American Ninja

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

American Ninja conocida como El guerrero americano o Ninja americano es una película de acción de 1985 producida por Menahem Golan y Yoram Globus. Fue dirigida por Sam Firstenberg y protagonizada por Michael Dudikoff y Steve James. Tuvo unos ingresos totales en Estados Unidos de $10 499 694 dólares.

Trama[editar]

Joe Armstrong se encuentra en una base militar norteamericana y después de un juicio se le presentan dos opciones: enlistarse en las Fuerzas Especiales o ir a prisión. La base es entonces atacada repetidamente por ninjas locales que están detrás del equipo militar que su líder, Ortega, planea vender al mejor postor. Su secuaz es un ninja llamado "Estrella Negra" quien maneja un campo de entrenamiento para Ortega. Joe debe de hacer uso de las artes marciales para, junto con sus nuevos compañeros del ejército, rescatar a su novia y vencer a los malos.

El film iba a llamarse originalmente «Guerrero Americano» (American Warrior) pero decidió cambiarse a «Ninja Americano» (American Ninja) antes de su lanzamiento.

Referencias[editar]