Anexo:Personajes de Pita Ten

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Kotaro Higuchi[editar]

Principal personaje de la serie, es un niño optimista cuya madre falleció en un esfuerzo por salvar a Kotaro de ser atropellado por un camión cuando él era muy pequeño, dando su vida por la de él. Vive solo con su padre que normalmente está todo el día en su trabajo, quedando Kotaro solo con los deberes domésticos. La madre de Kotaro murió cuando él era tan solo un niño, y ahora el vive junto a su padre, un hombre de negocios que siempre está ocupado. Kotaro es quien debe botar la basura, lavar los platos y hacer la cena, en otras palabras el maneja todo lo que son los quehaceres del hogar. A pesar de su edad, es muy educado, tranquilo y adorable. Él es muy leal con sus compañeros de primaria, y siempre está con ellos. También es responsable con sus clases, y siempre está trabajando duro. Sus mejores amigos son Ten Ayanokoyi y Koboshi Uematsu, a los cuales conoce desde Kinder.

Kotaro aparece como alguien muy serio y callado, pero también es amable y paciente, algunas veces es pesimista, tampoco es muy brillante. Posee una habilidad especial y misteriosa que le permite ver a los espíritus (ángeles y demonios), porque es mitad demonio. La conclusión a la que llegó Kotaro, cuando murió su madre fue que todas las cosas bellas de la vida tarde o temprano desaparecen sin importar lo mucho que se quieran y que por ello no valía la pena buscarlas o esforzarse en que duraran. La aparición de Misha en su vida le cambia para siempre. Sin embargo, sus amigos y principalmente Misha a lo largo de la serie le hacen ver que aunque aquellas cosas desaparezcan, no todo es en vano y que vale la pena trabajar por lo que uno quiere y ama. Kotaro empieza a apreciar la compañía de Misha poco a poco a pesar de las molestias que le causa y empieza a cambiar y ser mejor en la escuela.

Misha[editar]

Ella es una aprendiz de ángel y estudiante de secundaria, un día se cambió al departamento de al lado de Kotaro y desde ese día, decidió tomar cuidado de él, incluso le dijo que ella podría ser su madre (a lo que Kotaro le respondió que no). Misha es una chica "extremadamente" energética, caprichosa, feliz, simpática, escandalosa y carismática, y se exalta por cualquier cosa y siempre está pegada de Kotaro, pero aunque a él no le gusta esto, ella parece no notarlo y solamente quiere ser lo mejor para él, y no separarse de él.

Es un ángel aprendiz que vive en un departamento al lado del de Kotaro (su vecino y amigo) y vive junto a Shia (un demonio aprendiz). Es un ángel que ama a Kotaro y lo protege (le dice a Kotaro que quiere ser su novia, pero ella no sabe ni siquiera que es eso), o por lo menos lo intenta, eso debido a que tiene poco conocimiento sobre las necesidades y naturaleza del humano en general, provocándole comúnmente más molestias a Kotaro que sin su ayuda. Posee y se propone tener las intenciones de un ángel, pero los actos que comete son a veces inseguros y exagerados, lo que hace pensar a sus amigos que tiene los instintos de un demonio.

Misha es un ángel alegre que no deja de cometer errores. Kotaro, Koboshi y Ten descubren que ella es un ángel y deciden ayudarla. Misha trata de hacer feliz a Kotaro y a Shia. En el capítulo 25 Shia desaparece y ella la ayuda sacrificándose para que todos la recuerden y así resucite (pero no saben que ella desapareció), Shia vuelve, y en el capítulo final Misha regresa volviendo a ser aprendiz y se queda con Shia, Kotaro y sus amigos.

Shia[editar]

Ella es una aprendiz de demonio que vivía en la nada, aunque definitivamente no tiene aptitudes para ser malvada. Su tutor es un pequeño gato negro, a menudo la regaña por ser tan buena persona. Shia es callada y muy atenta, es buena cocinando y limpiando, las cuales usa con frecuencia cuando se ha mudado a la casa de Misha.

Es una demonio aprendiz con un carácter de ángel, también tiene forma humana al igual que Misha. Ella es frágil y su estado físico es delicado (padece anemia, se cansa con rapidez y casi no tiene fuerza), se encarga de hacer los deberes del departamento de Misha y del mismo Kotaro. Sus instintos como ángel le complican ser un demonio y termina sintiéndose mal al hacer algo malo a los humanos. Vive junto a Misha (el ángel) y a Nyaa (un felino demonio).

Shia trabaja en un restaurante y, al igual que una madre, se preocupa mucho por los niños. Después de trabajar en un hospital, Shia y Nyaa supieron que ella nunca podría ser un demonio, así que fue borrada de este mundo, pero fue salvada con ayuda de Misha. Temporalmente su mayor especialidad es en los capítulos posteriores cuando Misha aceptó dejarla vivir en su departamento al lado de la casa de Kotaro, Shia les empieza a preparar un almuerzo para la escuela.

Koboshi Uematsu[editar]

Ella es una chica que ha estado enamorada de Kotaro durante años, a veces es un poco distraída, escandalosa y temperamental, siempre protege demasiado a Kotaro de las tonterías de Misha. A ella no le va muy bien en el colegio, pero es participativa en todas las actividades y ella misma se presta para organizar todo, trata de aprender ballet, piano y violín. Además es muy decidida y no se da por vencida tan fácilmente.

Es amiga de Kotaro desde su infancia y capaz de dar la vida por él. Es una niña fuerte y vigorosa con un encanto infantil e intenta ganarse el corazón, cariño y respeto de Kotaro, pero que se ve envuelta en grandes desventajas con el ángel que cuida a Kotaro (provocando que tenga que rivalizar con Misha). Es rubia y usa dos moños y unas orejas de gato.

Tiene una función primordial en la historia al proteger a Kotaro de todas las torpezas que a veces comete Misha con él. Aparentemente Kotaro considera a Koboshi una amiga y admiradora, pero solo eso, aunque él agradece mucho la protección que le da. Su mayor función es en el capítulo 2, donde le prepara un pastel de manzanas a Kotaro para mostrarle su afecto.

Takashi Ayanokoji[editar]

También conocido como Ten (número escrito en inglés), es el mejor amigo de Kotaro y el único que sabe que a Koboshi le gusta Kotaro, mas no le dice. Se encuentra enamorado de Shia, estando consciente de que es un demonio, pero aun así quiere pensar que existe alguna esperanza de estar con ella. También es un estudiante sobresaliente aunque de carácter bromista y posee buenos instintos y hábitos de aprendizaje, por lo que es uno de los mejores en su clase, razón por la que su compañero de clase, Hiroshi Mitarai (un niño de familia millonaria), tiene envidia de él. Sobresale la preferencia de sus compañeras de clase por él y es admirado por todas las que lo conocen.

Aparentemente se encuentra enamorado de Shia, pero sin confesárselo. En el capítulo 11, la invita a bailar bajo la lluvia y piensa declarársele pero sin resultado.

Hiroshi Mitarai[editar]

También conocido como Hiro, es un niño de familia adinerada, envidia a Ayanokoyi por estar siempre a un paso adelante que él en todo (también es muy listo), compite con él y se burla de los amigos con los que anda (por ser inferiores), adora a Misha y tiene certeza de que es un ángel aunque los demás personajes le dicen lo contrario para que no haya problemas. También presiente que Shia es un espíritu maligno y la trata como tal.

Kaoru Mitarai[editar]

Es la hermana de Hiroshi Mitarai, se lleva bien con los amigos de Kotaro y le gusta Ayanokoyi, pero los amigos de Kotaro no se llevan bien con ella por ser hermana de Hiroshi. Dice que es capaz de convertirse en un demonio con tal de obtener el amor de Ayanokoyi. Cree que su hermano Hiroshi ha sido atrapado por la seducción de Misha por lo que siempre intenta separarlo de ella.

Nyaa[editar]

Nombrado así por Misha por la onomatopeya japonesa del sonido de los felinos, aunque insiste en que su nombre no es ese, no obstante no lo revela en el anime. Es un demonio en forma de gato negro que intenta hacer que Shia sea un verdadero demonio. Shia y Misha son las únicas que lo saben, le fascinan los desastres, tiene poder para hacer que las personas se porten muy mal. Le da pena tener a Shia (su mal aprendiz), ya que se deprime por el poco caso que le hace y casi siempre termina desilusionada, pero aun así se preocupa por ella, especialmente cuando Shia se esfuerza mucho y promete que logrará convertirla en un demonio para no terminar en vergüenza. En el fondo, le tiene un gran cariño a Shia.

Shino[editar]

Es la pequeña prima de Kotaro y es tan alegre como Misha, le gustan las flores. Apareció en el capítulo 15, donde Kotaro y sus amigos asisten a un parque de diversiones. Al igual que él, también puede ver demonios.

Sasha[editar]

Es la hermana mayor de Misha. Tiene una rivalidad con Nyaa y quiere que Misha sea un verdadero angel. A veces es muy exigente con ella, pero en el fondo la quiere mucho. Le dicen Sashun, es rubia y no tiene pena a la hora de demostrar sus sentimientos. Aprobó el examen de ángel a la primera vez y es admirada por Misha.