Anexo:Episodios de Súper Escuadrón Ciber Monos Hiperfuerza ¡Ya!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La siguiente es una lista de episodios de la serie de televisión Super Escuadrón Ciber Monos Hiperfuerza ¡Ya!. La serie se conforma de 52 episodios.

Disney no ha renovado la serie para el lanzamiento de una quinta temporada, dejando el último episodio en cliffhanger.


Temporada 1: 2004-2005[editar]

# Título Fecha de estreno en EUA Código de producción
1 «La Amiga de Chiro»
Chiro's Girl
18 de septiembre de 2004 101
Mientras Chiro y el escuadrón limpian el Super Robot, Chiro conoce a una chica llamada Jinmay, de quien se enamora y ambos pasan el día juntos. Más tarde se descubre que Jinmay es un robot que está bajo el control de su mono mascota, Socko, y el Rey Esqueleto.
2 «La Profundidad del Miedo»
Depths of Fear
25 de septiembre de 2004 102
Cuando una onda cálida azota a Shuggazoom, el escuadrón decide refrescarse en el lado, pero pronto se dan cuenta que el nivel del agua sube y la ciudad comienza a hundirse lentamente. Al investigar la fuente del problema, en los cimientos de la ciudad bajo el agua, descubren que unas enormes criaturas que han estado mordisqueando los pilares que sostienen a la ciudad. Los monos son atrapados y Chiro debe enfrentar su miedo al agua para rescatarlos.
3 «Planetoide Q»
Planetoid Q
02 de octubre de 2004 103
Cuando Chiro comienza a entender los misterios del Poder Primate, un enorme planetoide que se dirige hacia la ciudad es detectado. El escuadrón vuela hacia el espacio en el Super Robot para sacar al planetoide de órbita con el invento de Otto, pero descubren que el planetoide tiene vida. El plan falla y el equipo termina dentro del planetoide buscando la forma de detenerlo y de salir con vida.
4 «Amenaza Magnética»
Magnetic Menace
09 de octubre de 2004 104
Mientras patrullaba la ciudad, Sprx detecta una anomalía magnética en el espacio cerca de Shuggazoom. Más tarde, el equipo se da cuenta que Sprx no ha regresado y no logran contactarlo. Ellos salen para buscarlo y llegan a un depósito de chatarra espacial, cuyo dueño es un robot llamado Lord Scrapperton quien está obsesionado con coleccionar toda clase de chatarra y objetos metálicos. Mientras los monos se escabullen para buscar a su compañero, Chiro descubre no sólo que Scrapperton capturó a Sprx y le ha robado sus armas, sino que además planea capturar a los demás monos y hacerlos parte de su colección.
5 «Los Jinetes del Sol»
The Sun Riders
16 de octubre de 2004 105
Chiro le cuenta a los monos sobre su programa favorito, "Los Jinetes del Sol", cuando las fuerzas del Rey Esqueleto aparecen en la ciudad, pero se dan cuenta de que persiguen a alguien. Los guerreros resultan ser nada menos que los Jinetes del Sol: Súper Quasar, Aurora Seis y Johnny Sunspot. Después de derrotar a los Sinforma, Chiro está muy emocionado y los invita al Super Robot para reparar sus vehículos. Mientras Chiro entrena con ellos, los monos descubren que los jinetes intentan destruirlos bajo las órdenes del Rey Esqueleto, quien les ha consedido sus poderes.
6 «El Secreto del Sexto Mono»
Secret of the Sixth Monkey
23 de octubre de 2004 106
Después de una batalla contra un monstruo de un ojo en la que todos excepto Chiro cometieron muchos errores, Antauri le dice al escuadrón que inventen nuevas técnicas de combate. Más tarde, Chiro encuentra en su habitación un casco de mono anaranjado junto con un guante que generan un escudo de energía. Cuando Chiro presume su nueva arma (recibiendo una inesperada reacción de sorpresa por parte de los monos), Antauri le cuenta sobre el líder original del escuadrón monos, Mandarin, quien fue exiliado y encerrado debido a que fue corrompido por el poder y quería gorbernar la ciudad en vez de protegerla. Al mismo tiempo, Mandarin escapa de prisión y se dirige a Shuggazoom para cobrar venganza con la ayuda del Rey Esqueleto.
7 «Pozo de Perdición»
Pit of Doom
30 de octubre de 2004 107
Chiro comienza a sentirse un poco inútil cuando se hace evidente que los monos derrotan fácilmente a los Sinforma sin su ayuda. Más tarde, se da cuenta que los ciudadanos de Shuggazoom están desapareciendo y que todo se relaciona con un misterioso ascensor. Chiro usa el elevador y es transportado a un enorme cráter que está siendo excavado por las personas capturadas por los Sinforma y pronto él también es capturado. Chiro logra llamar a su equipo a través del Poder Primate y ellos tratan de averiguar dónde está Chiro.
8 «Cosita»
Thingy
31 de octubre de 2004 108
Después de salvar a una pequeña criatura de una avalancha de rocas mientras buscaban combustible en Ranger 7 (la luna de Shuggazoom), Chiro se encariña con la juguetona criatura y decide llevarla al Super Robot hasta que encuentren su planeta de origen para devolverla. Ya en casa, Chiro tiene problemas para controlar a Cosita y evitar que cause daños con sus travesuras, lo cual irrita especialmente a Gibson. Muchas fallas peligrosas y misteriosas comienzan a ocurrir en el Super Robot, pero Gibson afirma que el culpable es en realidad uno de los monos quien ha sido infectado con un virus y ahora está bajo el control del Rey Esqueleto. El mono infectado resulta ser Gibson y éste se transforma un mutante maligno que planea destruir Shuggazoom. El Super Robot, también infectado con el virus, se transforma y captura al resto del escuadrón en su interior.
9 «Voleitor»
Flytor
06 de noviembre de 2004 109
Chiro, cansado de tener que proteger a la ciudad todo el tiempo, sugiere que podría construirse un sistema de defensa para que la ciudad se protega sola. A pesar de que Antauri no está de acuerdo en dejar la seguridad de Shuggazoom a una máquina, Otto y Gibson hacen equipo para construir el complicado sistema, el cual parece funcionar perfectamente e incluso ser más eficiente que el escuadrón. El sistema captura a tres monstruos que, para horror del equipo, se fusionan creando una criatura más grande que escapa y amenaza la ciudad. El monstruo logra dañar el sistema de defensa de manera que éste ahora ataca al escuadrón monos.
10 «Un Hombre Llamado Krinkle»
A Man Called Krinkle
20 de noviembre de 2004 110
Después de una batalla con un monstruo que deja un enorme desastre que limpiar, Chiro conoce a un extraño hombre del equipo de limpieza, Gyrus Krinkle, quien resulta ser un enorme fan del escuadrón monos e ingenuamente le pide a Chiro ser parte del escuadrón monos. Sin embargo, es rechazado, y más tarde crea un aparato que hipnotiza a los monos y los hace creer que Krinkle es Chiro y que el verdadero Chiro es un enemigo.
11 «Nuevo Mundo Mono»
Ape New World
04 de diciembre de 2004 111
El Super Robot libra una batalla en el espacio y, como último recurso, la hiper velocidad es activada. Cuando el equipo aterriza en lo que creen que es Shuggazoom, son recibidos por un grupo de gorilas robot que los admiran y que afirman que están en la ciudad de Shuggazoom 2 millones de años en el futuro, donde los monos son adorados mientras que Chiro es menospreciado por ser humano. Pronto, Chiro descubre que la ciudad es falsa y que todo es un plan de Scrapperton para distraer al equipo mientras se apodera de la verdadera Shuggazoom.
12 «Circo Maligno»
Circus of Ooze
11 de diciembre de 2004 112
El equipo decide relajarse y tener un día de diversión en el circo (donde Chiro trata de afrontar su miedo a los payasos). El lúgubre maestro de ceremonias parece tener un interés especial en los monos y mediante varios trucos los monos son capturados uno a uno. Los monos son obligados a formar parte del espectáculo y hacer todo lo que se les ordene ya que Chiro también ha sido capturado.
13 «Fortaleza Escondida»
Hidden Fortress
18 de diciembre de 2004 113
Cuando la cabeza de la gigante Jinmay cae del espacio y se estrella frente al Super Robot, el equipo mono viaja al espacio para encontrar al responsable, un peligroso enemigo que se llama a sí mismo el "Destructor Supremo", con quien libran una feroz batalla y se ven forzados a huir. Los monos deciden ocultar a Chiro en una base secreta subterránea de máxima seguridad para protegerlo, aunque Chiro no está de acuerdo. Chiro engaña a los monos de manera que ellos quedan encerrados en la base mientras Chiro sale a enfrentar al poderoso villano, que resulta ser Mandarin. Los monos tratan de burlar la seguridad de la base para escapar y ayudar a Chiro antes de que sea tarde.


Temporada 2: 2005[editar]

# Título Fecha de estreno en EUA Código de producción
14 «El Rey Esqueleto»
Skeleton King
06 de febrero de 2005 201
.
15 «Mundo de Gigantes»
World of Giants
12 de febrero de 2005 202
.
16 «Los Señores de Soturix 7»
The Lords of Soturix 7
19 de febrero de 2005 203
.
17 «En las Garras del Mal»
In the Grip of Evil
25 de febrero de 2005 204
.
18 «Chiro versus Chiro»
Versus Chiro
05 de marzo de 2005 205
.
19 «Sombras sobre Shuggazoom»
Shadows over Shuggazoom
12 de marzo de 2005 206
.
20 «El Regreso de los Jinetes del Sol»
The Sun Riders Return
19 de marzo de 2005 207
.
21 «A la Caza de la Ciudadela de Hueso»
Hunt for the Cidatel of Bone
09 de abril de 2005 208
.
22 «Congelados»
Snowbound
16 de abril de 2005 209
.
23 «Maravilloso y Delicioso Mundo de la Carne»
Wonderfun Meat World
23 de abril de 2005 210
.
24 «La Amenaza del Rey Esqueleto»
The Skeleton King Threat
30 de abril de 2005 211
.
25 «Los Maestros de Antauri»
Anaturi's Masters
07 de mayo de 2005 212
.
26 «Yo, Chiro»
I, Chiro
15 de mayo de 2005 213
.


Temporada 3: 2005-2006[editar]

# Título Fecha de estreno en EUA Código de producción
27 «Tierra Salvaje: Parte 1»
The Savage Lands: Part 1
24 de octubre de 2005 301
.
28 «Tierra Salvaje: Parte 2»
The Savage Lands: Part 2
24 de octubre de 2005 302
.
29 «La Época de la Calavera»
Season of the Skull
30 de octubre de 2005 303
.
30 «Un Fantasma en el Espacio»
A Ghost in the Machinder
07 de noviembre de 2005 304
.
31 «Varados en Gaturdia»
The Stranded Seven
21 de noviembre de 2005 305
.
32 «Chicas Problemáticas»
Girl Trouble
10 de diciembre de 2005 306
.
33 «Enemigo Hermano»
Brothers in Arms
16 de diciembre de 2005 307
.
34 «Un Monstruoso Club de Lucha»
Monster Battle Club Now!
19 de diciembre de 2005 308
.
35 «Deseos Peligrosos»
Meet the Wigglenog
01 de enero de 2006 309
.
36 «La Enorme Lombriz»
Big Lug
16 de enero de 2006 310
.
37 «Prototipo»
Prototype
05 de febrero de 2006 311
.
38 «Agujero de Gusano»
Wormhole
13 de febrero de 2006 312
.
39 «El Vientre de la Bestia»
Belly of the Beast
20 de febrero de 2006 313
.


Temporada 4: 2006[editar]

# Título Fecha de estreno en EUA Código de producción
40 «Mega Destrucción: Ataque Espacial»
Galactic Smash: Space Attack
09 de septiembre de 2006 401
.
41 «Mega Destrucción: Fin del Juego»
Galactic Smash: Game Over
16 de septiembre de 2006 402
.
42 «Incidente en Ranger 7»
Incident on Ranger 7
23 de septiembre de 2006 403
.
43 «Los Fantasmas de Shuggazoom»
Ghosts of Shuggazoom
07 de octubre de 2006 404
.
44 «La Invasión de los Vreen»
Invasion of the Vreen
30 de septiembre de 2006 405
.
45 «La Era del Mal»
Evil Ages
14 de octubre de 2006 406
.
46 «Noche de Terror»
Night of Fear
21 de octubre de 2006 407
.
47 «Los Cinco Salvajes»
The Hills Have Five
28 de octubre de 2006 408
.
48 «Demonio de las Profundidades»
Demon of the Deep
04 de noviembre de 2006 409
.
49 «Sociedad Secreta»
Secret Society
11 de noviembre de 2006 410
.
50 «La Era Dorada»
Golden Age
18 de noviembre de 2006 411
.
51 «Objeto de Odio»
Object of Hate
09 de diciembre de 2006 412
.
52 «El Alma del Mal»
Soul of Evil
16 de diciembre de 2006 413
.