Anexo:Personajes de Nana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Las descripciones de todos los personajes en la serie Nana.

Black Stones[editar]

Frecuentemente abreviada en Blast (ブラスト Burasuto?) es una popular banda de punk rock, dentro de la serie. Con la marcha de Ren por unirse al grupo Trapnest, reclutan a un nuevo miembro, Shin. Tienen como objetivo un futuro lleno de éxitos y comienzan su carrera profesional con Gaia.

Nana Osaki (大崎ナナ Ōsaki Nana?) a.k.a Nana (ナナ Nana?) o Nana O. Uno de los personajes principales de la serie, Osaki Nana puede parecer una dura exponente de la movida punk, pero tiene un corazón bueno y es una leal amiga. Fue abandonada por sus padres y criada por su abuela, Nana fue expulsada de la escuela secundaria después de que la acusaran falsamente de ejercer la prostitución. A pesar de estas dificultades, Nana toma la determinación de ser la vocalista perfecta para Blast. Logra casarse con su primer amor, Ren, a pesar de tener sentimientos persistentes y ambiguos por Yasu. Su diseñadora preferida es Vivienne Westwood, y su banda preferida es Sex Pistols. Es adicta al tabaco. Ella fuma "Seven Stars" al igua que Ren y cuando bebe alcohol casi siempre se pasa con las copas.


Nobuo Terashima (寺島伸夫 Terashima Nobuo?) a.k.a. Nobu (ノブ Nobu?) Es el guitarrista de Blast y fue la única persona capaz de hacerse amigo de Nana Osaki durante la escuela secundaria y quien inició el amor compartido por la música punk. Es amistoso y optimista, pero ocasionalmente, tiende a perder el hilo de las conversaciones en las que está. Antes del paréntesis “de abstinencia de fumar” de Nana, es el único miembro que no fuma de Blast. Sin embargo, su aguante para el alcohol es bajo y se le escapan accidentalmente muchos secretos mientras está ebrio (lo más destacable, la relación de Nana y de Ren a Shin). Como Yasushi, Nobu viene de una familia rica (sus padres poseen un hotel). A pesar de esto, él sigue su pasión por la música, incluso compartiendo el sueño de Osaki de hacerse grande con la banda algún día. Se enamora de Hachi y comienzan una relación corta pero feliz. Cuando Takumi revela a Nobu el embarazo de Hachi, ella lo deja con nostalgia por Takumi. Mientras, acepta eventualmente las razones por las que ella lo dejó, todavía teme la posibilidad de que el niño fuera suyo, aunque no hace nada por averiguarlo. A pesar de que mantiene sus sentimientos de cariño por Hachi, empieza una relación con Yuri.

Shinichi Okazaki (岡崎真一 Okazaki Shin'ichi?) a.k.a. Shin (シン Shin?) Es el bajista de Blast. Aunque es maduro y alto para su edad, tiene sólo 15 años y es el miembro más joven de la banda. Debido a una familia disfuncional, Shin salió de su hogar y abandonó su nombre de familia original. Mantiene una relación a escondidas con Reira después de que ella se hiciera una de sus “clientes” cuando Shin le ofreció sus servicios de prostitución a domicilio. Entre otras cosas, es un jugador experto del mahjong, compañero de cuarto esporádico además de confidente de Nobu. Es también el único miembro de los Blast que fuma “Black Stones” además de Yasu. Deja de ver a Reira para proteger su situación y sus propias sentimientos, posiblemente también chispeados de miedo por la advertencia de Takumi. Ryouko Kawashigi, una de sus más antiguas clientas, es la que enseñó Shin “cosas malas”. Él y Reiko resultan detenidos por posesión de marihuana y esto le hace retirarse del Blast Tour.


Yasushi Takagi (高木泰士 Takagi Yasushi?) a.k.a. Yasu (ヤス Yasu?) Toca la batería y es el líder de los Blast, generalmente maneja los contratos de negocio y las decisiones financieras necesitadas para el éxito de la banda. Su marca preferida de cigarrillos es “Black Stones”, de donde la banda cogió su nombre. Además de haber estudiado la carrera de Derecho y ejercer como practicante, a pesar de su aspecto “atemorizador” (cabeza totalmente rapada, muchos piercings y gafas oscuras). Es la figura de hermano mayor para Nana y a veces de Nobu y actuó como “garante” de Nana cuando ella llegó en Tokio. Mientras guarda sus sentimientos por Nana, incita a Ren para retomar su relación con ella. En el pasado, compartió varios lazos con los miembros de Trapnest. Yasu y Ren crecieron en el mismo orfanato y siguieron siendo amigos cercanos aun cuando Yasu fue adoptado. Estuvo con Reira durante la escuela secundaria y estaba celoso del éxito de Takumi y la influencia que tenía en ella, refiriéndose a eso como las razones de su rompimiento. También, es el mayor del grupo, con lo que a veces Nobu bromea (llamándolo “hombre viejo”). Ahora mismo está en un próspero romance con Miu para sorpresa de Ren y de otros quiénes estaban seguros que volvería con Reira.


Trapnest[editar]

Trapnest o abreviado como Tranes (トラネス Toranesu?), es una banda popular en el manga. Nana quiere que su propia banda sobrepase a Trapnest y lleguen a ser los primeros en Japón.

Ren Honjo (本城蓮 Honjō Ren?) a.k.a Ren (レン Ren?) Bajista original de Blast, Ren actualmente es el guitarrista de Trapnest. Es muy popular y su música es bien recibida por los fans. Tenía una relación con Nana Osaki cuando tocaba con Blast. Ren es un gran fan de los Sex Pistols; participó en su álbum del tributo y lleva una cadena al cuello cerrada con un candado del que Nana tiene la llave, al estilo “Sid Vicious”. Nana tiene un tatuaje de un loto en su antebrazo en honor a él (“Ren” es un nombre japonés para el loto). Ren creció en un orfanato y aprendió a cuidarse a sí mismo a los 12. Encuentra aburrida la escuela y demuestra interés solamente por tocar guitarra, que él practicó a solas al punto de llegar a la perfección. La marca de fábrica de cigarrillos que fumaba originalmente era “Seven Stars”. Lamentablemente sufre de adicción a las drogas lo que ocosiona varias disputas con Yasu y Takumi. En el episodio 77 Ren sufre un fatal accidente de coche al estrellarse contra un almacén por distraerse con un gato que pensó que era Nana. Desgraciadamente no sale con vida y finalmente muere en el episodio 79.

Layla Serizawa (芹澤レイラ Serizawa Reira?) a.k.a Reira (レイラ Reira?) Ella es la vocalista y la que escribe las letras para las canciones de Trapnest. Es americano-japonesa. Aunque es nombrada como “Reira,” realmente se llama “Layla”. Tenía secretamente relaciones con Shin. Llegó a sentir amor por él, aunque tuvo que terminarlo por proteger a Trapnest de un escándalo. No se sabe si se reconcilian, sin embargo, está claro que todavía se aman. Reira creció al lado de Takumi y todavía tiene que esclarecerer sus profundos sentimientos por él.

Takumi Ichinose (一ノ瀬巧 Ichinose Takumi?) a.k.a Takumi (タクミ Takumi?) El líder y bajista de Trapnest. Es bastante guapo y tiene una reputación de playboy. Desafiando su gran apetito sexual, Takumi es frío y calculador y trabaja enfermizamente. Su marca preferida de cigarrillos es “Gitanes”. Viene de una familia con un padre alcohólico y amargado, y una madre que vivía postrada en la cama de un hospital con una enfermedad. Junto con su hermana mayor superó la ausencia maternal en una edad temprana. Es amigo de Reira desde que eran niños y la cuidó siempre como un hermano. Termina seduciendo y acostándose con Hachi, de lo que resultó un dudoso embarazo. Debido a su pasado familiar, rechaza dejar a Hachi y a su hijo sin su protección. En el manga se muestran escenas del futuro donde Takumi tiene dos hijos, Satsuki y ren ambos hijos de el y nana.

Naoki Fujieda (藤枝直樹 Fujieda Naoki?)a.k.a Naoki (ナオキ Naoki?) Él es el baterista de Trapnest. Como Nobu en Black Stones, Naoki es el alegre y escandaloso de la banda. Como con el resto de los Trapnest, es amigo de Yasu. Su interés musical fue despertado por Takumi durante la escuela secundaria. Su objetivo es alcanzar éxito con las chicas tocando para la banda. Playboy de la banda, usa trucos con las groupies para conseguir su causa.

Familia Komatsu[editar]

Nana Komatsu (小松奈々 Komatsu Nana?) a.k.a Hachi (ハチ Hachi?) o Nana K. La otra “Nana” de la serie, junto a Nana Osaki, esta Nana viene a Tokio en búsqueda de cumplir su sueño. A diferencia de Nana O., viene de una casa grande y feliz, aunque su comportamiento infantil evita que viva por si misma inicialmente. Debido a su amabilidad y fidelidad, Nana Osaki la apoda “Hachi,” luego como el perro Hachikō (ハチ公, Hachikō?). Además, hachi significa “ocho” en japonés, mientras que nana es “siete.” Más adelante, se queda embarazada en medio de una relación entre Takumi y Nobu. Aunque ella estaba con Nobu, elige quedarse con Takumi puesto que él podría ayudarla con la crianza del niño. A pesar de sentirse aún enamorada de Nobu inicia una nueva vida junto a Takumi, para luego descubrir que es a él a quien siempre amó, y esto la hace sentirse triste por Nobu, por que estando enamorada de Takumi lo ilusionó.

Nami Komatsu (小松奈美 Komatsu Nami?) La hermana menor de Hachi, y la más joven de la casa de Komatsu. Tiene el aspecto de una muchacha ganguro debido a su bronceado y pelo teñido. Nami es muy alegre y alborotada, y es una fan de Trapnest.

Nao Komatsu (小松奈緒 Komatsu Nao?) Hermana mayor de Hachi, se ve como una miniatura de Natsuko. Está casada, pero todavía vive cerca a la familia de Komatsu y tiene una gran tendencia a engordar.

Natsuko Komatsu (小松奈津子 Komatsu Natsuko?) Madre de Hachi. Es una madre modelo para sus hijas, y Nana Osaki considera a Natsuko muy cool. Hachi, no obstante lo encuentra extraño puesto que para ella su familia es de lo más normal.

Goro Komatsu (小松奈五郎 Komatsu Goro?) Es el padre de Nana. El único que puede atormentar a Takumi

Miembros del Equipo de Blast[editar]

Ginpei Shiroboshi (諸星銀平 Shiroboshi Ginpei?)a.k.a Gin Encargado de los Blast. Habla de una manera muy femenina (a menos que esté encolerizado) además tiene un interés cuestionable por Yasu. En los ojos de Nana, Ginpei es el segundo “calvito” relacionado con Blast, el primero es Yasu. Nana lo ve como la madre del grupo cuando se siente en familia.

Mai Tsuzuki (都築舞 Tsuzuki Mai?) a.k.a Misato “Misato Uehara” (上原美里 Uehara Misato?) Una fan apasiona de la Blast desde sus inicios. Misato ama a Nana y es amiga de la banda. Sin embargo, “Uehara Misato” no es su nombre verdadero. Misato/Mai cuenta que una adivina de la fortuna le dijo que que si ella utilizaba el nombre “Uehara Misato” podría acercarse más a Nana, pero elegió realmente el nombre porque era el de la hermanastra de Nana. Mai conforma más adelante el personal de Gaia. Misato escuchó por primera vez de Nana y Blast cuando leyó el diario de su abuelo y descubrió que la abuela de Nana y él fueron una vez amantes. Los capítulos recientes revelan que Mai puede tener un secreto que ella prefiere no revelar puesto que los tabloides han descubierto que el apellido del padre de Nana puede realmente ser “Tsuzuki”, que implicaría que ella, como Uehara Misato, es hermanastra de Nana.

Shion (詩音 Shion?) Presidenta del club de fans privado de Blast y una fan de Yasu desde sus primero días. Ella se mantiene en contacto con Mai y divide a los fans por sus intereses en los miembros. Su dedicación a Yasu no falla y le retransmite cualquier noticia fuera del alcance de Gaia. Aunque primero está presentada como una fan rubia, regresa con el pelo negro largo y es siempre identificable por el lunar por debajo de su ojo izquierdo.

Conocidos de Hachi[editar]

Junko Saotome (早乙女淳子 Saotome Junko?)a.k.a Jun Mejor amiga de Hachi, actúa como una madre regañadora y dura. Junko es mucho más emocionalmente madura que Hachi y la empuja a menudo para ser más independiente y responsable. Es la anfitriona de la sección de omake al final de cada volumen del manga, leyendo el correo de los fans y exhibiendo fan arts. Hachi a menudo la llama “Jun-chan”.

Kyosuke Takakura (高倉京助 Takakura Kyosuke?) Novio de Junko con quien convive actualmente. Es también un buen amigo de Hachi y Shoji. Su actitud relajada con respecto a la vida puede juzgarlo como flojo a los ojos de muchos, pero es realmente perceptivo y se preocupa por Hachi más de lo que Junko quisiera. Ambos, él y Junko están estudiando para formarse como grandes artistas.

Shoji Endo (遠藤章司 Endō Shōji?) Ex-novio de Hachi. Es un estudiante de arte que trabaja eventualmente como camarero. Conoció a Hachi por su antigua amiga Junko, y Hachi originalmente se mudó a Tokio para estar más cerca de él. Sin embargo, su relación se enfrió gradualmente y él la engañó con Sachiko, una compañera de trabajo y clases. Aunque todavía enamorado de Hachi, él deja a Hachi por Sachiko. Algo más adelante conversan gracias a un encuentro casual en el Jackson’s Hole dejándoles un sabor agridulce.

Takashi Asano (浅野崇 Asano Takashi?) Primer amor de Hachi. Un hombre hermoso, mayor y casado. Asano mantuvo una relación secreta con Hachi que terminó cuando lo transfirieron precipitadamente a Tokio. Aunque Hachi creía que estaba enamorada de él, reconoció que el simplemente la tomó como un pasatiempo. Hachi lo encuentra otra vez en Tokio y, después de resolver sus propias dudas personales con él, le dice que no vuelva a engañar a su esposa.

Otros[editar]

Chikage Fujimoto (藤本千景 Fujimoto Chikage?) Es amiga de la verdadera Misato, una fan de Blast y de Shin. Estuvo entre el trío seleccionado para representar Kansai en la reunión especial de fans de Blast.

Koichi Sato (佐藤公一 Satō Koichi?) Un camarero del restaurante de hamburguesas Jackson's Hole. Es amistoso con Hachi, Junko, Shoji que curiosamente se dirigen a él por su nombre completo.

Misato Uehara ( Uehara Misato?) Hemanastra de Nana Osaki. Vive en Osaka, sus padres poseen una tienda de okonomiyaki. Nana la nombra "misato número dos". Aunque descubre una semejanza llamativa con Nana, es inconsciente de su relación verdadera con Nana y se hizo irónicamente una de sus nuevas fans más devota. La madre de Misato abandonó a Nana cuando ella era una niña con su abuela.

Miu Shinoda (篠田美雨 Shinoda Miu?)a.k.a Myū Una actriz apacible y de voz pausada que comparte pensión con Blast y Yuri. Es mayor de lo que parece (27) y su nombre es pronunciado a menudo “Myū” por la gente. Miu usa las mangas largas para ocultar los cortes en sus muñecas que ella se auto lesiona. También, en el volumen 11 (el primer volumen en el que aparece), demuestra ser una jugadora muy buena del mahjong argumentando que aprendió sus habilidades en un entrenamiento especial para un papel en una película de mahjong). Está saliendo actualmente con Yasu.

Sachiko Kawamura (川村幸子 Kawamura Sachiko?) Novia de Shoji. Trabaja en el mismo restaurante que Shoji. A principios del manga, Hachi soñó una vez con Shoji y una mujer nombrada Sachiko (ella pensó en el nombre aleatoriamente). Siniestramente, resultó hacerse realidad, aunque la verdadera Sachiko no es para nada como la Sachiko “virtual”. Hachi también juega con la idea de nombrar a su hija Sachiko antes de que nazca.

Asami Matsumoto (松本朝海 Matsumoto Asami?) a.k.a YuriYuri Kousaka (香坂百合 Kōsaka Yuri?) Estrella porno y vecina de los Blast y Miu. Novia actual de Nobu. Yuri era una fugitiva adolescente antes de que realizara videos de adultos, tiene problemas financieros debido a su ineficaz manager y a su propia naturaleza voluble. Su nombre verdadero es “Asami Matsumoto”.

Satsuki Ichinose (一ノ瀬皐 Ichinose Satsuki?) La hija de Nana Komatsu y Takumi. No se sabe mucho sobre ella. Aparece solamente en algunas escenas de la serie. Cuando aparece, tiene 6 años (que demuestran probablemente la perspectiva futura de la historia). Takumi queria llamarla "sachiko" pero al final tuvo el nombre que le puso Ren antes de morir "Satsuki ichinose". No se sabe si ella es el primer hijo que tuvo Hachi, ya que su hermano Ren parece de mas edad.