Anexo:Episodios de Duelo Xiaolin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Xiaolin Showdown es una serie animada que consta de 3 temporadas y 52 episodios.

Primera Temporada[editar]

# Títutlo Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
1 The Journey of a Thousand Miles 
Viaje de 1000 kilómetros
Steven Lyons Bill Motz y Bob Roth 1 de noviembre del 2003 101

Shen Gong Wus revelados: Moneda de la mantis, Tunica de dos toneladas, Ojo de Dashi. Es el primer capítulo de Duelo Xiaolin. El maestro Fung le dice a Omi (Dragón Xiaolin del agua) que habrá tres nuevos estudiantes que algún día también serán dragones xiaolin. Los elegidos son: Kimiko, (Dragón Xiaolin del fuego), Raimundo (Dragón Xiaolin del viento) y Clay (Dragón Xiaolin de tierra) (todos en entrenamiento). Cuando Omi los conoció, estaba algo decepcionado porque los nuevos estudiantes no eran lo que él esperaba. Después de que por accidente Jack Spicer (un "genio malvado") abrió una caja mágica (la caja donde Dashi encerró a la malvada bruja Heylin Wuya) ésta le contó a Spicer sobre los Shen Gong Wu y le dijo que si los obtiene podrá gobernar al mundo; en este capítulo se revelan 3 Shen Gong Wus: la Moneda de la mantis, la Túnica de dos toneladas y el Ojo de Dashi. Desafortunadamente, los dragones Xiaolin pierden los dos primeros Shen Gong Wus. Pero después, Omi gana todos en el primer Duelo Xiaolin. Omi pensaba que él le enseñaría todo a los nuevos estudiantes, pero finalmente entendió que sus compañeros también estaban ahí para enseñarle a él. "Un viaje de 1000 kilómetros empieza por un solo paso" 

# Títutlo Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
2 Like a Rock 
Como una Roca
8 de noviembre del 2003 102

Shen Gong Wus revelados: Tercer brazo, Puño de tebigong. Los dragones xiaolin están entrenando en una carrera de obstáculos. El ganador resulta ser Clay (Dragón Xiaolin de la tierra), en eso llega Dojo y les dice a todos que un Shen Gong Wu se reveló. Ese Shen Gong Wu es el Puño de Tebigong, los dragones Xiaolin se alistan y se van en busca del Wu. Al llegar, se encuentran con Jack Spicer, quien encierra a Omi, a Kimiko y a Raimundo en una caja invisible hecha por un mimo mágico. No pueden salir y Clay no puede escucharlos, así que Raimundo hizo la mimica de patear el trasero de Clay y descubre que esan atrapados en una caja. Pero, cuando Omi se da cuenta de que la caja invisible es imaginaria, imagina una puerta para salir y van a buscar a Clay. Cuando lo encontraron, empezó un Duelo Xiaolin entre Clay y Jack Spicer. Tenían que atrapar a un ave. Jack se apresuró y trató de capturar al pájaro con ayuda del Tercer brazo (un Shen Gong Wu). Clay, estaba tranquilo, fue lentamente a recoger unas semillas para atraer al ave, sus amigos estaban desesperados, se movía tan lento que pensaban que Jack Spicer ganaría. Pero, cuando el ave vio las semillas en el sombrero de Clay, se acercó y Clay ganó el duelo. Sus amigos se arrepintieron de haber dudado de él y todos regresaron al templo pero antes de eso surgue el amor entre Kimiko y Raimundo. 

# Títutlo Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
3 Confusing web 
Tela confusa
15 de noviembre del 2003 103

Shen Gong Wus revelados: Jetbootsu, Garras del tigre dorado, Peine de la red enrredadiza. 

# Títutlo Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
4 Katnappe 
Minina
22 de noviembre del 2003 104

Shen Gong Wus revelados: Palillos cambiantes. Jack Spicer está tramando un nuevo plan, pero aparece una nueva villana, Minina. Los Palillos cambiantes se revelan y nuestros héroes tienen que ir por él. Minina los encuentra primero y Omi la desafía a un Duelo Xiaolin, que se trata del juego del tag (el que toque primero al otro gana), Minina se lleva la victoria fácilmente. A ella no parece importarle mucho la dominación mundial, así que se marcha llevandose las garras del tigre dorado de Jack Spicer. La nueva villana se dedica a robar cosas, los jóvenes monjes logran encontrarla, siendo otra vez derrotados. La vuelven a localizar en un parque de diversiones, en donde Cley logra atraparla, Omi le quita las garras del tigre dorado, pero cuando aparece Jack Spicer en escena, Omi decide transportar las garras del tigre dorado al centro de la tierra. 

# Títutlo Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
5 Shen Yi Bu 
Shen Yi Bu
29 de noviembre del 2003 105

Shen Gong Wus revelados: Espada de la tormenta, Velo de sombras. Cuando se revela el Shen Gong Wu Espada de la tormenta, los dragones Xiaolin van a buscarla. Se separan para hacerlo más de prisa y Raimundo dragon del viento logra encontrarla. En eso, aparece un ninja obeso de nombre Tubbimura, éste quería la Espada de la tormenta para Jack Spicer. El ninja logra quitársela y Raimundo quedá muy decepcionado por su fracaso. Entonces, se pone a estudiar todo acerca de los Shen Gong Wus. Después, se revela otro Wu: El Velo de las sombras. Todos van a buscarlo y ahí se encuentran a Tubbimura. Raimundo y él tuvieron un reto Shen Yi Bu. El juego fue: El primero en caer al agua pierde y el ganador se queda con la Espada de la Tormenta, el Ojo de Dashi, la Túnica de dos toneladas, el Puño de Tebigong y el Velo de sombras. Raimundo ganó y sus amigos estaban orgullosos. Ya en el Templo, Omi le rogaba a Raimundo que le enseñará todo acerca de sus estudios y Raimundo le decía que no. Cuando Omi se da por vencido y se va, Raimundo pone una sonrisa burlona y saca un videojuego. . . 

# Títutlo Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
6 Chameleon 
Camaleón
6 de diciembre del 2003 106

Shen Gong Wus revelados: Casco de Yong. 

# Títutlo Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
7 Ring of the nine dragons 
El anillo de los nueve dragones
17 de enero del 2004 107

Shen Gong Wus revelados: Anillo de los nueve dragones, Ojo de halcón. Un nuevo Shen Gong Wu se revela y es el deber de los dragones Xiaolin encontrarlo. Ese Shen Gong Wu es el Anillo de los nueve dragones. Te divide en 9 personas. Omi siente mucha emoción y quiere usarlo de inmediato, pero el maestro Fung se lo prohíbe. Dice que el Anillo de los nueve dragones puede ser utilizado sólo por alguien con mucha experiencia. Omi se decepciona, pero en la noche, desobedece al maestro Fung y usa el Shen Gong Wu. Se dividió en 3 Omis y a la mañana siguiente, el maestro Fung casi lo atrapa. Ese mismo día, se revela el Shen Gong Wu llamado Ojo del halcón, éste te permite ver a través de los objetos sólidos. Omi y los demás van a una gran montaña y se separan para buscarlo. Omi se divide en 5 y empieza a buscar el Ojo del halcón. Sus amigos lo descubren tarde, ya que Jack Spicer y uno de los Omis compiten por el Ojo del halcón en un Duelo Xiaolin. Omi estuvo a punto de ganar, pero perdió. Decepcionado, regresó al templo Xiaolin y le dijo la verdad al maestro Fung. Su castigo fue lavar con un cepillo de dientes todos los platos del Templo Xiaolin.Omi aprendió a obedecer y a escuchar a sus amigos. Mientras, Omi y compañía sonrien satisfechos, ya que Jack Spicer poseía el Anillo de los Nueve Dragones, causando un buen lio. 

# Títutlo Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
8 Night of the Sapphire Dragon 
La noche del dragon de Safiro
24 de enero del 2004 108

Shen Gong Wus revelados: El dragón de Safiro. Nuestros personajes se encuentran en un volcan buscando un shen gong wu, pero aparece Jack Spicer y por poco se lo lleva, pero Omi hace un último intento y logra atraparlo, empieza un Duelo xiaolin en el que Omi sale victorioso. El Shen gong wu es desconocido hasta para el pergamino. Kimiko decide investigar un poco, pero al limpiarlo la convierte en safiro macizo y el shen gong wu desaparece. Los restantes monjes deciden investigar pero el misterioso artefacto convierte también a Cley en Safiro. Omi se da cuenta que el shen gong wu en realidad no es un dragon negro como se pensaba, ya que estaba cubierto de polvo volcáncio, en realidad es el shen gong wu llamado dragon de safiro, que lo único que hace es convertir a todos los que encuentre en safiro, además tiene mente propia. Omi quiere avisarle al Maestro Fung, pero ya es tarde. Raymundo trata de contraatacar pero también queda convertido en safiro. Omi intenta un ataque de agilidad, que parece efectivo, pero al final, el dragon sale victorioso. Todos, convertidos en safiro, van tras Dojo, que, al estar acorralado se da cuenta de algo, el humo es efectivo en contra del safiro. Entonces va tras las botellas de salsa picante de Cley y enfrenta al dragon de safiro, pelea el cual Dojo gana. 

# Títutlo Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
9 My homey Omi 
Mi amigo Omi
7 de febrero del 2004 109

Shen Gong Wus revelados: Cola de la serpiente. 

# Títutlo Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
10 Big as Texas 
Grande como Texas
14 de febrero del 2004 110

Shen Gong Wus revelados: Esfera de Tonami, Estrella de Hannabi. 

# Títutlo Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
11 Royal Rumble 
Batalla Real
1 de Mayo del 2004 111

Shen Gong Wus revelados: Retorcedor de Loto, Cometa Longhi, Lengua de Saiping, Farol de Sun Chi Nuestros jóvenes monjes siguen entrenando, ya ha pasado bastante tiempo desde que se han revelado los últimos Shen gong wus. De repente, Dojo y Wuya sienten que se han revelado 4 Shen gong wus al mismo tiempo. Jack Spicer reúne a algunos viejos conocidos, y todos van tras los Shen gong wus. Los duelos xiaolin se dan entre: Kimiko vs Minina; Raimundo vs Camaleón; Cley vs Tubbimura; Omi vs Jack Spicer. El único Monje que sale victorioso es Omi, los otros son secuestrados, y el pequeño monje tendrá que ir a rescatarlos. Una vez allí se enfrenta sólo a los otros cuatro, cuando todo parecía perdido, utiliza el único Shen gong wu que llevó, el farol de Sun Chi, reuniendo los chi de los otros 3 dragones, y llevandose Omi la victoria. 

# Títutlo Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
12 Mala Mala Jong 
Mala Mala Jong
8 de mayo del 2004 112

Shen Gong Wus revelados: Corazón de Yong. Cuando el lado Heylin (el lado malo) acumulo Shen Gong Wus junto con el Corazón de yong, los fusionaron y crearon a Mala Mala Yong la cual fue a parar en el templo Xiaolin para matar a los elegidos, "Rai" (como le dicen sus amigos) lo enfrentó solo pero falló y los otros con un plan lograron vencerlo. Por lo tanto, el maestro Fung decidió acender de nivel a todos excepto a Rai, causando celos en éste y llevarlo a unirse con Wuya. Después, Rai se robó la Cola de la serpiente y el Espejo inversor para darle a Wuya un cuerpo, puesto que Spicer sentía celos, se unió con los dragones y enviaron a Omi al pasado a conseguir otra caja mágica para encerrar a Wuya. Omi, estando en el pasado, habló con el gran maestro Dashi (el fundador de los dragones Xiaolin) y consiguió la caja mágica. Dashi le explicó que solo alguien que realmente la necesitara la podría abrir. Después, Omi se congeló y espero 1500 años. Así, regresó a su era, pero él y sus compañeros fueron atrapados. Wuya le confisco la caja y se la dio a Raimundo. Wuya ordenó que destruyeran a los dragones Xiaolin, Raimundo se dio cuenta de que todo el dinero del mundo y los mejores videojuegos no eran nada comparado con sus compañeros, así que realmente necesitó la caja mágica y atrapo a Wuya dentro de la misma. 

# Títutlo Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
13 In the Flesh 
En persona
15 de mayo del 2004 113

Shen Gong Wus revelados: Espejo inversor. 

Segunda Temporada[editar]

# Títutlo Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
14 Days Past 
Dias del Pasado
11 de septiembre del 2004 114

Shen Gong Wus revelados: ninguno. El episodio comienza mostrando escenas del capitulo anterior, como la traición de Raimundo. Wuya es liberada de su maldición y consigue otra vez su forma humana, los 3 recientes aprendices xiaolin, Omi, Kimiko y Cley, la atacan, pero al parecer el nuevo poder de Wuya es demasiado para ellos. Tratan de escapar pero son detenidos por la malvada bruja, cuando estan rodeados por el ejercito de hombres de piedra de Wuya, aparece Raymundo, quien quiere que los aprendices Xiaolin se rindan ante Wuya, pero estos se enojan, y se lo reclaman a Raymundo, cuando Ray dice que él es su única salvación, aparece Jack Spicer, llevandose a los aprendices en su nave. Raimundo le avisa a Wuya de la situación pero ella advierte que Jack es un simple papanatas, y que no generará problemas, Ray expresa que ésto no es lo que él quería, pero Wuya a través de la magia, le da un salón lleno de videojuegos. Los aprendices ven al Maestro Fung atrapado, y el ejercito de Wuya ataca a la nave de Jack Spicer, que sale afectada, descendiendo de forma mortal, pero igual logran escapar gracias a Dojo. Omi agrega que el único que pudo derrotar a Wuya es el Legendario Maestro Dashi. Jack piensa que pueden ir a buscarlo con ayuda de su máquina del tiempo. Omi regresa al pasado para requerir al Maestro Dashi otra caja mágica para encerrar a Wuya, el cual Dashi se lo da, pero cuando Omi quiere regresar al futuro no tiene idea de como hacerlo. 

# Títutlo Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
15 Cidatel of Doom 
Ciudadela Fatal
18 de septiembre del 2004 115

Shen Gong Wus revelados: ninguno. Los aprendices Xiaolin son atrapados por el ejercito de Wuya y llevados a una especie de calaboso. De repente, aparece Omi desde la parte subterranea del calabozo!!!, todos quedan muy impresionados. Omi explica que se tuvo que congelar él mismo y esperar hasta que Wuya construya su palacio actual y así rescatarlos, todos quedan asombrados!!!. Formulan un plan para atrapar a Wuya en la caja, pero esta no se abria. Mientras que Kimiko y Cley se enfrentaban a Raymundo y su ejercito de Monstruos de piedra, Omi y Jack Spicer se enfrentaban a Wuya. Ray se da cuenta de que Kimiko y Cley sólo son señuelos y va a avisar a Wuya, pero ella ya lo tenía controlado todo. Ray ve que Omi a vuelto y ha traído la caja mágica, quedandose asombrado. Wuya ha atrapado a todos y manda a los monstruos que los trituren, Ray dice que no, agrega que esto no le gusta nada, pero Wuya le dice que le ha dado todo lo que quiería, Ray revela que lo que él lo que quiere es a sus amigos de vuelta, repentinamente abre la caja, de la cual sale el espíritu del legendario Dashi, revelandole al Dragón del viento que ha hecho un buen trabajo. De vuelta al tiempo, Raymundo dice que todo fue su culpa y hará lo que sea para arreglarlo, el Maestro Fung le hace entrega del cinturón de aprendiz, pero Ray lo rechaza, revelando que todavía no está listo, y que algún día lo estará. 

# Títutlo Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
16 The Shard of Lightning 
El Rayo de Luz
25 de septiembre del 2004 116

Shen Gong Wus revelados: Rayo de Luz, Cometa Longhi. Se revela otro Shen gong wu, el rayo de luz. Los aprendices xiaolin van tras él, pero se encuentran con Minina y Wuya, que ha salido otra vez de la caja mágica. Tras un pequeño enfrentamiento, aparece Jack Spicer, pero con unos movimientos pocos comunes en él logra derrotar a los aprendices. Al llegar a su laboratorio aparecen dos Jack Spicers, el verdadero y el clón. Usan el rayo de luz (que tiene el poder de parar el tiempo, y moverse sin que nadie les vea) para robar los Shen gong wus. Un shen gong wu nuevo se revela, el cometa Longhi, y los jóvenes monjes deben ir por él y derrotar a los Jack Spicers. Al llegar, Omi y los dos Jacks toman el Shen gong wu, parece que será una lucha injusta para Omi, pero el clón de Jack decide luchar por su cuenta y se da un "duelo xiaolin trio". El clón derrota fácilmente al verdadero y queda mano a mano contra Omi, que pregunta al verdadero Jack que haría él, prediciendo los movimientos del clón y derrotándolo. 

# Títutlo Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
17 The Crystal Glasses 
Los anteojos de Cristal
2 de octubre del 2004 117

Shen Gong Wus revelados: Anteojos de Cristal. Nuestros monjes xiaolin van a Rusia en busca de un nuevo Shen gong wu revelado, los anteojos de cristal. Jack Spiecer aparece y casi se los lleva pero entra en escena un nuevo personaje, Blatt, el cual despoja a Jack Spicer de los anteojos de cristal y se los regresa a los jóvenes xiaolin. A estos les encanta el trabajo realizado por Blatt y le ofrecen unirse a su equipo. Blatt es aceptado por el Maestro Fung, realizando tareas domésticas en el templo. Recibe una llamada misteriosa, de Jack Spicer, Blatt resulta ser un espía de Jack. Mientras tanto, los monjes xiaolin desean probar los poderes de los anteojos de cristal, pero el Maestro Fung se los prohibe. De todas maneras, Raimundo se los roba, y desafia a Omi a una batalla. Omi se los quita y los utiliza para ver su futuro, en el que ve que él ha pasado al lado heylin. Omi se angustia mucho por su futuro, y decide abandonar el templo xiaolin. Dojo se entera que Blatt trabaja para Jack Spicer y avisa a los restantes monjes xiaolin, que a su vez, van por Omi. Luego, encuentran a Jack Spicer, Blatt y Wuya robando todos los Shen gong wus y se inicia una batalla, en la que Blatt revela que usó el espejo inversor para que Omi observara lo contrario de su verdadero futuro, Omi enfurece, y al agarrar al mismo tiempo que Blatt un shen gong wu, Omi lo desafía a un duelo xiaolin, en el cual sale victorioso. 

# Títutlo Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
18 The Neighbourhood Panda 
El barrio Panda
9 de octubre del 2004 118

 

# Títutlo Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
19 The size of Omi 
El tamaño de Omi
30 de octubre del 2004 119

 

# Títutlo Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
20 Dragon Operation 
Operación Dragon
6 de noviembre del 2004 120

 

# Títutlo Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
21 The sands of time 
Las arenas del tiempo
13 de noviembre del 2004 121

 

# Títutlo Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
22 Watching and hearing 
Viendo y oyendo
20 de noviembre del 2004 122

 

# Títutlo Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
23 Movie Scene 
Escena de Pelicula
27 de noviembre del 2004 123

 

# Títutlo Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
24 Master Monk Guan 
Maestro Monje Guan
11 de diciembre del 2004 124

Shen Gong Wus revelados: Lazo Boa Boa, Sandalias Monzón. Nuestros monjes van en busca de un nuevo Shen gong wu, el lazo boa boa. Jack Spicer aparece con Wuyabots, pero son fácilmente destruidos. De repente aparece un extraño guerrero, el Maestro Monje Guan, un gran guerrero de mucha historia, al cual Omi idolatra. El Maestro Guan invita a los chicos en su templo. Mientras están comiendo, los jóvenes monjes se burlan de Dojo por ser hambriento y miedoso. El Maestro Monje Guan le dice a Dojo que tiene un gran potencial y conoce a alguien a quien podría serle muy útil. Lo lleva al pico de una tenebrosa montaña, en donde vive un guerrero maligno llamado Chase Young. Al entregarle a Dojo, Chase Young le devuelve su lanza a Guan. Los monjes siguen a Jack Spicer para encontrar el próximo Shen Gong wu, las Sandalias Monzón, pero aparece Chase Young, que es idolatrado por Jack Spicer, siendo este un famoso guerrero maligno. Chase derrota fácilmente a los monjes y se marcha, alegando que ahora Dojo le pertenece, y que no está interesado en shen gong wus. Los aprendices averiguan para que quiere Chase a Dojo, y el monje Guan les dice, que para su sopa lao meng, el cual lo mantiene por siempre jóven. Los monjes xiaolines deciden ir a salvar a Dojo, pero Chase Young muestra su verdadera forma, la de un lagarto gigante, y cuando está apunto de eliminar a los monjes, aparece el Maestro Monje Guan, quien reta a Chase a un duelo xiaolin normal, sin shen gong wus. Comienza la batalla, la cual va muy igualada, pasado un lapso de tiempo, Chase toma la ventaja, pero Guan expresa que "lo que hace grande a un guerrero, no es el arma, sino quien la utiliza" dicha anteriormente por Omi, momento después derrota a Chase, el cual cumple su promesa y deja libre a los jóvenes monjes y a Dojo. Al terminar el capítulo, el Maestro Monje Guan le hace entrega de su legendaria lanza a Omi. 

# Títutlo Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
25 The inside Evil 
El mal interior
5 de febrero del 2005 125

 

# Títutlo Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
26 Freezing 
Congelando
12 de febrero del 2005 126

 

# Títutlo Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
27 The screams of the siren 
Los gritos de la sirena
127

 

# Títutlo Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
28 Black Snakes 
Las víboras negras
128

 

# Títutlo Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
29 The Emperor Scorpion 
El emperador escorpión
19 de febrero del 2004 129

 

# Títutlo Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
30 The return of Pandabubba 
El retorno de PandaBubba
23 de abril del 2004 130

 

# Títutlo Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
31 The last temptation of Raimundo 
La última tentación de Raimundo
23 de abril del 2004 131

 

# Títutlo Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
32 The Green Monkey Year 
El año del Mono Verde
30 de abril del 2005 132

 

# Títutlo Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
33 The seed of Evil 
La semilla del mal
30 de abril del 2005 133

 

# Títutlo Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
34 The new instruction 
La nueva orden
7 de mayo del 2005 134

 

# Títutlo Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
35 The apprendice 
El aprendiz
7 de mayo del 2005 135

 

# Títutlo Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
36 Germaine´s visit 
La visita de Germaine
14 de mayo del 2005 136

 

# Títutlo Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
37 Dangerous Minds 
Mentes peligrosas
14 de mayo del 2005 137

 

# Títutlo Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
38 Judging Omi 
Juzgando a Omi
21 de mayo del 2005 138

Shen Gong Wus revelados: Ying Yo-Yo. El Maestro Fung revela que ha llegado la hora de pasar a otro nivel, el nivel wuday, pero sólo uno lo hará esta vez. Los jóvenes monjes quedan un poco triztes, ya que pensaban que ascenderían al mismo tiempo, así que piden pistas a Dojo, pero el Maestro Fung no le había dicho nada. El shen gong wu Ying Yo-Yo se revela, pero Jack Spicer y su equipo aparecen desatandose una batalla. Durante la batalla, Chase Yong cambia el Ying Yo-Yo verdadero por uno falso, el cual Jack Spicer se lo lleva. Al llegar al templo, el Maestro Fung ha desapareceido, quedando sólo una pequeña marca con su sombra, los monjes piensan que puede ser obra de Jack Spicer, con ayuda del Ying Yo-Yo. Se desata una discusión entre los monjes, causa de la promesa de Omi hecha a Chase Young, Omi va sólo a la guarida de Jack Spicer, en donde averigua que quieren tomar el templo Xiaolin, Omi llega tarde, y encuentra a sus amigos siendo torturados por Jack Spicer. Omi piensa que no tiene otra opción más que pedirle ayuda a Chase Young. Chase acepta de manera muy sospechosa, sosteniendo que le gusta aplastar insectos como Jack Spicer. Llegan al lugar, acabando con todos, y habiendo una gran combinación de equipo entre Chase Young y Omi. Chase despoja a Jack Spicer del falso shen gong wu, y entrega a Omi el verdadero. Omi lo utiliza sin saber que al volver, pasaría al lado del mal. Rescata al Maestro Fung que sigue paralítico, y como era de suponer, el shen gong wu hace que Omi pase al lado oscuro. 

# Títutlo Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
39 Saving Omi 
Salvando a Omi
21 de mayo del 2005 139

 

Tercera Temporada[editar]

# Títutlo Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
40 Suching Omi 
Encontrando a Omi
17 de septiembre del 2005 140

 

# Títutlo Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
41 Paradise bird 
Ave del paraíso
24 de septiembre del 2005 141

 

# Títutlo Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
42 Work and life of Hannibal Roy Bean 
Obra y vida de Hannibal Roy Bean
1 de octubre del 2005 142

Mientras los monjes se encuentran en un volcán buscando el Sheng Gong Wu móvil morfológico, se encuentran con wuya y Chase Young quienes se quieren apoderar del wu (aunque Chase no muestra interés alguno) Kimiko se enfrenta a Wuya a un duelo xiaolin apostando cada una los yoyos yin y yan en un duelo de meteoritos, en el duelo hay mucha locura mientras Wuya y Kimiko se hacían buenas y luego malas, finalmente Kimiko gano el duelo y ambas terminaron del mismo bando que tenían iniciado el duelo (Kimico buena y Wuya mala), sin darse cuenta llego el ave de Jack `MINI JACK´ quien se robó los wus que Kimico gano en el duelo, (y el espejo inversor de Wuya), mini jack no le hacia caso a jack y después se descubrió que esa ave era en realidad ``yin yin´´ (el ave de Hanibal) quien fue al mundo yin yang llevándose a Jack con él, en el mundo yin yang, Jack descubrió que su lado bueno estaba allí (según el, se sentía mas malo) después Jack descubrió que Hanibal Roy Bean se encontraba allí prisionero, los monjes fueron a rescatar los Shen Gong Wus que yin yin robo y llevaron la mantarraya de plata pues Dojo no puede volar allí, cuando llegaron encontraron a Jack encerrado en la celda donde Hanibal estaba, cuando lo liberaron se descubrió que era en realidad Hanibal Bean (que uso el móvil morfológico para verse como Jack) entonces Omi, Raimundo y Kimiko pelearon con Hanibal en una muy loca pelea (porque Hanibal usaba el móvil morfológico para cambiar de apariencia) al final (accidentalmente) los monjes liberaron a Hanibal del mundo yin yang y fue Chase quien lo hizo saber y, al final Chase dijo: el haber liberado Hanibal era peor que el fin del mundo pero raymundo marcara la diferencia la de mono 

# Títutlo Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
43 Omi City 
La ciudad de Omi
8 de octubre del 2005 143

 

# Títutlo Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
44 The Treasure of the Blind Swordsman 
El tesoro del espadachin ciego
5 de noviembre del 2005 144

 

# Títutlo Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
45 Oil in the family 
Petroleo en la familia
12 de noviembre del 2005 145

 

# Títutlo Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
46 The return of Master Monk Guan 
La vuelta del Monje Maestro Guan
19 de noviembre del 2005 146

 

# Títutlo Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
47 The Dream´s Monster 
El monstruo del sueño
26 de noviembre del 2005 147

 

# Títutlo Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
48 Chucky Choo 
Chucky Choo
11 de febrero del 2006 148

 

# Títutlo Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
49 The Shen Gong Wu haves the power 
Los Shen Gong Wu tienen el poder
18 de febrero del 2006 149

 

# Títutlo Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
50 The revenge of Hannibal 
La venganza de Hannibal
25 de febrero del 2006 150

 

# Títutlo Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
51 Time after time - Part 1 
Tiempo a tiempo (1)
25 de abril del 2006 151

Shen Gong Wus revelados: Brazo Mikado. Se revela un nuevo Shen gong wu, el Brazo Mikado. Los monjes xiaolin lo consiguen fácilmente, humillando a Jack Spicer, queriendo impresionar a Dojo, ya que está cerca el día de la elección del líder. Al reunirse en el templo, el Maestro Fung les avisa que hay un último desafío antes de seleccionar al líder, y será por medio de elección libre. Cada monje deberá pensar en algo creativo para impresionar al Maestro Fung y a Dojo. No les viene la idea en mente, así que deciden investigar lo que los otros hacen. Los monjes se encuentran husmeando uno en el otro y se reclaman entre ellos. Aparece Chase Young con su ejercito el cual derrota a los monjes fácilmente. Omi encuentra la idea perfecta, viajar al pasado y evitar que Chase Young pase al lado heylin. Pero no tiene idea de como hacerlo ya que las arenas del tiempo habían quedado atrapadas en el futuro. Dojo le recomienda que se congele hasta dentro de 80 años y recuperar las arenas del tiempo. Omi se congela junto a Dojo y espera los largos 80 años. Al despertar, se dan cuenta que todo no es como esperaban. Jack Spicer se ha apoderado del mundo y ha metido prisioneros a toda la humanidad, incluyendo a los 3 restantes monjes xiaolin. También encuentra a un viejo Maestro Fung, quien le recuerda que el futuro siempre puede ser salvado. Idean un plan para encontrar los shen gong wus y las arenas del tiempo. Irrumpen en la mansión maligna de Jack Spicer, pero este los encuentra, desantandose una batalla. Kimiko encuentra la caja fuerte donde están los Shen gong wus, pero un inmenso ejercito aparece, los monjes son atrapados, y al borde de ser eliminados, Omi viaja en el tiempo con ayuda del shen gong wu, arenas del tiempo. En el pasado, encuentra que el legendario Maestro Dashi, Maestro Monje Guan y Chase Young, luchan juntos, a favor del bien. 

# Títutlo Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
52 Time after time - Part 2 
Tiempo a tiempo (2)
25 de abril del 2006 152

Shen Gong Wus revelados: ninguno. Siguiendo con el capítulo anterior, Omi observa como el Legendario Dashi, Maestro Monje Guan y Chase Young acaban con el ejército de Wuya, Omi decide ayudar, justo al terminar la pelea, Wuya es encerrada en la caja mística. Omi está feliz de estar con legendarios guerreros. Esa misma noche, Omi persigue a Chase Young, ya que se encontrará con Hannibal Roy Bean, en la famosa propuesta que le hace, para unirse al lado heylin. Hannibal le hace entrega de la sopa Lao Meng a Chase. Mientras él estaba meditando sobre si tomarlo o no, Omi cambia la sopa Lao Meng por una sopa normal. Cuando Omi piensa que todo está arreglado, decide volver al supuesto presente, pero al volver, se da cuenta de que el Maestro Monje Guan ha pasado al lado heylin, y que el Maestro Fung ha sido atrapado en el mundo ying yang hace años. Omi se desespera, a su vez son atrapados por el maligno Monje Guan y su ejército. Al estar todos encarcelados en una cápsula, Chase decide tomar la sopa Lao Meng, alegando que ese es su destino, para así poder dar tiempo de escapar a los monjes xiaolin. Los jóvenes monjes escapan, y al encontrar al congelado Omi, son encontrados por Hannibal Roy bean, Wuya, Maestro Monje Guan y Chase Young, todos del lado heylin. Cuando Raymundo va por el shen gong wu ojo de dashi, Hannibal también lo toca, desafiandose a un duelo xiaolin en equipos con el objetivo de rescatar a la princesa (Dojo). Tras una durísima batalla, en la que parecía todo perdido, Raymundo hace un excelente movimiento (ya había mostrado una excelente determinación en los últimos capítulos) y saca a todos los del lado heylin del camino, le da a Omi la posibilidad de terminar el duelo, rescatando a la princesa. Después de terminar el duelo, descongelan al otro Omi, y al encontrarse con el el Omi actual, se crea una paradoja espacio tiempo, y tras una confusa serie de alucinaciones, todo vuelve a la normalidad. El Maestro Fung expresa que ya se ha determinado quien será el nuevo líder, y ese es....... --RAYMUNDO--!!!!! Inesperadamente Raymundo se convierte en el líder del grupo Xiaolin!!!, Omi se ve muy triste, pero igual acepta a Ray como líder. En ese instante aparecen todos los villanos de la serie listos y reunidos para atacar, el Maestro Fung dice que todo esta en las manos de los Jóvenes Elegidos Xiaolin... 

Referencias[editar]

  1. http://digizona.net/foro/peliculas-y-series-de-tv-en-descarga-directa/254798-duelo-xiaolin-primeta-temporada-06-13-a/
  2. http://pt.wikipedia.org/w/index.php? title=Anexo:Lista_de_epis%C3%B3dios_de_Xiaolin_Showdown&action=edit&section=2
  3. http://www.youtube.com/watch?v=LALW3skBDB8