Anexo:Personajes de Pulentos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta es la lista de personajes de la serie animada Pulentos.

La banda[editar]

Benzo[editar]

Tiene 12 años, es el superdotado del grupo y lo que no sabe, lo inventa. Se caracteriza por usar siempre una nariz de payaso y por ser muy hiperkinético, su especialidad es hacer las bases de hip-hop en su computador y es el tecladista del grupo. Benzo varias veces mete la pata y no le gusta admitirlo, pero al final del episodio "raíces" cambia de ser ya que casi pierde a sus amigos por su propia culpa.

Nea[editar]

La chica vocalista del grupo tiene 12 años y es hermana menor de Barry. Creció en Nueva York, por lo que conoce muy de cerca el hip-hop. En la segunda temporada, cambia su look para ser más "coqueta".

Barry[editar]

El gordo comilón de 13 años del grupo y hermano mayor de Nea. Como dicen los Pulentos: “En un una banda de hip-hop no puede faltar el guatón.”, es el bajista del grupo. En la segunda temporada, vuelve a ser muy violento con Benzo y cambia su polera por una casi idéntica pero con una pizza en el centro.

Walala[editar]

Su verdadero nombre es Walter Zamora. Tiene 13 años, se le denomina como un desgraciado, y como proviene de una familia militar, mantiene continuos problemas con su padre, el Capitán Zamora, por el gusto por la música metal. Walala es el guitarrista de la banda. En la segunda temporada, como Barry, tiene la misma polera negra sin mangas, pero con el logo de Weezer en el centro. Sus frases típica: Heavy Hardcore y Terrible de (con cualquier palabra) a Benzo.

Ramón[editar]

Es un chico flaco y poco comunicativo, tiene 14 años (similar a Joey Ramone de la banda de punk rock The Ramones). Apenas habla y se mueve. Al parecer a partir de la segunda temporada se vuelve muy flojo para todo, pero es un maestro a la hora de hacer scratches, es el mayor del grupo y está muy enamorado de Nea. Su frase típica: ¡Qué lata!.

Jorge[editar]

Es un perro quiltro de 16 años, que habla y usa lentes de sol.

Tom York[editar]

El extraño ratón de Benzo de 3 años y tiene la filosofía de comer. Sus frases típicas: ¡Tengo hambre! y ¡Camember! (Su forma física es rara ya que es como una salchicha con un sombrero de ratón y patas). A Tom York le gustaría ser reconocido, sin embargo famoso. Tom York es muy hábil, por lo que por dentro es un gran sobreviviente, el siempre está al borde de la muerte y de la desnutrición. Le pusó así Benzo por el ojo malo, al igual que el vocalista de Radiohead.

Otros personajes[editar]

Capitán Zamora[editar]

Agustín Zamora, más conocido como el Capitán Zamora, es el padre de Walala. Fue militar por lo cual tiene una actitud militarista ante él, con el objetivo de criarlo mejor. En un episodio de la primera temporada le prohíbe a Walala juntarse con la banda, pero luego de que la misma banda le mostrara lo que tocan, recapacita. A partir de la segunda temporada se ocupa de la movilización y seguridad del grupo.

Ricardo[editar]

El padre de Nea y Barry tiene 36 años. Se destaca su gusto por la música folclórica.

Mercedes[editar]

La dueña del almacén "El Cielo" tiene 93 años. Odia a quienes tocan y/o escuchan el hip-hop debido a que viene de una población donde ese tipo de música era sinónimo de destrucción. Por esto impulsa una campaña contra todo aquel en la villa que escuche hip-hop, por lo que los Pulentos la también la llaman "Vieja Sapa". En la segunda temporada cambia el nombre de su almacén a "Almacén Mercedes". También en un episodio de la segunda temporada se nota más su simpatía por "el capitán Zamora".

Personajes secundarios[editar]

En la primera temporada[editar]

Janet[editar]

Era la polola de Ricardo, el padre de Nea y Barry, quien había llegado a la casa, pero debido a que comenzó a poner demasiadas reglas, Ricardo la echó.

Alin[editar]

Es un extraterrestre proveniente de un misterioso planeta,tiene 13 años cuando se unió al grupo le colocó un dispositivo a Benzo para que haga lo que diga, termina congelando a todos con una arma que inventó con las cosas de Benzo, a excepción de Capitán Zamora, que al momento de atacarlo sus padres lo habían venido a buscarlo para que no volviera a hacer mas travesuras o fugarse de su planeta natal.

En la segunda temporada[editar]

Gunther Pino[editar]

Es un representante y productor caracterizado principalmente por su gran capacidad para decir mentiras y engañar a los demás.

Lai Fan[editar]

Es una niña de 11 años cuyos padres tienen un restaurant de comida china en el barrio. Es fanática de los Pulentos, especialmente de Barry.

Moribundo Meza[editar]

Es un fantasma el cual se ocupa de ser guardia de un cementerio, además de vivir en el, y ayuda al Capitán Zamora, para que el vehículo vuelva a funcionar.

Mike[editar]

Es un niño norteamericano amigo de Barry y caracterizado por romper todo lo que toca o usa, lo que Barry lo llama Manos de Hacha (una pequeña referencia a Manos de Tijera).