Anexo:Personajes de Yū Yū Hakusho

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Lista de personajes de la serie de manga y anime, Yū Yū Hakusho.

Personajes principales[editar]

Yūsuke Urameshi (浦飯幽助, Urameshi Yūsuke)

Es un joven de 14 años, estudiante del instituto Sarayashiki. Es el típico adolescente rebelde, irresponsable y de malos hábitos, pues su falta de asistencia y la peleas callejeras constantes, le dan la etiqueta de delincuente entre la mayoría de sus profesores y compañeros de clase. Sin embargo, todo esto cambia abruptamente cuando Yusuke es golpeado por un vehículo y muere al intentar salvar a un niño. Posteriormente revive siendo reclutado por Koenma como Detective del Mundo Espiritual, quien se encarga de investigar los fenómenos sobrenaturales en el mundo de los humanos. Poseedor de un gran poder espiritual y demoníaco, por ser el heredero de Raizen, uno de los reyes del Makai (el Mundo del Mal). Su técnica principal, llamada Ray-gun, le permite acumular energía espiritual en su dedo índice para realizar un disparo. Al principio, solo puede disparar una vez al día pero, conforme va ganando poder, llega a realizar varios disparos e inclusive desarrolla algunas variantes de sus técnicas de combate. Siente mucho afecto por su amiga de la infancia, Keiko Yukimura, y termina siendo correspondido. A pesar de mostrarse como un rebelde hacia los demás, en realidad es una buena persona, como la causa de su muerte confirma.

Kazuma Kuwabara (桑原和真, Kuwabara Kazuma)

Es un joven compañero de escuela de Yūsuke, a quien desprecia por querer quedar solo como el primero más "rebelde" del centro. Inicialmente rivales, Yūsuke y Kuwabara acaban forjando una amistad consolidada a lo largo de la serie, pues al enterarse de la muerte de Yusuke, Kuwabara queda desvastado y enfurecido porque no permite que nadie más acabe con Yusuke a excepción de él, lo que demuestra que en el fondo aprecia y respeta mucho a Yusuke ya que disfruta pelear contra él y no le importa que siempre lo derrote. A pesar de ser humano, Kuwabara tiene un alto nivel de Reiki pues es capaz de manifestar su Rei Ken (霊剣? Espada espiritual), un tipo de Reiki que adquiere normalmente la forma de una espada que brilla intensamente. Después de la "saga del torneo de artes marciales", se le considera el humano más fuerte. No se lleva bien con Hiei ya que constantemente lo molesta, pero aunque no lo admita, realmente lo aprecia. Muestra debilidad por los gatos y está enamorado de Yukina.

Yoko Kurama (妖狐 蔵马, Kurama Youko)

Youko Kurama fue un Zorro Demonio de sangre fría, cruel y astuto. En una ocasión cuando se encontraba distraído en una de sus muchas actividades criminales, fue atrapado por un cazador de espíritus que lo dejó mal herido. Para evitar su muerte, Kurama huyó al mundo humano, haciendo que su espíritu reencarne en un niño llamado Shuuichi Minamino. Kurama había planeado regresar a su forma demoníaca después de regenerar sus poderes, pero cambió de parecer cuando llegó a amar a su madre humana, con quien forma un sagrado vínculo que Kurama no soporta la idea de romper, por lo que reside en el mundo humano como Shuichi. Inteligente y de buen corazón, es el mejor estudiante de su escuela, siendo respetado y admirado por muchos de sus compañeros y es muy popular entre las chicas. Los poderes de Kurama consisten en usar su energía espiritual para controlar cualquier tipo de planta. Su arma es un látigo que el llama desde una rosa. Shuuichi dice que Youko no es su reencarnación, si no que son una fusión.

Hiei (飛影, Hiei)

Un hi yōkai (火妖怪? lit. demonio de fuego) que nació de una Korime (氷女? Mujer de hielo), especializado en el "Jaganjutsu" (邪眼術? lit. técnica del ojo demoníaco), siendo también un buen espadachín y capaz de moverse a velocidades sobrehumanas. De carácter reacio, cruel y vengativo, es totalmente desinteresado de la mayoría de las cosas, aunque las respeta y quiere a su manera. Es hermano de Yukina, pero no lo dice en toda la serie, conformándose con protegerla desde lejos. Discute constantemente con Kazuma, aunque parece llevarse bien con él por ser compañeros de equipo. Aun así, Hiei prefiere trabajar solo, gozando de una muy buena reputación en el reino de los demonios. No obstante, es honesto y cumple siempre su palabra.

Aliados[editar]

Keiko Yukimura (雪村 螢子 Yukimura Keiko)

Es la amiga de la infancia de Yusuke, aunque siente algo más que eso al igual que él. La muerte de Yusuke le afectó mucho, fue la única en recibir el mensaje de Yusuke en el cuerpo de Kazuma, y a través de un sueño la cual sería que reviviría y le informará que su cuerpo no fuese cremado. Ella ansiosa de esto, decide decirle a la madre de Yusuke, pero cuando Yusuke tira el huevo que le dio Koenma para salvar a Keiko del incendio que provocó un malhechor, esto hace que reviva Yusuke, pero ella tenía que hacer algo más, besar a Yusuke eso sería el momento de revivirlo, ella se entera sobre la misión de Yusuke a través de Botan. Keiko es la voz de la razón de Yusuke, siendo al principio como una figura materna, muy sobreprotectora y estricta, enseñándole a Yusuke a no ser un vago y ser más atento en sus estudios, aunque por lo general sin éxito, éste a duras penas termina obedeciéndole.

Botan (ぼたん, Botan)

Es una mensajera del mundo espiritual, sirve al príncipe Koenma, es quien le informa a Yusuke que puede revivir cuidando el huevo con su Rei-Ki. Ella se presentó como La Muerte en el primer capítulo. En el mundo humano, Botan se disfraza por ordenes de Koenma para informarle que Yusuke tiene la misión de ser detective del Mundo Espiritual, y acompaña a todos los chicos en sus misiones. Ella es la conexión de los Detectives con el Mundo Espiritual, aunque Yusuke es su primer caso asignado.

Koenma (コエンマ, "KoEnma")

Es el príncipe del Mundo Espiritual, donde manda las misiones para Yusuke, a través de Botan. El encargo de él es cuidar los tesoros del Mundo Espiritual, y cuidar de él cuando su padre, el Rey Enma no está presente. Le informa a Yusuke los casos que debe resolver con la ayuda de los chicos, para que protejan al Mundo Humano.

Genkai (幻海, Genkai)

Es la instructora de Yusuke y Kuwabara, aunque más de Yusuke. Es sumamente estricta, cruel y nada piadosa. Tiene el poder de repeler cualquier ataque al juntar la energía del rival con sus manos y disparárselo, también al reactivar las células de su cuerpo con alguna técnica, se ve mucho más joven. Se le ve por primera vez cuando organiza un torneo para ver quien heredera su técnica: El Reikohadoken, siendo Yusuke el vencedor y heredero. La siguiente vez que se le ve es cuando Yusuke le pide entrenar para participar forzosamente en el Torneo Oscuro de Artes Marciales. Ella acompaña a Yusuke, Kurama, Hiei y Kuwabara para ser el 5.º peleador en el equipo del Torneo, aunque lo hace llevando una máscara y sin revelar su nombre.

Muere a manos de Toguro en una pelea que se da antes de la Final del Torneo (Final que enfrentarán el equipo Toguro y el Urameshi) ya que Genkai estaba muy debilitada por ceder su poder a Yusuke. Pero revive al finalizar el Torneo, ya que gana el equipo Urameshi y el ganador podía pedir un deseo, cualquiera por más difícil que fuera.

Yukina (雪菜, Yukina)

Yukina es la Hija de Hina, una de las Mujeres de Hielo. Al esta haber tenido relaciones con un hombre en la temporada de fecundación, quedó embarazada de 2 hijos, quienes eran Yukina y Hiei. Mientras que Hiei fue desterrado por ser varón, Yukina se fue por decisión propia de la villa. Más adelante, es raptada por Gonzo Tarukane, un malvado empresario, quien la mantiene cautiva, pues su propósito es hacer que Yukina derrame sus lágrimas ya que éstas son perlas, por ello la utiliza como su principal fuente monetaria, aunque después es rescatada por Yusuke y sus amigos. Kuwabara está perdidamente enamorado de ella.

Shizuru Kuwabara (桑原志, Kuwabara Shizuru)

Shizuru (llamada "Seiryu" en el doblaje latinoamericano), es la hermana mayor de Kazuma Kuwabara y su difícil figura materna, lo que quizás le llevó a desarrollar la necesidad de aprender a luchar, e inclusive posee la habilidad de detectar espíritus y fenómenos paranormales. Shizuru hace el papel de la chica ruda, regañona y agresiva, especialmente con Kazuma, además de su mal hábito de fumar. Al igual que Yusuke, Koenma, Kurama y Botan, Shizuru conoce la relación biológica de Hiei y Yukina. Llegó a tener una breve relación romántica con Sakyo, quien la salva de los guardias y monstruos durante el Torneo de Artes Marciales, pero luego de que el equipo Urameshi ganara el torneo, éste decide suicidarse haciendo estallar el estadio y le regala su encendedor a Shizuru para recordarlo.

Asato Kido (木戸亜沙, Kido Asato)

Es un ser humano que desarrolla poderes sobrehumanos como resultado de abrir el portal de Makai por Sensui e Itsuki. Su habilidad le permite pisar la sombra de alguien y les incapacita de todo movimiento. Junto con Kaito y Yanagisawa, busca la ayuda de Genkai cuando aparecen sus poderes.

Yu Kaito (海藤, Kaito Yu)

Al igual que Kido, Kaito también es afectado por el portal de Makai, lo que le permite desarrollar la habilidad de crear juegos de palabras dentro de su territorio, donde nadie debe responder de manera agresiva o a través de la fuerza, de lo contrario, Kaito absorbe el alma de la víctima. Él es un estudiante de la Academia Meioh, quien constantemente intenta superar a Kurama, considerándolo su rival.

Mitsunari Yanagisawa (柳沢光 Yanagisawa Mitsunari)

Al igual que Kido y Kaito, Yanagisawa también es afectado por el portal de Makai. Su poder consiste en la "Copia", lo que le permite copiar la apariencia, recuerdos, atributos, habilidades y espíritu de cualquier persona que toca.

Puu (ぷう Pūsuke)

Es una bestia espíritu de Yusuke. Para volver a la vida, Koenma le cede un huevo de oro a Yusuke, del cual nacería una ser viviente que se alimenta de su aura y eclosiona en una criatura cuya forma y comportamiento dependerá de cómo eran las acciones de Yusuke. Más adelante, el huevo se rompe y aparece Puu, un pequeño y extraño animal azul con grandes orejas, un pico y cabello que se asemeja al de Yusuke. Al principio Yusuke se avergüenza de tener a Puu a su lado, ya que en ocasiones sus amigos se ríen de él al verlo como su fiel reflejo, pero después de que Genkai somete a Yusuke a una difícil prueba para desarrollar sus poderes antes de enfrentarse al equipo de Toguro, Puu intenta salvarlo. Al quedar mal herido y a punto de ser aplastado por un derrumbe, Yusuke eleva su poder espiritual al máximo y lo protege, desde entonces se lleva mejor con Puu. Después de que Yusuke es aparentemente derrotado por Sensui y revive como demonio, Puu se transforma en un gran pájaro azul, parecido a un Ave Fénix.

Oggy (ジョルジュ早乙女, George Saotome)

Es un ogro, sirviente de Koenma. Éste a menudo lo culpa por cualquier problema que pueda surgir, con mayor frecuencia problemas que Koenma hace a sí mismo. Mientras Oggy intenta actuar como la voz de la razón, raras veces consigue elogiarlo.

Secundarios[editar]

Rinku (铃驹, Rinku)

Rinku (también llamado 'Suzukoma') es un joven demonio que forma parte del Equipo Rokuyukai en el torneo de Artes Marciales. De personalidad infantil y muy juguetón, y a menudo suele molestar a los demás. Su especialidad es el "Yoyo Demoníaco", con el que realiza movimientos acrobáticos canalizando su poder a través de las cuerdas.

Chuu (酎, Chuu)

Chuu (llamado "Shaku" en el doblaje latinoamericano), es el ex-lider del Equipo Rokuyukai, siendo el sustituto de Zeru, quien fue totalmente incinerado por el Dragón Negro de Hiei. Se trata del luchador más fuerte de su grupo, con un sentido del humor y actitud bromista. Su adicción al alcohol es lo que le permite mantener al máximo sus poderes, ya que se especializa en el estilo Ken Sui (醉拳) o puño del borracho, cuanto más ebrio se encuentra, es más fuerte y sus movimientos hacen que sean impredecibles para el oponente. Se enfrentó a Yusuke y a pesar de que pierde contra él, Chuu se siente muy feliz y se convierten en muy buenos amigos.

Tooya (冻矢, Tooya)

Miembro del equipo Mashōtsukai. Es un maestro ninja del mundo espiritual conocido como "El Amo del Hielo", y como su nombre lo indica, tiene la habilidad de controlar el hielo a voluntad además del clima, y crear armas de hielo como proyectiles y una espada. Otro punto de Tooya es su velocidad, además de ser un excelente estratega en combate, siempre muestra una aparente calma al momento de luchar, siendo lo suficientemente inteligente como para no subestimar a su enemigo incluso si llega a estar en desventaja.

Jin (阵, Jin)

Miembro del equipo Mashōtsukai. Conocido como "El Amo del Viento", Jin es un maestro ninja especialista en controlar el viento, lo que le proporciona el poder de volar a gran velocidad y usar sus ciclones para bloquear y cambiar el curso de los ataques de sus oponentes a través del aire (por ejemplo, el Rei-gun de Yusuke). Sus movimientos consisten en girar sus brazos creando unos tornados, para de esta forma atacar con más potencia. Cada vez que se pone contento, sus orejas se mueven. De carácter simpático y alegre, Jin disfruta mucho de sus batallas, sobre todo cuando se tiene un digno oponente, en especial Yusuke, con quien tiene mucho en común, lo admira y respeta, le emociona mucho pelear contra él, entablando una cálida y amistosa relación de rivalidad.

Shishiwakamaru (死々若丸, Shishiwakamaru)

Miembro del equipo Uraotogi. Es un poderoso y carismático espadachín poseedor de gran fama y popularidad, especialmente entre las chicas. Tiene el poder de controlar las almas de los muertos y materializarlas a través de su espada para devorar a su adversario. También utiliza una gran manta que desvía a cualquier ser hacia otras dimensiones de las que resultan difícil escapar. Su aspecto real es la de un pequeño diablillo, sin embargo la mayoría de las veces, adopta una apariencia humana, y cuando se enfurece, muestra sus rasgos demoníacos.

Suzuki (铃木, Suzuki)

Miembro del equipo Uraotogi. Se hacía pasar por un anciano llamado Onji con el propósito de sorprender a sus oponentes, resultando ser un disfraz para mostrar su verdadera apariencia, un joven que solo presume de su aspecto, auto-proclamándose como "El Hermoso Suzuki". Se trata de un maestro de disfraces, técnicamente parecido al de un payaso, Suzuki es una persona bastante extravagante y arrogante, sus ataques son una combinación de vanidad y egolatría. Afirma que cualquier persona tiene la obligación de anteponer la palabra "hermoso" al mencionar su nombre, cosa que es ignorada por muchos.

Enemigos[editar]

Rando (乱 Rando)

Es un demonio que participa en el torneo de Genkai y antagonista en el segundo caso de Yusuke. Se hacía pasar como un monje llamado Shorin para no llamar la atención. Su verdadera forma es la de un psicópata homicida responsable de la muerte de muchos maestros de lucha, de los cuales copió sus técnicas y su objetivo era obtener el máximo poder de Genkai. Es derrotado por Yusuke quien se convertiría posteriormente en el discípulo de Genkai.

Las Cuatro Bestias Sagradas (四圣 Shiseijū)

Son cuatro demonios que gobiernan una parte del inframundo y los antagonistas de tercer caso de Yusuke. Los animales comparten sus nombres con los cuatro símbolos de la astrología china. Sus miembros son Genbu, Byakko, Seiryu y su líder, Suzaku.
  • Genbu, La Tortuga de Piedra (玄武 Genbu): Un demonio roca que tiene el poder de fundirse con cualquier tipo de roca como si fuese parte de su cuerpo. Es derrotado por Kurama.
  • Byakko, El Tigre Blanco (白虎, Byakko): Un enorme tigre humanoide que tiene la habilidad de atacar con sus garras a distancia, también puede convertir su pelaje en animales que atacan al oponente, además de tener un feroz apetito alimentándose de los poderes de su adversario para volverse más fuerte. Kuwabara lo vence al hacerlo caer al foso de una lava, sin embargo logró sobrevivir, pero Seiryu al considerar a Byakko como inútil por dejarse vencer por un humano, lo asesina decapitándolo.
  • Seiryu, El Dragón Azul (青龙, Seiryu): Un demonio poseedor de gran velocidad y control sobre el hielo. Seiryu es quien pone el poder por encima de todo, no tiene respeto por los débiles, o alguien de rango inferior, incluyendo a su compañero Byakko, a quien mató sin piedad. Muestra mucha lealtad a su superior Suzaku, incluso cuando no está presente. Es vencido por Hiei.
  • Suzaku (朱雀, Suzaku): El líder de las cuatro bestias. Un demonio que utiliza rayos y la electricidad estática para atacar, es capaz de dividirse a sí mismo en siete cuerpos separados, pero igualmente potentes y puede regenerar su poder al reabsorber sus copias. Es derrotado por Yusuke, su aspecto y poder representa al Fenix de la astrología china.

Los Hermanos Toguro

Son los líderes del Equipo Toguro en el torneo de Artes Marciales, siendo el quinto y último equipo para enfrentar al equipo Urameshi. Es considerado el equipo más temible e invencible, y por mucho tiempo han sido campeones defensores.
  • Toguro El Menor (戸愚吕, Toguro-otouto): Un fuerte y poderoso luchador y el más peligroso rival de Yusuke en la saga del Torneo Oscuro. 50 años antes del inicio del torneo, solía ser un humano maestro de artes marciales y junto a Genkai, gozó de una excelente reputación. Sin embargo, es testigo de una tragedia que lo marcó para siempre, un demonio llamado Kairin mata a todos los estudiantes en su dojo. Toguro y Genkai participan en el Torneo Oscuro y derrotan a Kairin en la ronda final. Aún con la tristeza embargándolo, Toguro afirma que no soporta la idea de ser vencido con su cuerpo envejecido, por lo que al ganar el torneo, pide como su mayor deseo convertirse en un auténtico demonio, alejándose de todo lo que apreciaba, incluyendo a Genkai quien termina muy decepcionada de él. Se especializa el la técnica 'Kinniku sosa' (筋肉 操作) la cual consite en la manipulcación de sus músculos, cada vez que aumenta el tamaño de los mismos, sus ataques se vuelven más sólidos y potentes. Contrario a lo que refleja su enorme corpulencia, tiene la capacidad de moverse extremadamente rápido. 50 años después, se hace pasar por un sirviente de un malvado y ambicioso empresario, Gonzo Tarukane, teniendo cautiva a Yukina con el propósito de recolectar las perlas que se forman con sus lágrimas y hacer fortuna. Yusuke y Kuwabara rescatan a Yukina con la aparente derrota de Toguro y su hermano mayor, sin embargo, esto no era más que una trampa planificada por Sakyo y Toguro, y este último mata a Tarukane. Más adelante, Toguro encuentra a Yusuke quien se sorprende al ver que su rival aún se encuentra vivo, y Toguro le cuenta que todo no fue más que un juego y luchó contra él con solo el 20% de su poder, y decide mostrarle a Yusuke más del 50% derribando por completo un edificio con sus propias manos y éste queda atormentado y en pánico sin saber qué hacer. Es cuando Toguro le cuenta sobre el Torneo Oscuro de Artes Marciales, invitándolo a participar, y de no aceptar la invitación, lo mataría inmediatamente, Yusuke es forzado a ingresar al torneo con Kuwabara, Kurama y Hiei, esto se debe a que Toguro se interesó en Yusuke y utilizó esa estrategia para hacer de Yusuke un mejor luchador dándole dos meses para entrenarse y volverse más fuerte. Tiempo después, Toguro vuelve al torneo oscuro, y antes de la última batalla contra el equipo Urameshi, nota que Genkai le cedió todos sus poderes a Yusuke y considera que ya no sirve más como luchadora y no soporta verla envejecer. Toguro mata a Genkai y le indica a un Yusuke destrozado, que por fin ha encontrado a un luchador digno de utilizar su poder al 100%. Finalmente, tras una larga y difícil batalla, Toguro es vencido por Yusuke, no sin antes agradecerle por luchar contra él al máximo poder, el cual sufre la seria desventaja de que su cuerpo se destroza como consecuencia de exceder el límite (más de 120%) del que puede soportar. Una vez que el torneo finaliza, es enviado a Koenma quien lo sentencia levemente por sus fechorías, sin embargo, Toguro rechaza la oferta y pide que se le aplique la condena más dura que existe: 10.000 años de tortura permanente en el infierno y que su alma deje de existir después. Pese a la insistencia de Koenma, Toguro mantiene su firme decisión despidiéndose de él y finalmente, de Genkai.
  • Toguro El Mayor (戸愚吕 Toguro-ani): Junto con su hermano menor, fue un antagonista importante en el torneo oscuro y las sagas capítulo negro, así como un villano menor al final de la saga del dectetive espirutual, además de ser un miembro vital de la tripulación de Sensui, convirtiéndose en el mayor villano de funcionamiento de la serie. Toguro mayor se muestra como el más sádico, criminal, sangriento y más cruel, disfruta mucho humillar y torturar a sus oponentes antes de matarlos. Carece del sentido del honor y de respeto, ya que solo comete crímenes por placer. Por lo general viaja en el hombro de su hermano, y con frecuencia lucha junto a él. Tiene la capacidad de moldear su cuerpo a voluntad, puede convertirse en armas (una espada, una lanza, un escudo, etc.) o adoptar el aspecto que él quiera. También puede transportar sus órganos vitales alrededor de cualquier parte de su cuerpo para escapar de todo daño, además de poseer capacidades regenerativas, lo que se le considera un ser técnicamente inmortal. En el torneo, desafía a Kuwabara hiriéndolo muy gravemente, pero gracias al poder de La Espada del Juicio que Suzuki le cedió a Kuwabara, éste aparentemente logra derrotarlo, pero vuelve a aparecer interrumpiendo levemente la pelea de Yusuke contra su hermano menor, quien lo golpea haciéndolo apartarse del estadio. Toguro reacciona enfurecido hacia su hermano menor y éste al sentirse insultado por una burla hacia Genkai, lo mata, pero una vez más sobrevive. Vuelve a aparecer en la saga de Sensui y es devorado por uno de sus servidores, Gourmet. Aun así, Toguro se apodera totalmente del cuerpo de Gourmet así como sus habilidades. Durante la pelea con Sensui, Kurama lo enfrenta y decide utilizar su última alternativa, una extraña planta que mantiene atado el cuerpo de Toguro haciéndole creer que está luchando constantemente, pero en realidad son solo ilusiones creadas por la planta, esto se debe a que, por más daño que se le haga a Toguro, siempre se recuperará. De esta forma, Toguro queda encerrado dentro del árbol de Kurama por toda la eternidad.
  • Karasu (鸦, Karasu): Un feroz y temible demonio especializado en ataques explosivos. Con tan solo aumentar el poder de su aura, puede colocar todo tipo de explosivos sobre sus oponentes de manera indetectable, así como crear bombas dentro de éstos. Lleva una máscara sobre su boca, que sirve para restringir su energía demoníaca, ya que al ser removida, la apariencia de Karasu cambia y desata todo su poder. También es capaz de utilizar su propio cuerpo como un explosivo. Muestra tendencias sádicas durante sus peleas y se deleita en torturar a sus víctimas. Karasu luchó contra los hermanos Toguro siendo derrotado, posteriormente se convirtió en un miembro del equipo Toguro. Se enfrenta a Kurama en la última pelea del torneo oscuro, dejándolo en un serio estado de gravedad, sin embargo, Kurama decide sacrificarse utilizando una gran planta que devora por completo a Karasu. Kurama sobrevive pero pierde la pelea, porque solo mató a Karasu y se levantó mucho después de terminar el conteo.
  • Bui (武威, Bui): Es un guerrero demonio que posee una inmensa aura de batalla. Al igual que Karasu, luchó contra los hermanos Toguro y fue derrotado. Toguro lo invita a formar parte de su equipo, y Bui juró entrenarse y volverse lo suficientemente fuerte para un día volver a enfrentarlo. Él lleva una armadura pesada para conservar su poderosa aura, y puede crear hachas más grandes que su cuerpo. Durante la última ronda del torneo oscuro, Bui se enfrenta a Hiei. De manera increíble, Bui logra desviar el curso de su Dragón Negro, haciendo que su propio poder lo devore. Bui se sintió seguro de ganar, pero Hiei vuelve a aparecer afirmando que por fin ha dominado completamente el poder del Dragón Negro haciéndolo estallar hacia Bui y lo vence. Éste pide a Hiei que lo mate, pues se siente decepcionado de no poder superar a Toguro, pero Hiei se opone porque no le gusta que le den órdenes. Bui es el único miembro del equipo de Toguro que sobrevive hasta el final de la serie.

Sakyo (左, Sakyo) Es el multimillonario propietario del equipo de Toguro. Solía ser un sociópata que creció torturando y matando animales y personas. Posteriormente se aleja de estos crueles actos y se convierte en un excelente apostador, tiene una gran habilidad y talento para los juegos de azar, en ocasiones poniendo su propia vida en peligro solo por la emoción de apostar elevadas cantidades de dinero. Jamás ha sido vencido apostando su vida. Su deseo era acumular la mayor fortuna del mundo para la creación de un agujero que pueda traspasar las dimensiones del mundo del mal hacia el mundo humano y que todas las apariciones y los demonios puedan invadirlo, esto sin razón aparente, Sakyo simplemente quería ver qué pasa. En la serie llega a formar un breve vínculo romántico con Shizuru Kuwabara. Después de que el torneo oscuro finaliza con la victoria del equipo Urameshi, Sakyo cumple con su promesa de apostar su vida haciendo estallar por completo el estadio y a él mismo. Koenma se opone y le pide marcharse con los demás ya que no quiere que muera, sin embargo, debido a que Sakyo es muy orgulloso y honorable por ser lo que es, se niega a incumplir su palabra. Inesperadamente Shizuru aparece frente a él dándole a entender sus sentimientos y trata de salvarlo, pero Sakyo se despide de ella regalándole su encendedor y muere en la explosión.

Shinobu Sensui (仙水 忍, Sensui Shinobu) Sensui es un ex detective del mundo espiritual y el siguiente rival de Yusuke después de Toguro. Era un prodigio cazador de demonios desde muy temprana edad. Fue reclutado por Koenma y trabajó incansablemente. Al conocer a Itsuki, se hacen compañeros (lo que asemeja a Yusuke y Botan) realizando con éxito sus misiones. Desde pequeño su mentalidad le indicaba que un demonio obligatoriamente era un ser maligno y dañino y los humanos victimas inocentes que debían ser portegidas; sin embargo, toda su perspectiva de vida cambia por completo al ser testigo de una orgía llevada a cabo por un grupo de humanos del bajo mundo donde torturaban y abusaban de demonios como parte de su entretenimiento. Horrorizado por lo que había presenciado, Sensui montó en cólera y desató su ira matando a todos los que se encontraban presentes. Todo este acto fue grabado como el "Capítulo Negro" y los sirvientes del mundo espiritual decidieron guardar el video asegurándose de que ningún ser humano lo vuelva a ver, pero Sensui robó el video de los archivos y huyó al mundo humano. Con Itsuki, los dos reúnen un equipo de siete psíquicos con la intención de cumplir la ambición de Sakyo, el cual era abrir el agujero dimensional que une al mundo del mal con el mundo humano. Durante sus años en la clandestinidad, Sensui desarrolló siete personalidades alternativas para hacer frente a las tensiones en su mente, de las cuales solo cuatro aparecen en la serie:

- Minoru - el altavoz que se encargó de reclutar a sus psíquicos.
- Kazuya - el más malvado y despiadado asesino.
- Naru - la parte emocional y sentimental.
- Shinobu - el líder y el más poderoso y la más fuerte de sus personalidades.

Sensui es un maestro del Resshūken(裂蹴), un estilo de lucha que combina sus poderes con el kickboxing, y también utiliza el Seikōki(圣光) un tipo especial de energía que él invoca con sus manos y la despide a través de sus poderosas patadas. Se enfrenta a Yusuke mostrándose superior durante gran parte de la pelea. Yusuke no logra causarle daño a Sensui y éste llega a darle un feroz golpe que le causa una aparente muerte y Sensui escapa hacia el Makai. Más adelante, Yusuke logra recuperarse y se enfrenta de nuevo a Sensui, inesperadamente Raizen se apodera del cuerpo de Yusuke y ataca sin contemplación a Sensui dejándolo muy herido y lo lanza por los aires para acabar con él con un poderoso rayo. Yusuke vuelve en sí pero demasiado tarde para avisarle a Sensui que esquive el ataque y su cuerpo perece en la explosión. Esto provoca una gran decepción a Yusuke y trata de levantarlo para que continúen con la pelea, pero Itsuki interviene indicando que está feliz de ver a Sensui luchar con su verdadera forma y que disfrutó mucho pelear contra él. Después de que Sensui muere, Itsuki se lleva su cuerpo a un pseudo-espacio para que estén solos y en paz para siempre.

Itsuki (树, Itsuki) Es un demonio que puede controlar a las sombras con la capacidad de atravesar dimensiones a voluntad. Es uno de los más leales compañeros de Sensui, llegando incluso a sentir algo por él. Se conocerían años atrás cuando Sensui aun era un niño que trabajaba para Koenma, siendo una presa de Sensui, Itsuki no fue capaz de enfrentar su poder y fue derrotado y herido gravemente, sin embargo antes de ser asesinado le pidió al jov que lo dejara vivir un día mas ya que era fanático de una telenovela y deseaba ver el final, aunque esto era solo una excusa disparatada Sensui acepto ya que el si era fanático del programa y no deseaba perdérselo, esta actitud intrigo al demonio, quien comenzó a frecuentar al joven y posteriormente se volvería su asistente como detective. Durante la pelea con Yusuke enfrenta a Kuwabara, pero el nuevo poder de este para romper barreras lo hiere, tras esto es testigo de la lucha y derrota de Sensui a manos de Yusuke, por lo que estando moribundo se lleva el cadáver de su compañero a una dimensión creada por él antes de morir.

Kaname Hagiri (刃雾, Hagiri Kaname) Es uno de los psíquicos de Sensui. Desarrolla poderes sobrehumanos como resultado del agujero de Makai. Su nombre clave es "francotirador". Su poder es llamado "Marcas de la Muerte", que son como unos tatuajes que hacen el papel de blancos, cualquier objeto que lanza en su territorio siempre será acertado en los blancos con una fuerza letal. Se enfrenta a Yusuke con el propósito de distraerlo mientras Kuwabara es secuestrado, pero Hiei interviene y lo deja inconsciente. El doctor Kamiya lo cura de sus heridas y ahora se dedica a capturar delincuentes.

Minoru Kamiya (神谷, Kamiya Minoru) Su nombre clave es "doctor". Mientras los médicos se dedican a salvar vidas y curar a la gente, los poderes de Kamiya son todo lo contrario: el puede crear virus y causar enfermedades mortales, incluso disecciona cruelmente cuerpos con su bisturí. Se muestra como un hombre completamente despiadado y maligno, odia a todos los seres vivos que existen en el mundo, incluso a sí mismo. Como médico, ha visto muchas formas crueles de morir y decidió que ser asesinado por un demonio sería la mejor forma de morir. Al final es derrotado por Yusuke y es encarcelado, pero logra arreglárselas para escapar, y gracias a sus habilidades, reconstruye su rostro para evadir a la justicia. Luego creó un centro médico llamado "Manos milagrosas", donde utiliza su poder para salvar innumerables vidas.

Kiyoshi Mitarai (御手洗清, Mitarai Kiyoshi) Su nombre clave es "marino". Él es capaz de mezclar su sangre con agua para crear monstruos. Mitarai está psicológicamente marcado después de ver el video del Capítulo Negro y en su instituto a menudo era burlado por quienes lo rodeaban, desde entonces perdió toda la confianza en la humanidad. Se enfrenta a Kuwabara, quien se encontraba con sus amigos en un concierto. Mitarai tiene una gran ventaja para controlar a sus criaturas, especialmente cuando llueve. Kuwabara tiene un difícil combate pero no se da por vencido y logra cortar las dimensiones para escapar y vence a Mitarai. A pesar de ello, Kuwabara decide llevárselo para sanar sus heridas, es entonces cuando Mitarai recapacita su postura sobre los seres humanos y decide aliarse a la causa de Yusuke en la lucha contra Sensui. Cuando éste es derrotado, Mitarai vive una vida normal, se lleva mejor con sus compañeros y se vuelve más sociable.

Tsukihito Amanuma (天沼月, Amanuma Tsukihito) Su nombre clave es "amo del juego". Es rechazado por niños de su edad debido a su extrema pasión por los videojuegos mientras que los demás practican deportes. Amanuma es capaz de llevar los videojuegos a la vida. Él es asesinado por Kurama cuando se hace evidente que su territorio no se puede cerrar hasta que Amanuma pierda el juego, los cuales crea para que muera el perdedor, a pesar de que es solo un niño y se arrepiente al ver que Kurama es superior a él en los juegos, el condicionamiento de su poder impide que pueda abortar un juego iniciado, por ello Kurama decide sacrificarlo para evitar perder tiempo por lo que lo derrota y este muere. Después del combate contra Sensui, Amanuma es revivido gracias a una fuerte energía espiritual de Koenma, lo que le da una cálida alegría a Kurama. Amanuma se vuelve más amigable y se lleva bien con sus amigos disfrutando de los videojuegos.

Sadao Makihara (巻原定, Makihara Sadao) Su nombre clave es "gourmet". Tiene la capacidad de comerse a cualquier ser vivo y asimilar sus poderes y habilidades para hacerlos suyos. Se enfrenta a un enfurecido Kurama quien se sintió culpable de la muerte de Amanuma, por lo que ataca sin piedad a Makihara, y con su látigo de rosa le corta la cabeza. Es cuando se descubre que en realidad se trata de Toguro el Mayor, quien aún seguía con vida después de finalizar el torneo oscuro, Makihara lo encuentra, y para cumplir su sed de venganza, se lo come, pero poco a poco Toguro tendría el control del cuerpo de Makihara. Kurama vence a Toguro, pero debido a sus dotes de inmortalidad no puede ser destruido, por lo que lo encierra dentro de una planta que lo hace alucinar para siempre.

Yomi (黄泉, Yomi) Es uno de los tres dioses del Reino del Makai. Era un compañero de Kurama antes de que se marchara al mundo humano. Yomi, sin embargo, era imprudente, débil e irresponsable, perdiendo innumerables hombres en incursiones no autorizadas y demás confrontaciones pensando que era la mejor manera de gobernar los reinos. Kurama, enojado, envió a un asesino de quien logró escapar por surte pero quien lo dejó ciego con sus ataques. Con el tiempo Yomi desarrolló sus sentidos restantes y su nivel de pelea a un punto más allá de todo precedente, tanto que puede detectar y escuchar todo tipo de movimiento a grandes distancias, lo que lo convierte en un adversario difícil de batir, es extremadamente fuerte. En el último torneo del Makai, se enfrenta a Yusuke, quien reconoce que no es rival para Yomi, sin embargo, la intensa lucha entre ambos hace que Yusuke despierte sus poderes demoníacos y pone a Yomi en graves aprietos. Luego de una ardua, brutal e igualada pelea, se pensaba que Yusuke ganaría, ambos están a punto de caer, pero Yomi con oír gritar a su hijo Shura, reacciona repentinamente y se mantiene en pie derrotando a Yusuke, pero pierde la próxima ronda debido a sus lesiones. Al final, Yomi decide gobernar su reino correctamente y capacitar a Shura en combate, agradeciendo a Yusuke el haber conseguido una sensación de paz que no podría haber logrado por sí mismo.

Mukuro (躯, Mukuro) Es uno de los tres dioses del Reino del Makai. Un misterioso demonio que oculta su rostro con una máscara sellada y suele llevar sus manos encadenadas, por mucho tiempo se creyó que era un hombre, pero en realidad se trata de una mujer, cosa que aún sigue bajo especulación. Es poseedora de un tormentoso pasado, desde muy tempana edad, fue esclavizada, torturada e incluso violada por su amo, siendo su esclava sexual y utilizándola a su antojo. Cuando cumplió siete años de edad, Mukuro se lanza ácido en la cara con el propósito que su amo pierda interés, el plan funciona y éste la destierra aunque sin quitarle las cadenas. Como resultado, Mukuro llegó a ver todo lo relacionado con su infancia con disgusto, a medida que pasó el tiempo y al ver que sus cadenas no podían ser rotas a pesar de su creciente poder se resignó y las convirtió en un símbolo de su identidad. Como dato curioso: el trasfondo de la adaptación al anime de Mukuro se cambia para excluir las partes acerca de que ella es una esclava sexual, y que ella era simplemente una niña abandonada y llevada a la esclavitud. Con el paso del tiempo se vuelve tan fuerte y poderosa que logra convertirse en una de las tres gobernantes de los reinos del Makai, aunque jamás tuvo el poder necesario para curar sus heridas o abrir sus cadenas. Su especialidad es la telepatía, el control de las dimensiones y su telequinésis. Se convirtió en compañera de armas de Hiei, y luego de poner a prueba sus habilidades, lo cataloga como segundo al mando. En el último torneo del Makai, se enfrenta con su ahora ex-compañero Hiei a quien derrota, pero el choque de ambos poderes destruye sus esposas, lo que Hiei le comenta es un regalo suyo para que ya no sea esclava de su pasado, luego es vencida en la siguiente ronda. Tras el desenlace del torneo se muestra que ella y Hiei viven juntos insinuándose que son pareja.

Raizen (雷禅, Raizen) Es uno de los tres dioses del Reino del Makai y el antepasado de Yusuke. Era considerado en definitiva el más fuerte de los tres y el más poderoso de los antagonistas de la serie. Siglos antes del nacimiento de Yusuke, Raizen, entonces un joven demonio, viene al mundo humano en busca de personas para comer y es gravemente herido al enfrentarse contra guerreros humanos. Luego encuentra un lugar para esconderse y recuperarse de sus heridas, fue cuidado hasta sanar por una mujer joven y bella, quien a pesar de que observa la apariencia demoníaca y la actitud feroz de Raizen no le teme en lo absoluto. En una ocasión intentó comérsela mientras dormía, pero Raizen inmediatamente se enamora de ella, siendo la primera mujer (y el único ser vivo) que ha conocido que no le temía y se convierten en amantes. La joven quedó embarazada, pero Raizen se vio obligado a abandonar la casa al recuperarse, ya que todavía está siendo perseguido por los humanos, desde entonces mantiene una promesa de no comer carne humana hasta verla de nuevo. Sin embargo, ella muere antes de que el regresara, ya que el mundo de los espíritus logró abrir la barrera entre la Tierra y el mundo del Makai, y puesto que él nunca volvió a verla, Raizen se mantuvo fiel a su palabra de no comer carne humana nunca más, el hijo que ella esperaba por la naturaleza inusual de la mezcla de sus padres pasó de generación en generación dentro de sus descendientes hasta que en la actualidad estuvo en condiciones de nacer de la mujer que en la actualidad es la madre de Yusuke y descendiente de la amante de Raizen. Después que Yusuke termina la batalla contra Sensui, Raizen lo convoca al reino de Makai, ya que se encuentra al borde de la muerte tras tantos siglos de inanición y decide instruirlo para convertirlo en el próximo gobernante de su reino. Como uno de los guerreros más poderosos, Raizen es capaz de enviar una considerable cantidad de energía a grandes distancias. Aún estando cientos de años sin comer y haberse debilitado en extremo, sus poderes y su fuerza son todavía lo suficientemente altos como para vencer a Yomi y a Mukuro sin demasiado esfuerzo. Después de un tiempo Raizen muere y Yusuke es el sucesor del reino. Después propone hacer un torneo de Artes Marciales en honor a Raizen en el que participarían Hiei, Kurama, Mukuro, Yomi y los rivales del torneo pasado: Jin, Tooya, Rinku, Chuu, Shishiwakamaru y Suzuki quienes son viejos amigos de Raizen y tienen un poder muy cercano al que este tenía en vida. Al concluir el torneo de Makai, Yusuke visita la tumba de Raizen quien lo saluda siendo ahora un espíritu y aunque Yusuke pierde la pelea contra Yomi, se muestra satisfecho y se despide de Raizen para luego marcharse al mundo humano.

Otros[editar]

Sasuga Demonia humanoide que entró al torneo oscuro, donde derroto sin esfuerzo a un enamorado Rinku, pero fue vencida en la segunda ronda

Referencias[editar]