Anexo:Episodios de Code:Breaker

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Code:Breaker es una anime del 2012 basado en el manga escrito e ilustrado por Akimine Kamijyo. Los episodios fueron dirigidos por Yasuhiro Irie.[1]​ La serie comenzó a emitirse en televisión el 7 de octubre de 2012 en Tokyo MX, y el último episodio se emitió el 30 de diciembre de 2012. El tema de apertura es Dark Shame compuesto por GRANRODEO, mientras que el tema de cierre es White Crow (シロイカラス Shiroi Karasu?) creado por Kenichi Suzumura.

Fue lanzado un OVA adaptado del manga, que consta de 3 capítulos que fueron comercializados junto a los volúmenes 22, 23 y 24, el 17 de diciembre de 2012, el 15 de enero de 2013 y el 17 de abril de 2013 respectivamente;[2]​ y este OVA no sigue la línea principal de la historia, sino que se basa principalmente en los capítulos extra del manga.[cita requerida]

Code:Breaker (serie de TV del 2012)[editar]

Equipo de producción[editar]

Lista de episodios[editar]

#TítuloEstreno
1 «Sentencia divina»
«Ooi naru Kami no Shinpan» (大いなる神の審判)
7 de octubre de 2012
Una noche mientras iba a casa en autobús, Sakura Sakurakōji ve a un hombre en el parque que aparentemente estaba quemando a muerte con llamas azules a un grupo de hombres. Ella avisa a las autoridades, y cuando llegan al lugar no había rastro de que algu hubiera ocurrido, sin embargo Sakurakōji permanece firme en lo que vio. Al día siguiente en la escuela, un nuevo estudiante transferido es asignado a su clase, y resulta que este era el mismo hombre que había visto en el parque, y se llamaba Rei Ogami. A pesar de que ella cuestiona a Ogami, él es capaz de darle una coartada sólida para sus acciones; aun así sin convencer a Sakura. Después de la escuela, mientras lamenta la muerte de un vagabundo en el parque, asesinado por la pandilla G-Falcon, Sakurakōji se encuentra con Ogami y tienen una charla acerca de cómo juzgar las acciones de los delincuentes. Al día siguiente, durante una visita al perro sin hogar de aquel vagabundo en el parque, Sakurakōji es testigo de cómo la pandilla G-Falcon está atacando a otro vagabundo e interviene. Ella es capaz de mantenerlos a raya con sus artes marciales hasta que es aturdida con una pistola de electrochoque. El perro intenta proteger a Sakurakōji, pero los miembros de la banda lo golpean dejándolo lesionado gravemente. Cuando Sakurakōji está a punto de ser asesinada, aparece Ogami. Él, ante la sorpresa de los miembros del G-Falcon y el horror de Sakurakōji, mata al perro, que consideraba que estaba más allá de ser salvado. A continuación, se dirige hacia los miembros de la pandilla y les propone un ultimátum: o se entregan a las autoridades o mueren. Entonces los miembros del G-Falcon atacan a Ogami, por lo tanto, Ogami usa su poder de convocar llamas azules para quemar vivos a todos. Luego, Ogami camina hacia donde está Sakurakōji, y usa sus llamas para intentar asesinarla. 
2 «Flores azules floreciendo en una espiral de llamas»
«Moe Saku Rasen no Aoi Hana» (燃え咲く螺旋の青い花)
14 de octubre de 2012
Sakurakōji despierta en su habitación la mañana siguiente después de aparentemente ser asesinada por Ogami. En la escuela, Sakurakōji se mantiene muy cautelosa de Ogami, a pesar de que él actúa como si nada hubiera sucedido la noche anterior mientras está con los compañeros de clase. Luego, Ogami sigue a Sakurakōji alrededor de la escuela, lo que hace que ella evite a su amiga Aoba en un intento de protegerla de Ogami. Después de la escuela, Sakurakōji lleva a Ogami a una esquina llena de gente de la ciudad donde intenta hacerle entrar en razón acerca de matar aquellos hombres la noche anterior, aunque ella todavía no es capaz de aceptar que el hubiera cometido tales actos sin siquiera una respuesta emocional. Ogami le explica que la naturaleza de él como un Code:Breaker; alguien quien juzga a los malhechores a través de medios que serían considerados «malvados» para el resto del mundo. Entonces Ogami trata de quemarla, lo que la asusta y la hace huir. Sin embargo, Ogami afirma que matará a quienquiera que ella le cuente su secreto, haciendo que Sakurakōji asegure que él no matará a ninguna persona más mientras lo mantenga vigilado. Posteriormente Ogami recibe una llamada de una persona preguntando porqué Sakurakōji no está muerta, a lo que Ogami responde que ella es una «especie rara» que no puede ser quemada. 
3 «Ardiente valor y un martillo grabado»
«Ikare ru Yuuki. Kizama Reru Tettsui» (怒れる勇気・刻まれる鉄槌)
21 de octubre de 2012
Yūki involucra a Hitomi, pero es detenido por un hombre, Yukihina, que posee habilidades especiales que le permiten controlar el hielo. Sakurakōji va a la escuela, y Ogami encuentra su casillero lleno de cartas de amor de varios compañeros. Luego dejan la escuela produciendo un malentendido sobre los deseos de observar el uno al otro, haciendo creer que estaban saliendo en una cita. Los celos de Ogami con Sakurakōji se convierten en violencia, pero Sakurakōji impide esto por temor a que Ogami use sus poderes. Mientras caminaba hacia la oficina del Consejo Estudiantil, Sakurakōji camina hacia una niña de apellido Fujiwara, quien comienza a acariciar los pechos de Sakurakōji, Hii y Mii. Entonces Ogami intenta quemar a Fujiwara, confundiéndola con alguien parecido físicamente (sus ojos de distinto color y su cabello), pero Sakurakōji lo detiene. Un misterioso hombre recibe una llamada para trabajar con Ogami. Ogami le da a Sakurakōji como regalo un cachorro del perro que ella intentó proteger en el parque.
Sakurakōji va un trabajo de Ogami a una oficina local de la Yakuza. Los miembros presentes en ese lugar le ofrecen un trabajo, sin embargo, Ogami los quema a todos los presentes, a los de la Yakuza y a los policías corruptos. Ogami amenaza con matar a las víctimas de la droga que la Yakuza vende, pero es detenido por Sakurakōji y en su lugar les da una razón para vivir.
Ogami va a un coche que estaba esperando fuera de la oficina de la Yakuza con el jefe de la policía en su interior. El auto huye y Ogami va en su caza. Aquel hombre misterioso de antes se revela que es Toki, Code:04, y hace saltar al auto en el que iba el jefe de la policía con sus poderes. 
4 «Grito de guerra»
«Kou no Koe» (鬨の声)
28 de octubre de 2012
Ōgami se presenta ante el Eden, el comité de políticas de gobierno de Code:Breakers, donde se le da su próximo trabajo, en el que debe asesinar a un político llamado Tabata Shigeru.
Sakurakōji despierta en frente de su casa y sus padres le preguntan por su comportamiento reciente. Sakurakōji se encuentra con ellos, pero sus padres deciden pasar por alto su aspecto. Esa mañana, Toki está esperando fuera de la casa de Sakurakōji, y comienzan a caminar juntos hacia la escuela, hasta que se encuentran con Ōgami, que empieza a luchar con Toki. Sakurakōji los detiene y Toki se aleja dejándolos. En la escuela, Sakurakōji reconoce a lo lejos a Toki, por lo que deccide dejar la clase para averiguar qué está tramando. Durante el almuerzo, se revela que la hermana mayor de Toki es Fujiwara.
Ōgami y Toki van a un trabajo y Sakurakōji accidentalmente termina siguiéndolos. Ōgami revela que el poder de Toki es el de controlar campos magnéticos, y estos pueden mover cualquier objeto metálico. Después de irrumpir en un recinto que alberga un centro de investigación del gobierno para habilidades especiales y enfrentar a los guardias de seguridad, Ōgami y Toki participan en una batalla con dos hombres que portan unas grandes mochilas con algo que les permite tener habilidades especiales. 
5 «La fiesta de los deseos»
«Negai no Utage» (願いのうたげ)
4 de noviembre de 2012
Dentro de las instalaciones Sakurakōji comprende que los Code:Breakers son parte de una agencia del gobierno que trabajan directamente bajo el mando del Primer Ministro. La instalación contiene muchas habitaciones con niños con habilidades especiales que están enganchados a una máquina para un monitoreo cercano. En los pisos inferiores de las instalaciones se encuentran otras habitaciones donde se hacen experimentos y disecciones con los niños. A los niños que no sobreviven a los experimentos se les extirpa sus órganos para ser vendidos, y sus cuerpos son puestos en grandes jarras para su conservación. Se descubre que el responsable de estos experimentos es Tabata Shigeru.
Los dos guardias con poderes especiales regresan y vuelve a desenvolverse una batalla con los Code:Breakers. Durante la lucha Sakurakōji se da cuenta de que hay algo raro en los paquetes que llevan en la espalda estos guardias. Toki logra separar a uno de su portador, descubriendo al abrir esos paquetes que contenía a un niño con habilidades especiales alojado en su interior, que le daba potencia al guardia. Entonces Toki y Ogami matan a sus oponentes y van hacia Tabata. Cuando Ogami está a punto de matar a Tabata, aparece su hija lisiada. Resulta que Tabata llevó a cabo estos experimentos con el fin de encontrar los trasplantes adecuados para su hija, que también tiene habilidades especiales. Sakurakōji intenta convencer Ogami de que no mate a Tabata, pero cuando Tabata trata de atacar a Ogami, no le queda más remedio que matarlo. El verdadero autor intelectual resulta ser el ex Code:Breaker, Code:01. Los niños son transportados a otro centro de investigación y el Primer Ministro se ve conversando con Yukihina. 
6 «Lost One»
«Rosutowan» (ロストワン)
11 de noviembre de 2012
7 «Sakura, en la luz»
«Sakura, hikari no Nakani» (桜、光の中に)
18 de noviembre de 2012
8 «El rey y sus tropas, niños y casas»
«Ou to Hei, Ko to Ie» (王と兵、子と家)
25 de noviembre de 2012
9 «Tiempo detenido»
«Toma tta Jikan» (止まった時間)
2 de diciembre de 2012
10 «El mundo que la gente ve»
«Hito no Miru Sekai» (人の見る世界)
9 de diciembre de 2012
11 «Cincuenta mil rehenes»
«5 Man-ri no Hitojichi» (5万人の人質)
16 de diciembre de 2012
12 «El Diablo. Dios y el Hombre. Sakura vigila»
«Maō. Kami to Hito. Mimamoru Sakura» (魔王・神と人・見守る桜)
23 de diciembre de 2012
13 «Episodio final: una Flor floreciente con Dios»
«Saishū Wa Kami to Saku Hana» (最終話 神と咲く花)
30 de diciembre de 2012

OVA (2012-2013)[editar]

# Episodio Título Fecha de lanzamiento
OVA 1 Code:Extra 1 Operación Chocolate (チョコチョコ大作戦 Choko choko dai sakusen?) 17 de diciembre de 2012
Es el Día de San Valentín y Sakurakōji junto a Ōgami van a la escuela secundaria. Sakurakōji quiere evitar que Ōgami tire los chocolates que pudiera recibir al mismo tiempo de que quiere darle uno suyo. En la escuela todos los alumnos se están regalando chocolates, mientras que otros los envidian.
Code:Extra 2 Operación Malvavisco (マシュマロ大作戦 Mashumaro dai sakusen?)
Es el Día Blanco y en un restaurante, Sakurakōji pretende que Ōgami le de un regalo a sus padres como agradecimiento del chocolate que ella le había dado el Día de San Valentín. Allí se encuentran con Toki Fujiwara y Masaomi Heike, quienes les muestran los cuáles serán sus regalos, y también se darán algunas situaciones humorísticas. Ōgami, en un gesto considerado, decide invitar a Sakurakōji a comer lo que quisiera, causando sorpresa entre los presentes y a Kanda Miyuki en una posición provocativa.
Code:Extra 3 Electric bird ( Electric bird?)
La historia tiene lugar en el momento en el que el antiguo Code:06 había muerto en una misión, y es protagonizada por Hitomi —en ese momento Code:01— y por Kanda. Ellos se encuentran en un parque y recuerdan el momento en el que Hitomi la salva y le da un brazalete en el pasado, en un momento emotivo. En ese momento llega Heike con la noticia de que Code:06 —el antecesor de Rei Ōgami— había muerto, por lo que Hitomi decide cargar con su trabajo, y Kanda asume la responsabilidad de buscar al nuevo Code:06.
Code:Plus 1 El teatro de Nyanmaru (にゃんまる劇場 Nyanmaru gekijō?)
La historia no está relacionada con la trama de Code:Breaker, sino que se trata de un off-topic de Nyanmaru, el gato, que está luchando con dos enemigos poderosos, a los que les planea dar su «gran golpe de Nyanmaru», un ataque algo lento.
OVA 2 Code:100 Verano perdido (ロストサマー Rosuto samā?, Lost Summer) 15 de febrero de 2013
Code:Extra HANAMI Bajo el cerezo (桜の木の下で Sakuranoki no Shitade?)
Code:Plus 2 La secuela del teatro de Nyanmaru (続・にゃんまる劇場 Zoku Nyanmaru gekijō?)
Code:Excellent La función teatral de Masaomi Heike (平家将臣・官能小説劇場 Heike Masaomi kannō shōsetsu gekijō?)
OVA 3 17 de abril de 2013

Referencias[editar]

  1. a b «Code:Breaker (TV)» (en inglés). Anime News Network. Consultado el 2 de julio de 2013. 
  2. «Code:Breaker Manga to Bundle 3 Original Anime DVDs» (en inglés). Anime News Network. 17 de julio de 2012. Consultado el 2 de mayo de 2013. 

Véase también[editar]