Anexo:Episodios de La zona muerta (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Episodios de la conocida serie de televisión La zona muerta, protagonizado por Anthony Michael Hall y Nicole DeBoer. Inició en el año 2002 y terminó en el año 2007, contando con seis temporadas y 80 episodios en total.

Temporada 1: 2002[editar]

1 "Wheel of Fortune (Part 1)" 16 de junio de 2002 La rueda de la fortuna

En el inicio, se ve a un niño que cae desmayado en un partido de jockey después de ser golpeado accidentalmente, y comienza a alucinar viendo que un niño cae entre el hielo quebrado, lo que se hace realidad en instantes. El chico ha crecido y es maestro, y vive con su madre y esta tiene un amigo, el Reverendo Purdy. Luego este va con su prometida Sarah a una feria y se gana todo el dinero en una ruleta. Al regreso, va a dejar a Sarah a su casa, y cuando va en su auto él tiene un accidente. John Smith despierta después de seis años en coma. Entonces encuentra que puede sentir el pasado y futuro de los objetos y personas que toca. Su ex-prometida está casada con el Alguacil local, y tiene un hijo de seis años de edad quién no sabe nada de él. John tiene visiones acerca de su doctor y le dice que su madre aún vive, y también de una niña que es hija de una enfermera, John le advierte a la enfermera que su hija está en un incendio. Los doctores atribuyen las visiones a la actividad en una "zona muerta " de su cerebro que está tratando de compensar las supuestas partes dañadas del mismo. Su terapeuta Bruce lo ayudará en su rehabilitación con sus piernas.

2 "What It Seems (Part 2)" 23 de junio de 2002 Las apariencias engañan

Johnny tiene una visión de una de sus enfermeras siendo estrangulada fuera de su casa. Él y Bruce, su terapeuta físico, van para salvar a la enfermera y una llamada de Bruce cambia toda la situación de su muerte (el estrangulador, según las visiones de Johnny, solo ataca en la lluvia, y cuando Bruce hace la llamada la enfermera va por su teléfono y se resguarda en su casa, cancelando los planes del estrangulador), pero el estrangulador ataca a otra mujer en lugar de la enfermera, asesinándola. Johnny y el Alguacil Bannerman localizan al estrangulador, un viejo amigo de Walt llamado Frank y un segundo Alguacil, que es ayudado por su madre en el asesinato de las mujeres. En la casa de este, la madre de Frank intenta atacar a Walt para que no revele lo que ha descubierto, así que Walt tiene que asesinarla, y en venganza por lo que le hizo a su madre Frank asesinará a Walt, Johnny tiene una visión de este asesinato y de qué pasaría entre él y Sarah si Walt muere, pero decide salvarlo. El caso es cubierto por la periodista del periódico Bangor, Dana Bright.

3 "Quality of Life" 30 de junio de 2002 Calidad de vida

Johnny vuelve a la escuela donde él enseñaba antes de estar en coma, y está alquilado como un entrenador de jockey. Él tiene una visión sobre su jugador estrella Todd Paley malformado del corazón, y lo saca del juego y salva su vida. Los ciudadanos no están conscientes del problema médico, y creen que él les cuesta al equipo el campeonato, costándole a John su trabajo. Pero cuando Todd y sus padres se van del lugar, Todd se desmaya. En el hospital, el médico les dice que fue un fallo en el sistema eléctrico de su corazón y que estará bien, pero si hubiera estado en actividad atlética, tal vez no hubiera tenido suerte. Cuando Johnny sale del hospital, tiene múltiples visiones de varios periodistas que querían entrevistarlo, y tiene una visión de él con Dana.

4 "Enigma" 7 de julio de 2002 El Enigma

John ayuda a un anciano llamado Arthur Allen a encontrar un amor perdido llamada Abigail Travers de la WWII era (La era de la II Guerra Mundial). Él revive la aventura del amigo del anciano Tommy Peterson con la mujer, en el que se topará también con una mujer amiga de los otros tres llamada Rosie, Johnny revivirá todos los momentos especiales entre Tommy y Abigail haciendo que Johnny se interese mucho en encontrar a Abigail, y también despertando los celos de Sarah y la reacción de Walt por los celos de esta, antes de reunir a Abby y Arthur. Se descubre que el apellido real de Abigail es Tarnovski.

5 "Unreasonable Doubt" 14 de julio de 2002 Una duda irrazonable

Johnny es llamado por el deber del jurado, y usa sus habilidades para salvar al hombre de una injusta convicción. (Un homenaje para 12 Hombres en pugna).

6 "The House" 21 de julio de 2002 La casa

Johnny tiene visiones en su casa sobre su madre, haciéndolo parecer que el Rev. Purdy la ha asesinado. Resulta que el Reverendo ha cubierto el suicidio de la madre de John; ella se suicidó porque John estaba en coma.

7 "Enemy Mind" 28 de julio de 2002 Mente Peligrosa

John es expuesto a una larga dosis de ketamina mientras intenta salvar la vida de una chica que huye. Él debe enfrentarse al traficante de drogas rival del novio de la chica, el cual quiere asesinarla, pero la droga en su zona muerta hace que sean más fuertes sus efectos. Bruce no quiere que John se haga cargo de esta situación, entonces John comienza a imaginar y tener visiones de cosas, John huye para ayudar a la chica.

8 "Netherworld" 4 de agosto de 2002 El mundo de los muertos

Johnny está atrapado en una visión donde está casado con Sarah y ellos tienen dos hijos. Resulta que la visión le muestra cómo habría sido su vida sino no hubiera sufrido los seis años en coma que activó sus habilidades, y al mismo tiempo, está advirtiéndole de una explosión en el centro comercial local.

9 "The Siege" 11 de agosto de 2002 Sitiado

Sarah entra a un banco, y el electricista del banco se dirige a robar el banco. Johnny entra y debe encontrar la correcta resolución, donde cada acción aparentemente va a la cabeza de un mal final.

10 "Here There Be Monsters" 18 de agosto de 2002 Ritual Maléfico

Johnny tiene una visión de un ritual de sacrificio mientras visita Hobb Landing. Él ha sido acusado como una bruja, y los ciudadanos intentan quemarlo en la hoguera. Él es salvado cuando resulta que una de las hijas (Cathy Reed) está viva aún y el asesino es su mentalmente perturbada madre, la cual utilizó el bote de su padre (Tom Reed) para mantenerla prisionera.

11 "Dinner With Dana" 25 de agosto de 2002 La cena con Dana

Dana y Johnny continúan en una cita/entrevista. Esta conduce a una vergonzosa actividad sexual donde todos saben que Johnny está en la habitación con ellos. Mientras tanto el abusivo examante de Dana intenta matarla, y Johnny y Walt deben detenerlo.

12 "Shaman" 8 de septiembre de 2002 El shaman

Johnny investiga a un meteoro y queda atrapado en una cueva toda la noche. Él se comunica con un Nativo Americano cientos de años en el pasado, y lo ayuda a salvar a su tribu del meteoro.

13 "Destiny" 15 de septiembre de 2002 El Destino

Greg Stillson (acompañado de su guardaespaldas Sonny Elliman) está compitiendo por el Congreso de los Estados Unidos, y Johnny ve que en su despertar del coma tiene algo que hacer con el político. Johnny lo conoce a través de la Fundación de la Herencia de la Fe y experimenta una visión apocalíptica cuando él estrecha la mano de Stillson. Johnny anteriormente había tenido una visión similar al tocar a Purdy.

Temporada 2: 2003[editar]

14 "Valley of the Shadow" 5 de enero de 2003 El valle de las sombras

Johnny continúa investigando la conexión de Stillson con el advenimiento apocalíptico. Mientras tanto, él y Walt investigan el secuestro de un niño que es hijo de un ejecutivo técnico. El secuestrador está probando las habilidades de Johnny.

15 "Descent (Part 1)" 12 de enero de 2003 Descenso

Un grupo de adolescentes se quedan atascados en una mina abandonada. Resulta que esta mina era de la propiedad de John Smith, el abuelo de Johnny, y allí murieron muchos mineros, y también hacían un complot para destrozar a John abuelo. Walt y Johnny rescatan a los adolescentes, pero Walt está seriamente herido y se lo lleva una ambulancia.

16 "Ascent (Part 2)" 19 de enero de 2003 Ascensión

Walt está en coma, y cuando Johnny lo toca puede entrar en el pensamiento de Walt. Él debe convencer a Walt que quiere vivir, y alejarlo de la luz. El amor de Walt por Sarah es la clave para salir.

17 "The Outsider" 2 de febrero de 2003 El desconocido Johnny está viendo un comercial de una ayuda cuando recibe una visión de este causando numerosos defectos de nacimientos en el futuro, en el nacimiento del hijo de uno de los científicos que ayudó a crearlo. Él debe ayudar a dos científicos a enamorarse con la ayuda de Dana para probar los productos dañinos. El hombre debe conquistar a Claire para que puedan casarse algún día y tener a su hijo, pero esto no pasará si no es detenido el lanzamiento del tratamiento.

18 "Precipitate" 9 de febrero de 2003 Acontecimientos precipitados

Johnny recibe una transfusión de sangre y comienza a experimentar las vidas de seis donadores, incluyendo a un hombre sin casa. Johnny debe resolver el que está a punto de ser asesinado y detenerlo. El hombre que será asesinado es un mensajero, que va en su bicicleta y será atropellado. Johnny no lo sabe e intenta ayudar a cada uno de los donadores en sus problemas, dos personas que necesitan pareja, un hombre vagabundo que estuvo alguna vez en altos cargos, un hombre que come demasiado, un hombre que quiere ser escritor y finalmente el mensajero. Todos los esfuerzos de Johnny por la mejora de las vidas de los primeros cinco, hace que los acontecimientos cambien y el hombre sea salvado sin la intervención directa de Johnny, pues el aspirante a escritor le salva antes de que lo atropellen. Nota: En este episodio, John entra a una librería y se puede escuchar al jefe de esta, regañando al empleado aspirante a escritor asegurándole que no superará a Stephen King (haciendo referencia al escritor de la novela) y diciéndole que deje de escribir historias tontas.

19 "Scars" 16 de febrero de 2003 Cicatrices

Johnny estrecha la mano del oponente al Congreso de Stillson Fisher y se entera de que él estaba involucrado en atrocidades en Vietnam. Johnny lucha con Stillson y hace bien las cosas. Al final, Fisher confiesa de su propio acuerdo.

20 "Misbegotten" 23 de febrero de 2003 El hijo espurio

Johnny es secuestrado por tres mujeres haciendo un documental. Ellas están investigando el asesinato de una familia veinte años atrás. Dana, Walt y Sarah están buscando a Johnny. La familia Connor fue asesinada por un supuesto vagabundo que entró y asesinó con una hoz, pero solo uno sobrevivió, Nicolás, el cual desapareció después de varios años. Una de las mujeres resulta tener una conexión secreta con el incidente, y Johnny debe detenerla antes de que ella pueda encubrirlo. Anita resulta ser en realidad Nicolás, quien asesinó a su familia con la hoz, e hizo creer a todos e incluso a sí misma que fue un vagabundo.

21 "Cabin Pressure" 2 de marzo de 2003 Presión en la Cabina

Johnny está en un vuelo con Rev. Purdy cuando tiene una visión del avión cayendo. Los pilotos creen que Johnny está loco, y Johnny debe convencerlos para que los escuchen y así salvar el avión. Johnny ve que el piloto capitán será quien ponga el avión a máxima velocidad y esto hará que el motor explote. Johnny logra convencerlos para que el capitán no lo aterrice, pero entonces tiene otra visión del copiloto haciendo lo mismo. Entonces el capitán vuelve a tomar el mando, el copiloto va para revisar las alas del avión mientras Johnny se queda de copiloto. Johnny logra que el capitán no tome la máxima velocidad y así logran tener de nuevo el control del avión. Luego descubren que la máxima velocidad efectivamente haría que el motor explotara.

22 "The Man Who Never Was" 9 de marzo de 2003 El hombre que no existía

Johnny ayuda a un antiguo espía, que el gobierno quiere desaparecer. Lo hacen tan bien que en verdad lo hacen parecer que no existiera, ya que hacen creer que solo Johnny ha visto a este hombre, pero las visiones de Johnny no le permiten ser engañado. Con la ayuda de Dana logra convocar una rueda de prensa para hacer público el nombre de Jeffrey Grissom.

23 "Dead Men Tell Tales" 16 de marzo de 2003 Cuentos del más allá

Johnny se ve envuelto con la banda de criminales, cuando él advierte al jefe de la banda de criminales llamado Cathan Donnelgan de su inminente muerte. El comienzo de todo esto es porque ve el asesinato de uno de los miembros, Mickey. Él se ve interesado en la chica del jefe llamada Nina por su conexión con Stillson, y luego la ayuda a escapar de las garras de la banda de criminales.

24 "Playing God" 30 de marzo de 2003 Jugar a ser Dios

Un viejo amigo de Johnny de la secundaria lo visita. Él está moribundo por problemas del corazón y la única forma en la que Johnny puede salvarlo es si él permite que la hermana del hombre muera y convertirse en donadora. Johnny debe elegir a quién salva. Johnny intenta conseguir un corazón y salvar así a los dos, pero al parecer todos los corazones en la ciudad ya tienen dueño, entonces debe elegir si deja morir al alguien más que ni siquiera conoce, pero Purdy le dice que no jugar a ser Dios. Johnny deja que las cosas sucedan tal y como deben, como lo vio en sus visiones.

25 "Zion" 6 de abril de 2003 Una utopía

Bruce y Johnny van al funeral del padre de Bruce. Bruce experimenta una visión cuando Johnny lo toca, y experimenta lo que su vida sería si él se habría quedado como un predicador en la iglesia de su padre y no hubiera sido terapeuta de Johnny. Se presenta a un Johnny muy inestable, bastante mal porque no se recuperó del todo después de su accidente, y pretende asesinar a Stillson. Sarah sigue en el terreno político apoyando a Stillson en su campaña, además de su divorcio con Walt, y Johnny estuvo hostigando a J.J. Cuando Johnny intenta llevar a cabo su cometido de asesinar a Stillson, todo le sale mal y le disparan, el padre de Johnny llega dice unos palabras en sus últimos momentos. Bruce regresa del transe y Johnny le dice a éste que no vio la visión. Nota: Bruce cambia su estilo de peinado en este episodio.

26 "The Storm" 6 de julio de 2003 La tormenta

Bruce está llevando a Johnny a una intervención; el miedo de Johnny de irse de su casa y tocar gente lo ha hecho cerrarse. En el camino, Johnny debe salvar a extraños y amigos (Purdy, Walt, Sarah y Dana) de un tornado que parece estar siguiéndolo. Johnny confronta al tornado, diciéndole que él usará de nuevo sus habilidades para ayudar a la gente, y la tormenta termina.

27 "Plague" 13 de julio de 2003 La plaga

Johnny tiene una visión de una plaga que comienza con los niños en una feria de ciencias. Él y Walt deben convencer a un escéptico inspector de salud y el CDC de sus habilidades salva a todos. Incluso J.J. está infectado y necesitan salvarlo. Él observa en el futuro y ve las semanas de cura antes de su descubrimiento.

28 "Deja Voodoo" 20 de julio de 2003 Sensaciones vividas

Johnny conoce a una mujer (Natalie Conner interpretada por Reiko Aylesworth) en un bar al que va con Bruce y tiene una visión de ellos besándose. Luego tiene una visión de ellos en una librería en donde aparece Dana, entonces van al lugar donde se besan y resulta que unos hombres están intentando asesinarla, y Johnny debe repetir su encuentro varias veces (aunque de forma diferente en cada visión) en orden para salvarla. En una línea de tiempo ellos hacen el amor, pero al final él le dice que se case con su prometido ya que será muy feliz.

29 "The Hunt" 27 de julio de 2003 La caza

Johnny ayuda al gobierno en una operación antiterrorista. Sus visiones dirigen un equipo de soldados en una trampa, y Johnny los ayuda a escapar de un mortal cruce de fuego.

30 "The Mountain" 3 de agosto de 2003 La montaña

Johnny está caminando con la familia de Sarah para acercarse a J.J. cuando él experimenta una visión de un accidente de avión. Ellos lo van buscando, junto con un guardabosque y una pareja local. Esta gente ha traído pistolas, y secuestran a los protagonistas. Ellos están buscando tesoro que estuvo a bordo del avión, y Johnny encuentra un futuro donde él y la familia de Sarah sobreviven.

31 "The Combination" 10 de agosto de 2003 La combinación

Johnny tiene una visión de un boxeador muriendo en el cuadrilátero. Su predicción agita la confianza del boxeador, pero él no detendrá la pelea. Johnny debe luego mentir y decirle al boxeador que él ganará así que el boxeador tendrá la confianza para cambiar su futuro.

32 "Visions" 17 de agosto de 2003 Visiones

Johnny se ha encontrado en una visión compartida con otra persona salida de un coma quien también tiene visiones, llamado Christopher Wey. La otra persona es del futuro post apocalíptico, quiere a Johnny para ayudar a salvar a su familia. Johnny habla en un principio con el Christopher del presente, pero luego descubre que no es el mismo, y que es una visión del futuro entre los dos, ya que los dos tienen activa su Zona Muerta y se contactan por medio del bastón (el bastón del presente de Johnny y el del futuro de Wey). Johnny promete salvar a su familia solo si le dice cómo detener el Apocalipsis, Wey acepta. Johnny lo logra, pero resulta que Wey no sabe nada acerca de la destrucción, ya que estuvo en coma durante ese tiempo.

Temporada 3: 2004[editar]

33 "Finding Rachel (Part 1)" En busca de Rachel (Parte 1) 6 de junio de 2004

Johnny tiene una visión de Rachel Caldwell, una trabajadora de la campaña de Stillson, siendo asesinada. Él va para conocerla, pero se encuentra dos horas más tarde sin recuerdos del encuentro. Walt debe arrestarlo por el asesinato.

34 "Finding Rachel (Part 2)" En busca de Rachel (Parte 2) 13 de junio de 2004

Johnny trabaja para encontrar al verdadero asesino de Rachel. Debe convencer a Rebecca Caldwell (Sarah Wynter), la hermana de Rachel que él es inocente. Stillson (acompañado de Elliman) se aprovecha de la situación para intentar acercarse a Sarah mientras ella trabaja en su campaña, pero Johnny ya le había advertido antes sobre Stillson y por ello envía a Bruce para salvarla. Johnny tiene diferentes visiones acerca del paradero de Rachel, para encontrar su cuerpo. Al final, uno de los trabajadores del Rev. Purdy aparentemente se suicida y confiesa el asesinato.

35 "Collision" Colisión 20 de junio de 2004

Johnny tiene visiones del auto del accidente que lo puso en coma, pero una chica del presente aparece en ellos. Ella ha viajado de polizón en el baúl de su padre, y Johnny y Rebecca deben encontrar el auto del accidente antes de que el carro se queme.

36 "Cold Hard Truth" La cruda realidad 27 de junio de 2004

Un DJ (Richard Lewis) hace despreciativos comentarios al aire sobre Johnny, Walt y Sarah. Johnny lo confronta, pero entonces debe salvarlo de una caída de un edificio que ve en una visión. J.J. ha dicho que Johnny es su padre.

37 "Total Awareness" En el punto de mira 4 de julio de 2004

La agencia de gobierno (Argon) en la que Johnny trabajó durante la temporada 2 está tras la pista de una chica quien busca la ayuda de Johnny. Argon intenta asesinar a ambos para silenciar el asesinato de un senador, pero Johnny obtiene la información para los medios.

38 "No Questions Asked" No hagas preguntas 18 de julio de 2004

Johnny aprende sobre los amigos de la infancia de Walt, cuando uno (Greg Grunberg) es liberado de prisión. Supuestamente este amigo asesinó a Frankie, otro de los amigos del grupo, pero Johnny tiene algunas sospechas de la inocencia de Walt en este asesinato debido a sus visiones, pero todo se aclara cuando charla con Alison, la esposa de Frankie, y descubre que ella tenía una relación amorosa con Walt mientras estaba casada. Además, Walt y los demás conseguían dinero sucio y en una pelea por este dinero el amigo de Walt asesinó a Frank. Johnny ve a Walt y a su amigo discutiendo, entonces el amigo de Walt toma la pistola de Walt, y Johnny y Walt deben detenerlo antes de que él se lastime o lastime a alguien. Johnny logra hacer que recapacite.

39 "Looking Glass" Doble acusación 25 de julio de 2004

Un hombre toca a Johnny en el centro comercial y tiene una visión de unos hombres usando máscaras y asesinando a una chica. Resulta ser un engaño llevado a cabo por hombres gemelos en la escuela de derechos local. Ellos desenmascaran las habilidades de Johnny, pero entonces uno de los gemelos en la actualidad asesina a la chica, exactamente como Johnny lo predice.

40 "Speak Now" Que hable ahora 1 de agosto de 2004

Johnny acompaña a Sarah a una boda y tiene una visión de una oposición al matrimonio hecha por él mismo. El esposo muerto de la novia está vivo, y Johnny, Sarah y Walt deben decidir qué hacer en una situación similar a la del coma de Johnny y el matrimonio de Sarah con Walt. Johnny ha decidido hacer que no pase lo mismo que le pasó a él y a Sarah diciéndole a Maria (la novia) que su anterior prometido Bryan está vivo. Purdy le dice que él no debe decidir eso. Bruce busca una pareja ya que Johnny tuvo una visión de su matrimonio. Al final, le dicen todo a la novia y esta decide casarse.

41 "Cycle of Violence" El círculo de la violencia 8 de agosto de 2004

Johnny tiene una visión de un tiroteo en una escuela. El tiroteo resulta ser varios años en el futuro, y Johnny previene la molestia que lo causa. El director de las injustas medidas para prevenirlo causa que un guardia de seguridad asesine a un preocupado, pero inocente estudiante.

42 "Instinct" Instinto 15 de agosto de 2004

Todos los animales están actuando violentamente, atacando a los ciudadanos. Johnny descubre que a razón por los ataques es que los animales están sintiendo que un dique está a punto de romperse e inundar la ciudad. Purdy y Johnny están enfadados el uno con el otro, a Purdy lo ataca su perro Caleb y tiene que asesinarlo, Johnny logra que Purdy lo ayude a prevenir la inundación ya que él está involucrado en la construcción de ese dique.

43 "Shadows" Las sombras 22 de agosto de 2004

Johnny tiene una visión de sí mismo asesinando a un hombre. Johnny impide que el hombre asesine a Bruce y Johnny lo provoca, pero Johnny comienza a dudar de sí mismo sobre si es una buena persona e incluso si no es muy diferente a Greg Stillson. Cuando todo comienza a suceder, Johnny recuerda lo que Bruce le dijo en una de sus visiones, que debe recordar quién es pase lo que pase, y así Johnny se detiene de asesinar al hombre.

44 "Tipping Point (Part 1)" Punto de inflexión 22 de agosto de 2004

Johnny y Rebecca van al hospital por algunos exámenes para poner fin a los dolores de cabeza y desmayos de Johnny. Johnny está previsto para una cirugía, pero él se va para tratar de detener a Rebecca de vengarse de Stillson por el aparente asesinato de la hermana de Rebecca, Rachel. Johnny tiene una visión del futuro en la que se ve a sí mismo con J.J. y Wey después del Apocalipsis.

Temporada 4: 2005[editar]

45 "Broken Circle (Part 2)" El Círculo Roto 12 de junio de 2005

Johnny del futuro habla con Johnny a través del bastón cabeza e intenta conseguir que Johnny permita a Rebecca asesinar a Stillson, ya que quiere evitar que muchas cosas futuras pasen, además le dice a Johnny que será él quien termine con la vida de Walt, Sarah y Bruce. Johnny descubre que era el padre de Stillson quien asesinó a la hermana de Rebecca, y necesita detener a Rebecca antes de que asesine a Greg Stillson y sea demasiado tarde. Johnny logra detener a Rebecca y le hace entender todo lo que pasó. Stillson asesina a su padre por lo que hizo. Rebecca le dice a Johnny que terminan porque ella debe comenzar una nueva vida, pero que aún lo ama. Johnny lanza su bastón en la orilla de un puente porque quiere descubrir cómo detener a Stillson sin ayuda.

46 "The Collector" El Colector 19 de junio de 2005

Una joven mujer sin hogar que trabaja con Sarah es secuestrada y mantenida en una habitación donde el secuestrador intenta realizar su fantasía de la “mujer perfecta”. Un viejo secuestrador ayuda a Johnny y Walt a encontrar a la mujer desaparecida, pero luego este ayuda al secuestrador a que escape. La chica quiere ser su mujer perfecta.

47 "Double Vision" Doble Visión 26 de junio de 2005

Alex Sinclair, una mujer psíquica, conoce a Johnny mientras están estacionados detrás de un semáforo, comprueba si es él, luego lo ayuda a evitar que asesinen a un médico. Johnny tiene la visión sobre cómo ella adquirió su habilidad psíquica y que fue por un enjambre de abejas. Luego lo conduce hasta un restaurante en donde se conocen mejor. Un niño clínicamente muerto la conduce a su padre, quien quiere matar a los doctores y cobrar el seguro de los agentes involucrados con la hospitalización de su hijo. Johnny detiene al hombre y salva a la psíquica cuando ella va directo a una impresión anafiláctica. Alex descubre que es Johnny quien debe salvarla de su muerte que ha visto durante toda su vida.

48 "Still Life" Naturaleza Muerta 10 de julio de 2005

Johnny recibe una pintura en el correo y tiene una visión de la modelo de la pintura siendo asesinada. La hija de un artista renombrado (Andrew Lyne) está celosa de la modelo de su padre, e intenta matarla. Al principio se creía que la modelo era la hija y la hija real era solo una ayudante, pero el artista sabía que su hija no podía ser su musa y no quería que fuera conocida como su hija y que la modelo si lo fuera, Johnny descubre la verdad y que además la hija real también asesinó a otra modelo también conocida como hija del artista, por celos de su padre. Johnny junto a Bruce, que es admirador del artista, y Walt logran detener a la chica antes de que asesine a la modelo y logra que lleve una mejor relación con su padre.

49 "Heroes & Demons" Héroes y Demonios 17 de julio de 2005

Un niño autista (Thaddeus) viaja al otro lado del estado para obtener la ayuda de Johnny para probar la inocencia de su padre, un antiguo policía, quién está condenado a muerte. La madre del niño ha muerto. La tía de Thad es quien lo cuida, pero ella tiene muchos problemas manteniendo a sus hijos a Thad al mismo tiempo. Johnny revive las acciones de aquella noche del accidente en el que el padre de Thad fue incriminado, ya que lo que pasó fue que el antiguo policía perseguía a un traficante de drogas llamado Kujo, y luego vio a un supuesto secuaz de Kujo y lo persiguió, luego lo golpearon por detrás y cuando despertó, el otro estaba muerto. Thad presenció todo, y en realidad el hombre asesinado era parte del escuadrón antidroga. Con la ayuda de los dibujo del niño, Johnny prueba que el verdadero criminal es el compañero del policía.

50 "The Last Goodbye" El último adiós 24 de julio de 2005

Un famoso músico que se ha creído muerto por 20 años está vivo. Johnny y Sarah lo reúnen con su hijo, y atrapan al amigo del músico. El amigo había asesinado a la novia del músico, causándole fingir su propia muerte.

51 "Grains of Sand" Granos de Arena 31 de julio de 2005

Johnny rescata a un bebé pero no puede salvar a su madre. Los padres del bebé son inmigrantes ilegales y Johnny debe reunir al bebé con su padre y salvar a un grupo de Mexicanos inmigrantes de unos inescrupulosos coyotes. Con la ayuda de Bruce y Sarah cuidará al bebé, al cual le da el nombre de Mike. Johnny conoce a una agente de inmigración la cual quiere atrapar al padre de Mike, Miguel, Johnny con ayuda de Walt y sus visiones él logra su cometido.

52 "Vanguard" Ir por delante 7 de agosto de 2005

Uno de los antiguos estudiantes de Johnny es un científico. Johnny lo ayuda en el laboratorio y ve que un avance tecnológico está conduciendo a mejores armas de destrucción masiva. El científico está horrorizado en éste e intenta destruir su trabajo. Él tiene éxito (a pesar de todo), pero es asesinado por el secreto de la organización que respaldan Stillson y Purdy.

53 "Babble On" El Susurro 14 de agosto de 2005

Las renovaciones en la casa de Johnny le causan experimentar visones de la reclusión de su padre en un hospital psiquiátrico. Cuando era niño, Johnny habló con su padre de un colapso de un edificio en el futuro, y la gente creyó que su padre estaba loco cuando éste intenta detenerlo. En el presente, Johnny evacua el edificio justo a tiempo salvando a la arquitecta que construyó el edificio y a la cual el padre de Johnny fue a visitar cuando era una niña.

54 "Coming Home" La Vuelta a Casa 21 de agosto de 2005

El padre de Sarah quiere alejarse de la casa hogar donde lo tienen para no estar cerca de ella. Ella y Johnny lo visitan y Johnny tiene una visión de cadáveres. Uno de los trabajadores de la casa hogar está vendiendo los cadáveres de los residentes ilegalmente. Además, Sarah se reconcilia con su padre, ya que éste la rechazaba por el hecho de que se culpaba a sí mismo de la muerte de su esposa (Sarah creía que su alejamiento era porque la culpaba a ella por la muerte de su madre).

55 "Saved" Salvada 28 de agosto de 2005

La novia de Stillson, Miranda Ellis, va extrañando mientras navega con Stillson. Stillson pide a Johnny ayuda para encontrarla, y trabajan juntos. Resulta que ella está huyendo de Stillson y Johnny intenta ayudarla a huir, pero la organización secreta amenaza la vida de Johnny, y ella está de acuerdo en casarse con Stillson. Todo esto porque Stillson le contó a Miranda todo sobre el asesinato de su padre.

56 "A Very Dead Zone Christmas" Una Navidad llena de Visiones 4 de diciembre de 2005

Alex Sinclair vuelve visitar a Johnny por Navidad, y una visión compartida los conduce a un hombre con amnesia vestido como Santa siendo atacado. Los atracadores son niños, y Johnny los reúne con su padre y ellos, los amigos de Johnny, y el hombre Santa celebran la Navidad en casa de Johnny. El hombre Santa resulta ser un famoso actor.

Temporada 5: 2006[editar]

57 "Forbidden Fruit" La fruta prohibida 18 de junio de 2006

Johnny intenta convencer a Miranda que ella no tiene que casarse con Stillson, pero ella siente y sabe que no tiene opción. Cuando están en el lugar de la boda Johnny comienza finalmente a convencerla de que no se case, pero Janus le da a Miranda unos pendientes envenenados, y ella muere. Johnny acusa a Stillson de su muerte.

58 "Independence Day" El día de la independencia 25 de junio de 2006

Johnny y Bruce están atascados en un tráfico causado porque la policía busca a un prisionero. Ellos deben ayudar a una embarazada, e impedir que Bruce muera, con la ayuda de un oficial de policía. El oficial resulta ser el criminal, imitando a un policía. Johnny logra detenerlo poniéndose en el lugar de Bruce, y en una visión rápida descubre cómo será la muerte de Bruce y logra contrarrestarlo.

59 "Panic" Pánico 2 de julio de 2006

Un chico lesionado llama a la puerta de Johnny; él es testigo de un asesinato y está siendo perseguido por dos asesinos. Johnny tiene visiones de una situación paralela envolviendo a su abuelo, el cual lo ayuda, y a Walt lo contrata el FBI para proteger al chico mientras ellos llegan, y J.J. ayuda a Johnny. Al final, Johnny y Walt salen gracias a pasadizos que el padre de John había creado, y que John descubre en sus visiones.

60 "Articles of Faith" Artículos de Fe 9 de julio de 2006

Dana ha vuelto, al parecer se fue de la serie porque viajó a Boston para consolidar su carrera como periodista, y ha vuelto para cubrir la transmisión de algo importante en la Fundación de la Herencia de la Fe y ayuda a Johnny a resolver un aparente crimen de odio, hecho a un hombre árabe. Un supremacista blanco confiesa el crimen, pero el hombre fue asesinado por su amante gay, y no por el racista, el padre del racista lo saca de la cárcel para que pueda retirar lo dicho. Johnny debe salvar al racista del asesino gay, quien quiere matarlo antes de que él pueda retirar lo dicho, y así evitar que lo encierren a él. Johnny tiene una serie de visiones que junto a Dana y a Bruce logran evitar lo peor. Dana se despide de Johnny y le ofrece su ayuda para cada vez que la necesite. Nota: Esta es la última aparición de Dana en la serie.

61 "The Inside Man" El infiltrado 16 de julio de 2006

La Organización de la Herencia de la Fe está teniendo una demostración de artefactos religiosos. Atracadores intentan robar el hueso del dedo de Juan el Bautista, mientras Johnny intenta detener a los malos atracadores, y ayuda a un atracador bueno; el verdadero dueño del hueso. Purdy pide a Johnny que toque el hueso para poder restaurar su fe, pero Johnny se niega.

62 "Lotto Fever" La fiebre de la lotería 23 de julio de 2006

Un hombre que Johnny inadvertidamente ayudó a ganar la lotería secuestra a Johnny; ganar arruinó su vida. Él fuerza a Johnny a ayudarlo en un robo, antes de mostrar que su pistola está vacía. Johnny y este hombre van a casa de su esposa y se roban el auto de la misma. Johnny intenta ayudarlo jugando póquer, perdiendo el dinero obtenido en el robo. Walt entonces los salva de un asesino a sueldo previamente alquilado por el ganador de la lotería, luego de que la esposa del hombre le dijera donde poder encontrarlo.

63 "Symmetry" Todo está conectado 30 de julio de 2006

Johnny experimenta una situación de abuso doméstico repetidamente, de cada uno de las diversas personas desde perspectivas complicadas. Resulta que él está en una visión de cuatro vidas a la vez, y la carencia de oxígeno está haciendo que sus visiones no funcionen. Ve que Maiya es buscada por su exesposo (Cole) para ser asesinada y así este llevarse a su hija Siena, y que un amigo de la secundaria de Maiya está ayudándola. Pero en un enojo descontrolado, ve cómo el marido asesina a Maiya y se leva a Siena, John debe evitarlo. Johnny pone fin a la situación antes de que alguien salga herido.

64 "Vortex" Profecía Mortal 6 de agosto de 2006

Johnny tiene una visión de una pequeña siendo asesinada por un explosivo enterrado. Un líder de una secta está dirigiendo a sus seguidores hacia un estilo Waco de desastre, y Johnny y Bruce deben dirigir a los miembros a un campo minado mientras Walt trata con un no muy cooperativo agente del FBI. El episodio es narrado desde la corte mientras Johnny y Bruce se defienden de ser acusados por entrometerse en la escena del crimen, y también está en el juzgado Greg Stillson, el cual aboga por Johnny al saber que no hizo nada malo, pero Stillson queda como el héroe.

65 "Revelations" Revelaciones 13 de agosto de 2006

Una mujer llamada Jessica reclama ser presentada como hija del Rev. Purdy, y Johnny tiene una visión de Purdy en peligro. La fe de Purdy curando en los 60's inadvertidamente causó la muerte de la madre de Jessica, y ella está buscando venganza, junto con un antiguo amigo de Purdy. El amigo intenta "ahogar" a Purdy en un silo, pero Johnny se convence que la mujer lo puede ayudar a salvar al Reverendo, y la convence de que no es una asesina y que el amigo de Purdy no tiene por qué convertirla. Johnny le pregunta a Purdy si le hizo lo mismo a su madre Vera (engañarla y después asesinarla) que a la mamá de Jessica, Purdy le dice que no porque para él Vera Smith fue un tesoro enviado por Dios y su recompensa.

66 "Into the Heart of Darkness (Part 2)" En lo más hondo de las tinieblas 20 de agosto de 2006

La mujer de la temporada 4, episodio "The Collector" ha vuelto, y ella secuestra a Sarah y J.J. Ella quiere suicidarse porque el coleccionista ha muerto, y convence a Walt que ha asesinado a Sarah para que este tome venganza contra ella y cumpla sus deseos de morir. Walt casi le dispara, pero Johnny lo detiene, y Sarah y J.J. salen bien. En este episodio Sarah descubre que está embarazada.

67 "The Hunting Party" Cacería 27 de agosto de 2006

Johnny tiene una visión del Vicepresidente Eric Danboury siendo asesinado. Johnny conoce a un anfitrión de un programa de radio entrevistas Marshall Frost del cual sospecha que será el asesino del VP, ya que también ha hablado mal de este en su programa de radio. También conoce a una chica amiga de Frost, Kendra Crow, que también podrías ser sospechosa. Hay otro sospechoso al cual le dicen el lobo, y que hace una llamada a Johnny para poder conocerse, y el lobo le aclara muchas cosas a John sobre lo que está pasando, el lobo es asesinado por Kendra. John descubre que Janus y Stillson tienen algo que ver con el asesinato, y durante una cacería con Stillson y el VP se comprueba todo. Ellos hacen parecer que Stillson asesinó a Frost que supuestamente era el asesino en un acto de heroísmo, y Stillson es ahora el que va adelante para asumir el cargo como VP de los US. Johnny descubre que fue Janus quien lo asesinó y Janus le dice que su vida prende de un hilo si no se une a ellos.

Temporada 6: 2007[editar]

68 "Heritage" Herencia 17 de junio de 2007

Johnny tiene visiones de sus amigos Gene Purdy y Walt Bannerman en peligro en un festival, se lo dice a Walt pero este le dice que no se lo diga a Sarah. J.J. tiene una presentación con su banda en el festival, Walt debe ver a alguien importante, así que Sarah le reclama que debe quedarse para ver a J.J., tienen una discusión y Walt se va. Walt tiene una conversación con una mujer sobre Johnny y Walt hace una llamada a Gene para hablar. Gene tiene una discusión con Janus sobre su parroquia en esta misma. Johnny salva a Walt dos veces de morir, Johnny cree que ha apartado el desastre, pero un incendio más tarde reclama la vida de los dos amigos de Johnny en la parroquia, pero es Walt quien muere por salvar a Purdy después de una llamada de Johnny, Janus también muere. En el velorio, Johnny toca a Stillson de nuevo y ya no tiene la visión del Apocalipsis (era Janus el que lo provocaba) la vida de Johnny el destino del mundo cambian. Luego, Johnny toca a Purdy y ve todo lo que pasó en el incendio, Gene mató a Janus en defensa propia y Walt se sacrifica para salvar a Gene, Johnny le pregunta a Gene la razón de que Walt quería hablar con él, Gene le dice que Walt quería sobre Johnny pero nada más. Johnny le dice a Bruce que es su culpa que Walt esté muerto por la llamada que le hizo. Sarah le dice a Johnny lo que siente porque lo último que hizo con Walt fue una pelea, y también que no puede creer que Johnny nunca tuvo alguna visión de esta muerte.

69 "Ego" 24 de junio de 2007

Johnny intenta congeniar con la nueva Alguacil del Departamento de Policía del condado Penobscot, Ana Turner (Cara Buono) mientras investigan a una psiquiatra (Nina) con varios pacientes (Kenny y Frank) que les gustaría verla muerta, pero todos son la misma persona, y ya que tuvo una visión en la que la alguacil que le disparaba y la mataba. Sarah está deprimida por la muerte de Walt, J.J. está teniendo pesadillas sobre como murió su padre y no se lo quiere contar a Sarah. La alguacil y Johnny detienen al paciente que quiere asesinar a Nina y Johnny evita que la Alguacil le dispare a esta mientras le quería quitar el arma. Pero cuando la Alguacil le dice el verdadero nombre de la psiquiatra, Johnny descubre que hay una tercera persona que asesinará a esta y que la visión que tuvo aún no la ha evitado, Johnny llega a tiempo para salvar el día. Sarah quiere que Johnny se aleje un poco de ella y J.J. porque este último no le cuenta nada y no hace lo que como niño debe hacer (jugar, la tarea, etc.) porque intenta ayudar en la casa. Pero Johnny insiste en que quiere ayudar e invita a vivir a Sarah en su casa, y que tendrán con J.J. toda la privacidad necesaria, Sarah acepta.

70 "Re-Entry" Re-entrada 1 de julio de 2007

Johnny tiene una visión de un desastre en una misión privada en el espacio y es forzado a trabajar con Stillson para salvar a la tripulación. Llevan a la esposa y a una hija de uno de los tripulantes para que Johnny pueda tener contacto con lo que pasa en la nave, pero hay varios daños en la nave que forzarán aterrizar rápidamente la nave, y según la visión de Johnny ese aterrizaje sería fatal, así que si aterrizan los matarán con misiles, y Johnny necesita encontrar una manera de comunicarse con ellos para advertirles de lo que pasa. Luego, a Johnny se le ocurre comunicarse por medio de un satélite en clave Morse, y así logran salvarlos. Sarah da a luz a su hija Hope.

71 "Big Top" La Gran Carpa 8 de julio de 2007

Johnny visita un "Alicia en el país de las Maravillas"-tema de un circo y se vuelve parte de un asesinato de diez años atrás. J. J recorta su práctica de fútbol para visitar a una acróbata llamada Monique de 14 años (Devery Jacobs) por la cual ha desarrollado sentimientos. Johnny ayuda a J.J. para conquistar a Monique, pero Sarah los va a ver al circo y le reclama a Johnny por haber mantenido tanto tiempo a J.J. fuera y dejar que se quedara. El dueño del circo, Lorenzo DeTulio, es amigo de Johnny y está obsesionado con el tema de Alicia. Antes del coma este no era un circo sino una simple feria. En la feria hubo un terrible asesinato de una mujer llamada Alicia Shildon, y al parecer el asesino es un hombre sordomudo llamado Duncan que ha regresado por venganza, y Johnny salva al dueño del circo de malas intenciones, ya que Duncan dejó en el cuarto de Lorenzo unas serpientes. Pero el supuesto asesino solo quería que Johnny lo tocara y viera toda la verdad del caso: Duncan estaba enamorado de Alicia, pero esta no era más que una simple manipuladora, que también le prometió amor a Lorenzo, y al cual le dijo después que se iba con Duncan y por esto Lorenzo la asesinó después de una noche de borrachera. Johnny hace justicia y hace que Lorenzo tome el lugar de Duncan en la cárcel. Pero hay algo un poco más importante e inesperado, Johnny tiene una visión de J.J. con Monique mientras ella hace su acto, y ve que Monique va a caer de la cuerda y que Duncan hala una cuerda, así que Johnny va a ayudarla, pero es J.J. quien la salva. Johnny descubre que Duncan quería ayudar a Monique para que no muriera, ya que la trampa era una advertencia para Lorenzo. J.J. le había dicho antes a Monique que tenía un mal presentimiento sobre su acto y que mejor no lo hiciera, y Johnny más tarde sospecha de que su hijo puede haber heredado una parte de sus poderes psíquicos. Monique invita a Duncan a que se quede con ella en el circo, y Duncan acepta, Monique le da un beso de despedida a J.J.

72 "Interred" Enterrados 15 de julio de 2007

Johnny tiene una visión de un hombre llamado Jesse que ha sido enterrado vivo. Johnny, con la ayuda de la Alguacil Turner, se da prisa a localizar al hombre. Localizan la vivienda de Jesse mediante el rastreo de un número de celular que Johnny observa en su visión, y allí se encuentran con Mack MacKenzie, el cual dice ser el jefe de Jesse. El máximo sospechoso del entierro, Seitz, es hostigado por Turner, y Johnny le dice a Turner que eso no ayudará en nada. Johnny tiene una visión del hermano de Turner. Johnny encuentra en un lugar de tren donde se están haciendo excavaciones que puede ser posible que allí esté Jesse enterrado. Va con Mack para excavar y encontrarlo, pero cuando lo encuentran Johnny tiene la visión de que fue MacKenzie quien enterró a Jesse ya que este último no estaba de acuerdo con lo que MacKenzie hacía, y por esto intentó enterrarlo vivo. Pero Turner llega a tiempo para salvar a Johnny y a Jesse ya que se da cuenta de que Seitz es inocente, pero no del todo, ya que cuando Mack escapa va directo con Seitz para hacer un último negocio, pero Turner logra intervenir a tiempo.

73 "Switch" 22 de julio de 2007

Johnny toma un tren, y tiene una visión de alguien tirando a una mujer llamada Maggie del tren. Johnny intenta ayudar a la mujer y se involucra románticamente con ella, pero pronto sospecha que ella es un fraude. Maggie vierte un poco de droga en el café de Johnny y este sale afectado después de que descubre que ella es ladrona y le robará un collar a un hombre al cual conoce perfectamente (le sacó información de su vida para manipularlo, y a Johnny también le sacó información), aunque le dice que este su último robo porque quiere comenzar una nueva vida en Montreal y por eso v en el tren. Johnny despierta después que un tipo que dice ser policía de nombre Malone lo moja y le dice a Johnny que debe ayudarlo y lo amenaza legalmente, Johnny le revela donde puede estar Maggie, pero Johnny llega antes y toca a Maggie, luego tiene una visión de ella con Malone en un auto, y este diciéndole que deben hacer el robo y Maggie le dice que quiere salirse, Johnny descubre que Maggie no es la mala y debe salvarla, llega Malone e intenta matarlos, Johnny lucha con él y luego logra evitar lo que ve en la visión y logra salvar a Maggie. Johnny y Maggie se besan y este le revela que tuvo una visión durante el beso que todo será perfecto para ella.

74 "Numb" Adormecer 29 de julio de 2007

Johnny empeora en un coma después de que debería haber sido un simple procedimiento, provocando que Sarah haga acciones inesperadas salvarlo. Resulta que Johnny comienza a sentirse mal después de comer y Sarah lo lleva a un hospital, luego cuando llegan al hospital Johnny tiene una visión y dice que el doctor en turno lo matará y quiere irse, y también quiere que Sarah llame a la Alguacil Turner. Sarah no le cree porque piensa que es el delirio en las fiebres. Johnny debe ir al quirófano para ser operado porque su apéndice se romperá, y el doctor escucha lo que Johnny dice en sus fiebres, y luego Johnny tiene complicaciones y entra en coma. Sarah comienza a creer en lo que Johnny dice cuando descubre a unas personas en coma y sus nombres coinciden con lo que Johnny pronunciaba. Sarah conoce a un hombre que les toca el piano a las personas en coma. Con la ayuda de Turner descubren la verdad dicha de una de las enfermeras, la cual está enamorada del doctor. Resulta que este doctor toma el control del dinero de sus pacientes y a estos los pone en coma por medio de unas “medicinas” y pensó que Johnny había descubierto el fraude, poniéndolo en coma también. El hermano de una de las pacientes en coma quería trasladarla a otro centro médico cercano a su casa, así que el doctor decide matarlo para que no se sepa la verdad, pero el hermano de la paciente le dice a Sarah que lo matarán y terminan descubriendo la verdad, luego Sarah sabe que el doctor matará a Johnny y lo va a detener, el doctor comienza a ahogar a Sarah y luego Johnny despierta después de enterarse de que todo era una visión que vio a través de Sarah. Johnny y Sarah van con el hombre que toca el piano y lo convencen para que los ayude a detener al doctor. La alguacil Turner se lleva al doctor a la cárcel. Sarah le había dado un beso a Johnny al momento de entrar al hospital y según él esto le salvó la vida. Sarah y Johnny se dan un apasionado beso.

75 "Outcome" Resultado 5 de agosto de 2007

Johnny debe alejar a una amiga de Sarah para ayudar cuando él tiene una visión de una inminente explosión en la estación de bus. Pero esta termina siendo de gran ayuda para detener la explosión, ella y Johnny hacen que tres parejas se reconcilien mientras están en la búsqueda de la persona que detona la bomba, ya que un miembro de cada pareja es sospechoso según la visión de Johnny. Un pretendiente de la amiga de Sarah es parte de la Seguridad Interna y ve un poco sospechoso lo que ella y Johnny están haciendo, minutos antes de la hora exacta en que según la visión iba a explotar Johnny ve por medio del policía que el que lo provoca es él y Johnny mientras se dan un empujón y la pistola de este se dispara, Johnny logra detenerlo a tiempo. La amiga de Sarah lo dice a Johnny que Sarah solo habla del beso y que ella aún lo ama.

76 "Transgression" Pecados 12 de agosto de 2007

Johnny se ve envuelto en un caso de asesinato envolviendo a una joven mujer, y en donde nada es lo que parece. Hope será bautizada y el Padre Tony no puede estar y el Padre que lo suple les dice a Sarah y a Johnny que no está bien. Mientras están en el bautizo, Johnny toca al Padre y tiene una visión acerca del Padre Tony siendo exorcizado por el Padre Brendan y el Padre Tony se queja de que el agua bendita lo quema. Johnny le cuenta al Padre Brendan sobre su visión pero este no le cree ya que piensa que Johnny solo cree en la ciencia y que sus visiones no son divinas, posteriormente Johnny descubre que supuestamente el Padre Tony está poseído. En la fiesta del bautizo, un hombre llamado Bryan Jones llega gritándole al Padre Brendan y preguntándole por su esposa Kelly. La alguacil Turner llega para darle a Sarah un regalo para Hope y para decirle que comenzaron con mal pie y que quiere una buena relación con ella. Kelly es asesinada y Bryan culpa al Padre Tony por su muerte. Durante la investigación llega a la comisaría un hombre llamado Leo Vitali, el cual dice estar avergonzado cuando Turner le dice que Walt está muerto, ya que va para cobrar una deuda. La alguacil Turner está en desacuerdo porque su principal sospechoso es el marido, pero mientras Johnny habla con el Padre Brendan tiene una visión del Padre Tony confesándose con el Padre Brendan en un Confesionario y diciendo que él fue el que mató a la chica. Pero Johnny descubre que el Padre Tony solo se está haciendo pasar por un poseído y que en realidad lo que lo quema no es agua bendita sino ácido. Luego Johnny tiene una visión donde ve al marido de la mujer asesinándola. Sarah descubre que Johnny tuvo visiones de la muerte de Walt y no pudo evitarlo, así que Sarah se enfada y le dice que no pueden estar juntos.

77 "Drift" Deriva 19 de agosto de 2007

Johnny va a un evento de caballos de carrera para visitar a la novia de Bruce, Maria. Maria correrá en una importante carrera de caballos donde será clave para la carrera de su caballo, Drift, que es muy talentoso. Johnny conoce a Frankie, el padre de Maria y a los socios de Maria y dueños de Drift, el Sr. Rasmussery y su hijo Tommy Rasmussery. Pero Johnny tiene una visión envolviendo al caballo de carreras siendo robado Johnny se preocupa, intentan protegerlo él y Bruce, pero los golpean y cuando despiertan se dan cuenta de que secuestraron a alguien, pero no a Drift, sino a Maria. Johnny descubre que fueron los Rasmussery los que secuestraron a Maria y autosabotean la carrera. Johnny logra salvar a Maria. Mientras tanto, Stillson quiere llevarse a J.J. en un avión como se lo había prometido en el episodio herencia, pero J.J. debe ponerse al día en la escuela, así que Stillson se lo compensa hablando enfrente de su clase durante su exposición. En su regreso, Johnny tiene una visión de lo que hicieron Sarah, J.J. y Stillson en el día.

78 "Exile" Exilio 26 de agosto de 2007

Una inquietante visión de Johnny sobre su amiga psíquica Alex Sinclair lo envía a una pequeña ciudad en un intento por salvarla, ya que ve por medio de un postal cómo muere Alex, pero él necesitará rescatarse a sí mismo después de que él es acusado de asesinato. Mientras tanto, Sarah decide irse de la casa de Johnny y confiar en Stillson, quien tiene importante información en la investigación sobre Walt, el cual no obtuvo dinero ilegalmente, ya que este salvó a un hombre muy rico llamado Meeks una vez y en compensación le dejó una herencia. Es el cumpleaños de Alex y no quiere morir en el día de su cumpleaños, y Johnny le promete que la salvará y que tendrá muchos otros cumpleaños. En esta ciudad conocen a Wanda, la cual les ayuda para salir de las garras del Alguacil local, el verdadero ejecutor del asesinato del cual Johnny es acusado. Alex descubre que el Alguacil compra armas ilegalmente y asesinó al hombre que supuestamente asesinó Johnny, ya que este lo quería chantajear porque ya había descubierto ese oscuro secreto. El Alguacil y un cómplice ponen a Johnny y a Alex en un carro y los enviarán al lago para que mueran ahogados. Pero una hábil estrategia con una simple pregunta de Alex a Johnny sobre la visión hace que esta los salve a los dos (Alex le pregunta si en la visión ella está inconsciente, Johnny le dice que no y esto le facilita todo para encontrar una manera de salir del auto y salvarse). Luego, Johnny y Alex llaman al FBI y capturan al Alguacil. Johnny salva a Alex de una muerte que ella ha visto en visiones durante toda su vida, y también descubre que Wanda es la madre biológica de Alex. Alex ve al fantasma de Walt junto a Johnny en el auto y le dice que sea lo que sea que quiera Walt, es importante.

79 "Ambush" Emboscada 9 de septiembre de 2007

Johnny incrementa su investigación en el caso de Walt en un esfuerzo por rescatar su relación con Sarah, y descubre una conexión con Turner. Johnny tiene una visión de Turner moribunda después de un tiroteo y cuando el policía Jake le pregunta quién le ha hecho esto ella le dice que fue Abraham Lincoln. Johnny va a buscarla a su casa y conoce a Doug O’Conell, un amigo de Turner. Turner quiere encontrar a Leo Vitali, el hombre de la deuda con Walt porque tiene dudas sin resolver. Johnny le dice lo que vio sobre ella, y le dice que también quiere descubrir qué investigaba Walt antes de morir. Johnny tiene una visión en la vuelve a ver a Turner moribunda, pero también se ve a sí mismo y a Vitali muertos por el tiroteo. Turner encuentra a Vitali y Johnny tiene una visión de cómo un hombre con una máscara de Lincoln les dispara y los mata. Johnny logra evitarlo. En la comisaría, el hombre enmascarado llega para terminar lo que empezó, pero Turner y Johnny logran resolverlo, y descubren que el enmascarado era Doug. J.J. estuvo muy preocupado durante todo el episodio porque tuvo una visión de Johnny muerto, y le advirtió a Johnny de lo que vio. Turner le da a Johnny la computadora de Walt y descubre en esta fotos interesantes, además de que ve que Walt descubrió cosas importantes acerca de Herb Smith (padre de Johnny).

80 "Denouement" Desenlace 16 de septiembre de 2007

El episodio comienza a partir de lo sucedido en el capítulo anterior. Johnny tiene una visión de cuando Walt habla con una misteriosa mujer acerca de Johnny, luego Johnny descubre quién es y va a buscarla. Es trabajadora de un jardín, Johnny va a hablar con ella acerca de su conversación con Walt, y esta se muestra muy asustada y quiere que hablen después, y luego le cuenta a Johnny que ella se llama Jacinta y fue enfermera de su padre mientras estaba internado en el hospital, pero mientras hablan Jacinta es asesinada. Sarah y J.J. la están pasando bien con Stillson, pero J.J. sospecha cosas sobre él, Stillson le pregunta a Sarah si quiere mudarse a Washington con él y le ofrece incluso un empleo, e incluso habla con J.J. sobre esto. Johnny recuerda que Walt fue a buscar a Gene para hablar con él cuando murió, así que va a buscar a Gene. Cuando lo encuentra, le pregunta sobre lo de Walt, y le dice que quiere saber lo que Walt descubrió, y cuando le habla sobre Jacinta y que esta ha muerto, Purdy se sorprende y le dice que la conocía y le revela algo sorprendente: Herb Smith estaba en el hospital, cuando comenzó a empeorar con sus visiones, así que decidieron trasladarlo a otro lugar, y allí se quedó durante mucho tiempo, pero que cinco años atrás murió después de un incendio, Johnny le dice que hace cinco años él ya no estaba en coma, así que le dice que nunca se lo perdonará, y Gene le dice que lo único que quería era protegerlo. Gene y Johnny van a casa de este último y descubren una foto de Malcolm Janus y Jacinta, luego Johnny tiene otra visión de Walt y Jacinta y ve cómo Jacinta le rebela a Walt que Herb no murió en el incendio (Walt también sabía lo del incendio). En una limosina se ve a Stillson hablando con un hombre. Gene y Johnny van al jardín donde Jacinta fue asesinada y Johnny tiene una visión de que serán asesinados y Johnny todavía logra evitarlo y cuando el hombre intenta escapar, lo golpean con una pala, y descubren un pasadizo secreto en donde este hombre intentaba entrar, y se dan cuenta de que es el exempleado de Stillson, Sonny Elliman. Johnny y Gene descubren en el pasadizo una réplica exacta de la casa de Johnny y ven a Herb. Mediante varias visiones encuentran que Stillson se hizo pasar por el nombre de Johnny y le hizo creer a Herb que Johnny era el que salía en la televisión y era Vicepresidente, además, hizo que Jacinta se hiciera pasar por Vera, y también que ha estado engañando a Sarah con lo de Meeks y la cabaña es de la CMA, además de que Doug O’Conell fue enviado por Meeks para empeorar la situación y así llevar a Sarah más rápido a Stillson, todo esto porque ve la conversación de Stillson y Sonny Elliman en la limosina. Stillson está hablando con Sarah de su decisión con respecto a viajar a Washington, cuando Johnny llama a Sarah y le cuenta la verdad. Johnny tiene una visión de que le ponen veneno a la comida de su padre, y después Herb comienza a agonizar, Johnny le rebela a Herb la verdad de que él es el verdadero Johnny, además de Sarah y J.J. Johnny hace una llamada a Sarah para decirle todo lo que vio, Sarah le reclama a Stillson si lo de Meeks es verdad y luego le dice que no quiere irse con él, luego Sarah y Stillson comienzan a forcejear y J.J. llega e intenta ayudar a Sarah, entonces Stillson lo empuja y J.J. se da un golpe en la cabeza, luego Stillson va a levantarlo y le dice que no fue su intención, luego J.J. tiene una visión del Apocalipsis, mientras Johnny toca a su padre y también ve el Apocalipsis. Stillson comenta a la prensa que tenía mucho tiempo de no ver a Sonny Elliman. J.J. no quiere decirle nada a Sarah de lo que vio en su visión, y Johnny le promete a Sarah que hablará con él, y que todo estará bien.