Anexo discusión:Estados de los Estados Unidos por población

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 04:40 23 may 2013 (UTC)[responder]

Está equivocada la suma de la columna de población estimada 2013

Resumen de edición - Actualización 2020[editar]

Hola. Quiero resumir aquí con más detalle, para su mejor revisión, los cambios que he realizado coincidiendo con los nuevos datos del Censo de 2020, que se publicaron recientemente (abril de 2021):

  1. En la sección inicial, he ocultado un texto que explicaba y contextualizaba datos sobre un estimación previa al censo de 2010. Preferí esto a borrarlo por si alguien quiere recuperarlo o reelaborarlo.
  2. En la tabla principal, he hecho varios cambios. Ha sido necesario reordenar algunos estados que han sobrepasado en población a otros (Florida sobre Nueva York, por ejemplo, pero son varios). También he movido algunas columnas: así "Porcentaje de la población total" está junto a los números absolutos de población; las dos relaciones entre escaños y población están más juntas—visiblemente juntas; y como el número de escaños y de enviados al Colegio electoral varían "síncronos" les junté también.
  3. El número de escaños que elige cada estado estaba desactualizado en algunas filas "también" para el censo de 2010. Por eso se pueden ver cambios; ahora se ha ajustado a la referencia señalada, el censo de 2020 tiene todos los datos históricos.
  4. Queda pendiente acutalizar los datos de Guam, Samoa Americana, etc., que aún no se publicaron y para el censo de 2010 se resolvieron varios meses después. Por ahora tienen una referencia provisional de un organismo oficial (la CIA cremallera).

Saludos.

P.D.: Estuve haciendo algunos cambios cosméticos "invisibles" dentro de la tabla y se fueron cayendo los colores que tenían algunas celdas, pronto los recupero.--TMica3 (discusión) 22:57 3 may 2021 (UTC)[responder]