Anexo:Personajes de Strawberry Panic!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta es la lista de personajes de la serie de ficción japonesa Strawberry Panic!, los personajes están ordenados según a que escuela pertenecen:

St. Miatre[editar]

Nagisa Aoi Edad 18 Años[editar]

Nagisa Aoi (蒼井渚砂 Aoi Nagisa)?, (Cuarto Año, Clase Luna), (Seiyū - Mai Nakahara)

La protagonista de la serie. Nagisa de pronto es transferida a una escuela de chicas llamada St. Miatre. La razón se debe a que sus padres deben irse del país por cuestiones laborales y dejan a Nagisa. Ella termina transferida a Miatre luego de que su abuela, una antigua estudiante de St. Miatre (la escuela más antigua de Astraea Hill), se lo recomendara.

Ella parece tener una personalidad hiperactiva, lo que suele meterla en problemas. Esto la distingue de las demás, ya que como Amane Ootori una vez comentó, las estudiantes de Miatre le recuerdan a "aves enjauladas", pero Nagisa es extraordinariamente diferente. Al parecer es de las pocas estudiantes de Miatre que no se mete del todo en las tradiciones y uniformes, por lo tanto es más de espíritu libre y de actuar según sus impulsos. Ella tiene un don para energizar su ambiente y a la gente que la rodea. Al principio, cuando Nagisa miraba a los ojos a Shizuma Hanazono, no se podía ni mover, como si estuviera completamente paralizada lo cual conlleva a que se desmaye cuando esta cerca de shizuma (o perder fuerza). Luego, parece desarrollar una profunda atracción hacia Shizuma; la Etoile se convierte en su primer amor.

Otro detalle es que Nagisa es muy miedosa, llegando a temblar con siquiera mencionar algo aterrador. Esto la hace más infantil que el resto de las chicas de su edad. Además, le gusta admirar las habilidades artísticas de los demás. Ella misma ha demostrado talento para el piano y la actuación, ambas en compañía de Shizuma.

Tamao Suzumi 18 Años[editar]

Tamao Suzumi (涼水玉青 Suzumi Tamao)?, (Cuarto Año, Clase Luna), (Seiyū - Ai Shimizu (anime), Miyuki Sawashiro (game))

La compañera de cuarto de Nagisa, ella es la segunda persona a la que conoce cuando recién llega a la escuela y Tamao la ayuda mostrándole el campus y presentándole a otras estudiantes. Luego de conocerse, Tamao muestra interés por Nagisa y se hace obvio que le gusta, para luego enamorarse de verdad. Para desgracia de Tamao, Nagisa ignora sus sentimientos hacia ella.

Tamao tiene una linda y buena personalidad, y a veces parece disfrutar el chismear sobre otra gente cuando se trata de amor y atracciones. También, Tamao y Nagisa se parecen mucho, ambas siempre están llenas de energía y comparten intereses.

Una asidua lectora, Tamao es miembro del Club de Literatura y le encanta escribir poemas. Ella es muy querida por sus compañeras de Miatre; y las alumnas menores la ven como una candidata a Etoile.

Shizuma Hanazono 19 Años[editar]

Shizuma Hanazono (花園静馬 Hanazono Shizuma)?, (Sexto Año, Clase Nieve), (Seiyū - Hitomi Nabatame)

La actual Etoile, ella es muy respetada y querida por la mayoría de las estudiantes de las tres escuelas. Parece muy misteriosa y tiene muchos secretos que la acompañan. Esto la hace una persona difícil de entender y de hablarle para alguien que recién la conoce. La mayoría de sus secretos y problemas personales parecen estar relacionados a su antigua relación con Kaori Sakuragi, su fallecida compañera Etoile.

Ella es muy habilidosa en el piano, el cual le gusta tocar constantemente. La mayoría del tiempo, no disfruta del trabajo que conlleva el ser Etoile, así que casi siempre encuentra la manera de escapar de sus responsabilidades, por mucho que disguste a Miyuki Rokojou. Sin embargo, Nagisa logra convencerla de que cumpla con sus deberes.

Shizuma parece haberse enamorado de Nagisa y ha demostrado interés por otras chicas. A pesar de que al principio veía a Nagisa como "otra chica bonita" a la cual acercarse, Shizuma termina sintiendo una fuerte atracción hacia ella.

Miyuki Rokujō 19 Años[editar]

Miyuki Rokujō (六条深雪 Rokujō Miyuki)?, (Sexto Año, Clase nieve), (Seiyū - Junko Noda)

La Presidenta del Consejo Estudiantil de Miatre, Miyuki hace lo mejor en su trabajo e intenta tener todo en orden. A menudo, cuando Shizuma escapa de sus deberes de Etoile, Miyuki se enfada y se lo reclama, lo que las hace ver más como madre-hija que como compañeras. Las dos han sido compañeras de cuarto desde que llegaron a Miatre. Sin embargo, las dos son amigas y parecen conocerse muy bien. Luego de la muerte de Kaori, Miyuki se convirtió en la asistente de Shizuma y su confidente más importante.

Como la Presidenta del Consejo Estudiantil, tiene varias responsabilidades de las que se encarga. Ha tenido que intervenir en varios problemas de Nagisa, asegurándose de que entienda las reglas de la escuela. En las reuniones de los consejos, siempre se pelea con Shion Tomouri, la Presidenta del Consejo Estudiantil de Spica.

Chiyo Tsukidate 17 Años[editar]

Chiyo Tsukidate (月館千代 Tsukidate Chiyo)?, (Primer Año, Clase Flor), (Seiyū - Chiwa Saitō)

Chiyo es una jovencita que acaba de llegar a Astraea Hill, quien se convierte "mucama de cuarto" (una estudiante más joven que se encarga de la limpieza de las habitaciones de las mayores, y a cambio reciben ayuda con los estudios y otros asuntos) de Nagisa y Tamao, que era exactamente lo que ella quería. Chiyo es muy tímida y le cuesta hablar y es muy torpe. Además, parece gustarle Nagisa, por lo que parece idealizarla. También es miembro del Club de Literatura y trabaja en la Biblioteca de Astraea Hill. Chiyo intenta hacer lo mejor posible todo el tiempo, en especial cuando está Nagisa, a pesar de que las cosas nunca le salen muy bien. Ella ha sido muy buena como mucama de Tamao y Nagisa, en especial porque puede estar cerca de ella.

Kaori Sakuragi 18 Años[editar]

Kaori Sakuragi (桜木花織 Sakuragi Kaori)?, (Seiyū - Kotomi Iwamura)

Ella era una joven chica que llegó a Miatre en su primer año. Desde pequeña, Kaori fue físicamente débil debido a una enfermedad desconocida, que al parecer afectaba su respiración y corazón. Debido a esta debilidad de nacimiento, ella pasó sus años de primaria estudiando en casa. Tenía una linda personalidad y a pesar de su condición, una sorprendente gracia.

Al llegar a Miatre, se le fue encargado a Miyuki y Shizuma que la cuidaran y que tuviera una linda experiencia en la escuela. Luego, Kaori y Shizuma formaron una relación íntima, por lo cual, cuando Shizuma se convirtió en la Etoile, eligió a Kaori como su compañera. Sin embargo, cuando ambas se convirtieron en Etoile, el cuerpo de Kaori se había deteriorado y pronto murió, dejando a Shizuma con su corazón roto. Kaori al parecer sabía lo que Shizuma sentiría y le dejó una carta, la cual encontró mucho tiempo después.


Chihaya Takemura 18 Años[editar]

Chihaya Takemura(Cuarto Año, Clase Luna)

Es compañera de clase y amiga de Tamao y Nagisa, tiene ojos rojos, cabello marrón con trenzas que le llegan al pecho, ella está secretamente enamorada de su compañera de cuarto y de clase Noriko Mizushima tan bien esta enamorada de su amiga y es amiga de Nagisa y de Tamao.


St. Spica[editar]

Hikari Konohana[editar]

Hikari Konohana (此花光莉 Konohana Hikari)?, (Tercer Año, Clase Un (1)), (Seiyū - Miyu Matsuki)

Casi siempre una chica tímida y tranquila, Hikari intenta no ser muy abierta y le cuesta mucho decir lo que piensa. Al igual que Nagisa Aoi, Hikari es una alumna transferida (un año antes que Nagisa), que llega a Spica en el segundo año. Ese mismo año, se unió al Coro de Spica con su mejor amiga y compañera de cuarto Yaya Nanto. En donde conoce a Amane Ootori que al verla se enamora de ella,y poco a poco en la serie comienzan a demostrar que se quieren.

Ella suele ser débil físicamente, por lo que suelen aprovechársele. Por esta razón, teme el tener contacto físico con alguien. Pero tiene amigos que siempre se aseguran de que esté bien. Además, Hikari parece ser muy religiosa y suele rezar en la Iglesia o en la fuente de Spica que tiene una estatua de la Virgen María.

Yaya Nanto[editar]

Yaya Nanto (南都夜々 Nanto Yaya)?, (Tercer Año, Clase Un (1)), (Seiyū - Natsuko Kuwatani)

La compañera de cuarto de Hikari, ella es una chica muy fuerte que siempre cuida de Hikari, de quien gusta. Ella ha intentado acercarse a Hikari, pero debido a su interés por Amane, siempre la rechaza. Esto hace que Yaya se deprima mucho, causando que evite el contacto con la gente.

Yaya es una buena amiga de Hikari a pesar de que sólo se conocen desde hace un año. Yaya hizo que Hikari se uniera al Coro de St. Spica el año anterior, intentando que tenga más autoestima y a la vez Hikari demostró interés por el canto. Yaya es uno de los miembros más talentosos del Coro, como lo notó Tsubomi Okuwaka pero necesita más dedicación según Hikari.

También tiene un lado rebelde, a veces yendo en contra de las reglas o de lo que acepta la escuela. Ella es muy abierta y le gusta criticar a otras estudiantes que le desagradan. Sin embargo, cuando se trata del amor, es muy tímida respecto a sus sentimientos, sustituyendo palabras con acciones. También le desagradan las estudiantes menores, aunque tiene excepciones con esa regla -como con Tsubomi Okuwaka- porque le parecen molestas.

Amane Ōtori[editar]

Amane Ōtori (鳳天音 Ōtori Amane)?, (Quinto Año, Clase Trois (3)), (Seiyū - Yuko Kaida)

Amane es un miembro muy respetado y querido de la escuela, al igual que Shizuma Hanazono, aunque es como una celebridad en Spica. A menudo se la ve montando a su caballo Star Bride, lo que la hace ver como un príncipe (un título que Shizuma le dio) de un cuento de hadas. Además se ve como un chico y en efecto, muchas de las estudiantes de Spica son sus fans. Ella suele ser silenciosa, lo que la hace intimidante y complica el hablarle.

Ella es una fuerte candidata a ser Etoile, pero no parece gustarle mucho. Puede deberse a que no quiere toda la atención o la responsabilidad de las tres escuelas.

Llega un momento en el cual Amane conoce a Hikari la cual le cambia su forma de ver al mundo y eso con lleva que se enamore de ella, demostrándole su afecto como lo haría un chico. Amane, al igual que Yaya, cuida de Hikari y la protege.

Tsubomi Okuwaka[editar]

Tsubomi Okuwaka (奥若蕾 Okuwaka Tsubomi)?, (Primer Año, Clase Deux (2)), (Seiyū - Sakura Nogawa)

Tsubomi actúa muy madura para su edad, y es capaz de sorprender a las estudiantes mayores por su fuerza de voluntad. Además parece gustarle Hikari, aunque es en realidad pura admiración. A menudo, regaña a Hikari y Yaya cuando hacen algo mal en lo que respecta a las responsabilidades de la escuela. Ella es miembro del Coro de St. Spica junto a Hikari y Yaya, y al parecer la razón por la que se unió fue por Hikari, aunque ella lo niega. Luego todo indica que Tsubomi desarrolla un interés por Yaya. Pero no se sabe si es una admiración amistosa o verdadero amor.

Tsubomi a menudo se avergüenza cuando está con Hikari. Ella se enoja fácilmente, lo que hace muy abierta y expresiva.

En el manga ella es secretaria del Consejo Estudiantil de Spica.

Shion Tōmori[editar]

Shion Tōmori (冬森詩遠 Toumori Shion)?, (Sexto Año, Clase Deux (2)), (Seiyū - Hyousei)

La Presidenta del Consejo Estudiantil de Spica, ella es muy pensantiva y está constantemente planeando algo. A pesar de mostrarse decidida, ella es moderada de personalidad y rara vez se inclina por medidas extremas. (Esto contrasta con sus compañeras Kaname Kenjou y Momomi Kiyashiki).

Luego de que la actual Etoile se graduara, a ella le gustaría que una estudiante de Spica obtuviera el título y está constantemente empujando para que esto suceda. Su mejor apuesta es tratar de convencer a Amane Ootori para que lo considere.

En las reuniones de los Consejos Estudiantiles, siempre discute con Miyuki Rokojou, la Presidenta del Consejo Estudiantil de Miatre, en lo que concierne a los asuntos de Astraea Hill y como la Etoile, que es de Miatre, tiende a no ir a las reuniones. Allí, Shion muestra el lado dominante de su personalidad.

Kaname Kenjō[editar]

Kaname Kenjō (剣城要 Kenjou Kaname)?, (Quinto Año, Clase Deux (2)), (Seiyū - Sayaka Kinoshita)

Kaname es una chica muy dominante y fuerte, que además está en el Consejo Estudiantil de Spica. A menudo le gusta ocuparse de las cosas ella misma cuando Shion no puede. Al parecer se considera irresistible y no acepta que le digan lo contrario. Al igual que Amane, su apariencia le hace ver muy masculina. Luego se ve que está celosa de Amane, por lo que ha intentado derrotarla en todo desde que llegó a Spica. Se ve que siente una atracción por Amane, ya que su comparación con ella se ha convertido en el centro de su vida.

Su principal amiga y aliada es Momomi Kiyashiki, con quien mantiene relaciones sexuales. Juntas, son las antagonistas de la historia e intentan perjudicar la relación de Amane con Hikari.

Sin que Shion sepa, junto con Momomi desean conseguir el título de Etoile para Spica. Su táctica se basa en descalificar a la única otra candidata, Amane, quitándole su posible compañera, Hikari. Su método, que ella califica como "seducción", más bien es un intento de acceder a ella de una forma muy violenta.

Momomi Kiyashiki[editar]

Momomi Kiyashiki (鬼屋敷桃実 Kiyashiki Momomi)?, (Quinto Año, Clase Un (1)), (Seiyū - Saori Goto)

Una chica muy arribista, ya que siente que Spica es superior a las otras escuelas. En el Consejo Estudiantil de Spica, Momomi ayuda aconsejando a la presidenta Shion o coincidiendo y apoyando a Kaname en todas sus iniciativas. Esto le quita importancia, ya que siempre sirve en los conflictos entre Kaname y Amane, y su continuo apoyo es necesario para el comportamiento de Kaname. Irónicamente, como Kaname es la instigadora de sus planes, parece tener un fuerte sentido de honor personal y deseo de victoria a través de los logros.

En su relación con Kaname, ya sea personal o sexualmente, ella es (irónicamente) la más agresiva. Tras descubrir que Kaname no le ama tanto como ella pensaba, debido a que Kaname siempre ha estado obsesionada con Amane, Momomi se siente muy dolida y le deja. Sin embargo, luego Kaname deja a Amane en el pasado y comienzan de nuevo.


Le Rim, Le Lim o Lilim[editar]

Chikaru Minamoto[editar]

Chikaru Minamoto (源千華留 Minamoto Chikaru)?, (Quinto Año, Clase A), (Seiyū - Saki Nakajima)

Chikaru ha demostrado ser una líder natural ya que es la presidenta de varias funciones: el Consejo Estudiantil de Le Rim, el Club de Cosplay (donde los miembros se disfrazan con distintos trajes), y el Club de los Secretos (donde los miembros tratan de resolver misterios). Ella tiene una personalidad amigable y le gusta ayudar a los demás cuando lo necesitan, lo que la hace una excelente candidata para el Consejo Estudiantil. En las reuniones de los Consejos de Astraea, ella deja que las otras dos presidentas discutan mientras ella observa sus comportamientos. Ella no se enoja fácilmente y siempre ayuda a quienes tienen algún problema, sin importar de qué escuela sean.

Chikaru ha demostrado un gran talento con las artes como diseñar y confeccionar trajes y la actuación.

Kizuna Hyūga[editar]

Kizuna Hyūga (日向絆奈 Hyūga Kizuna)?, (Segundo Año, Clase B), (Seiyū - Ai Shimizu)

Kizuna parece muy animada, hiperactiva y como Chiyo de Miatre, un poco torpe. Ella pasa mucho tiempo con Chikaru Minamoto y Remon Natsume, por lo que es miembro de Club de Transformación y el de los Secretos. Ella tiende a ser muy expresiva en sus palabras y acciones, y no desperdicia la oportunidad de presentarse a alguien nuevo.

Como Chikaru es su senpai y presidenta del Consejo Estudiantil, Kizuna disfruta siguiendo las decisiones de Chikaru y eso le parece divertido, ya sea que se trate de un club o no. Como apenas está en el segundo año de Le Rim, ella es más inmadura de las demás.

Además, quizás tenga una relación íntima con Remon, ya que a veces comparten la cama, que casi siempre se toman de la mano o están tocándose y que se han besado frente a Chikaru, a quien no sorprendió

Remon Natsume[editar]

Remon Natsume (夏目檸檬 Natsume Remon)?, (Segundo Año, Clase B), (Seiyū - Ui Miyazaki)

Se parece mucho a Kizuna, no en lo torpe, sino que también es miembro del Club de Transformación y de los Secretos. Ella tiende a ser más seria que Kizuna, aunque no pierda la oportunidad de emocionarse con cosas como el amor y la atracción.

Remon y Kizuna parecen conocerse lo suficiente como para ser mejores amigas y casi siempre andan juntas. Cuando se refiere a las dos, Kizuna es quien siempre habla y Remon está de acuerdo, aunque da su opinión cuando es necesaria.

Al parecer tiene una relación íntima con Kizuna, ya que se vio triste cuando Kagome compartía la habitación con ella durante la escuela de verano.

Kagome Byakudan[editar]

Kagome Byakudan (白檀籠女 Byakudan Kagome)?, (Primer Año, Clase B), (Seiyū - Yukari Fukui)

Kagome parece muy infantil ya que siempre lleva con ella un oso de peluche llamado Boshibaru (パーシバル, Percival en japonés) adonde quiera que va y le habla constantemente, como si fuera una personal real. Ella tiene una voz calma y parece triste y solitaria debido a que al parecer no parece tener muchos amigos o conocer a mucha gente allí. Después de hacerse amiga de Chikaru, Kizuna y Remon, ella comienza a seguirlas y se hace miembro de su grupo. Al parecer también le cae bien Nagisa Aoi de Miatre, debido a un encuentro que involucra un paraguas.

Ella parece tener muchas habilidades artísticas, y se la ha visto construyendo castillos de arena, o actuando en Romeo y Julieta. Además parece captar muy bien las emociones de los demás, y se da cuenta cuando la gente que la rodea está sufriendo.