Anexo discusión:Reyes visigodos

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Me parece que hay algunas erratas pero voy a asegurarme bien. Por lo pronto creo que en español decimos "Chindasvinto" y no "Khindasvinto", ¿qué os parece? Lourdes Cardenal 23:33 13 feb, 2004 (CET)

Yo soy de la misma opinión. Alguien parece que lo ha cambiado ya. --Redtony 21:40 8 jun, 2005 (CEST)

Segundo mapa[editar]

La parte marcada como "Spania" corresponde al Imperio Bizantino, el cual no llegó ni mucho menos hasta el extremo sur de la península como en la imagen se refleja; estaba restringido a la zona de Murcia y parte de Albacete


Hispania si, España no[editar]

Hay que viligar con la lista de reyes godos ya que se ha repetido constantemente el error de proclamarlos reyes españoles, cuando aun España no existia, i parte de Hispania engloba Portugal. David --80.224.39.32 01:21 22 nov 2005 (CET)

Aorico rocesthes y Badengaudo[editar]

He decidido quitar a estos llamados "caudillos" por que no parece muy probada su existencia, además en el articulo visigodo se cita 2 veces a Badengaudo: la sucesión debió recaer en Badengaudo, de la familia de los Baltos y la segunda los visigodos estaban gobernados por Alarico I, hijo de Badengaudo. En una se dice que debió no que fue y en la otra se le dice padre de Alarico I cuando en el articulo de Rocesthes se dice que Rocesthes es padre de Alarico I y hijo de Aorico a su vez en el articulo de Aorico se cita como padre de Rocesthes y de otro rey que si parece probada su existencia Atanarico.

¿Son Rocesthes y Badengaudo el mismo personaje? ¿realmente existieron Aorico rocesthes o Badengaudo o son mas bien reyes legendarios? espero que algún docto en el tema aclare todo este lió. --Truor (discusión) 12:03 29 mar 2006 (CEST)


Berengaudo/Rocesthes[editar]

no se si estoy respondiendo de forma adecuada... creo que editando tu entrada no es lo correcto, si esta mal ponedlo bien (edito para corregir mi entrada anónima y ponerla bien): Efectivamente, Badengaudo y Rocesthes fueron la misma persona, el segundo hijo de Aorico, el hermano menor de Atanarico, el padre de Alarico I y el tío de Ataúlfo, primer rey visigodo del Reino de Tolosa (comúnmente conocido como el primer Rey Godo efectivo en la Hispania Visigoda, ya que sus predecesores hasta Alarico I fueron caudillos guerreros más o menos nómadas). --Metalpotato (discusión) 06:07 25 oct 2006

correcciones[editar]

Bueno creo que tanto Sindila como Iudila deben ser considerados como usurpadores. A éstos también he añadido a Hermenegildo, ya que gobernó un territorio del reino. Por otra parte el reino arriano de Toledo no comenzó antes del 526, ya que tanto Gesaleico como Amalarico gobernaron desde Narbona (reino arriano de Narbona)y Teodorico el Grande lo hizo desde Rávena.--Sucutrunkate 02:32 27 may 2007 (CEST)

España desde Eurico o desde Leovigildo[editar]

No tiene sentido que los Francos denominasen la futura Gotalania (Cataluña) Marca Hispánica En mi humilde opinión es España por el proceso de etnogénesis o etnoconfiguración por el cual el pueblo sometido pasa a formar parte del cuerpo nacional del pueblo conquistador. Así sucedió en las Galias donde los galo-romanos pasaron a ser Francos o franceses o en Britania, donde los britanos pasaron a ser Anglos (posteriormente ingleses). Esta tesis es sostenida por historiadores de notable prestigio como Torres López o Pérez Prendes.