American Historical Review

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
American Historical Review
País Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Idioma Inglés
Categoría Historia
Año de fundación 1884
Desarrollo
Editor Robert A. Schneider
Universidad de Indiana
Publicador American Historical Association
University of Chicago Press
Circulación
Circulación total 18.000
ISSN ISSN 1937-5239 0002-8762, 1937-5239
americanhistoricalreview.org/
[editar datos en Wikidata]

La American Historical Review (AHR) es la publicación oficial de la American Historical Association (AHA), una asociación de académicos, profesores, estudiantes, historiadores, curadores y otros, fundada en 1884 «para la promoción de los estudios históricos, la colección y preservación de documentos y artefactos históricos y la diseminación de la investigación histórica.» La AHR está dirigida a lectores interesados en todos los períodos y facetas de la historia y no solo a aquellos con un interés profesional en la historia de Estados Unidos (a pesar de lo que puede hacer creer su nombre).

La AHR edita cinco números anuales (en febrero, abril, junio, octubre y diciembre), como una publicación académica en forma de libros con papers de investigación y reseñas de libros, entre otros artículos. Cada número cuenta con aproximadamente 400 páginas. Cada año, la AHR publica un estimado de 25 artículos y ensayos bibliográficos, así como mil reseñas de libros. Fundada en 1884, se describe a sí misma como la «revista de registro para la profesión histórica en los Estados Unidos». Cuenta con unos 18.000 suscriptores, en su mayoría bibliotecas universitarias y profesores de historia en Estados Unidos y el resto del mundo.

Las oficinas editoriales de la AHR se encuentran en la Universidad de Indiana en Bloomington, donde un pequeño equipo produce la publicación bajo la dirección de un consejo editorial de 12 miembros. Desde el número de octubre de 2007 (volumen 112, número 4), la AHR viene siendo publicada por la University of Chicago Press.

Enlaces externos[editar]