Ir al contenido

American Bridge Company

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 01:54 26 jul 2017 por MetroBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
American Bridge Company, Inc.
Tipo Privada
Industria Ingeniería Civil
Forma legal sociedad de Delaware
Fundación 1900
Sede central Coraopolis, Pensylvania, Estados Unidos
Productos construcción de puentes
construcción de estructuras marinas
Ingresos Crecimiento$328 millones USD
Empleados 500
Sitio web www.americanbridge.net

La American Bridge Company es una firma privada de Ingeniería Civil que se especializa en la construcción y renovación de puentes, entre otros. Fundada en 1900, la compañía tiene su sede en Coraopolis, Pennsylvania, y en los suburbios de Pittsburgh.

Esta firma ha construido muchos puentes en Estados Unidos y alrededores; dentro de sus proyectos, esta empresa ha construido o ayudado a construir la Torre Sears, el Edificio Empire State, el Edificio Chrysler, plataformas de lanzamiento, complejos turísticos, y otros. Durante la Segunda Guerra Mundial, produjo buques de desembarco (LSTs) para la Marina de los Estados Unidos.

Historia

El Puente Eads sobre Río Misisipi, el primer gran puente, principalmente de acero, construido en 1874.

Americana Bridge Company fue fundada en abril de 1900, por JP Morgan y convirtiéndose en el número 28 de los mayores fabricantes y constructores de acero de Estados Unidos. Las raíces de la empresa se extienden a finales de 1860, cuando una de las empresas consolidadas, Keystone Bridge Company, construyó el puente de Eads, el primer puente de acero sobre el Río Misisipi, en San Luis (Misuri) y todavía en uso. En 1902, la compañía se convirtió en una subsidiaria de U.S. Steel como parte de la consolidación de acero.

La compañía es pionera en el uso del acero como material de construcción; el desarrollo de los medios y métodos para fabricación y construcción que le permitió ser ampliamente utilizado en edificios, puentes, barcos y otras aplicaciones de placas. Como resultado, y debido a sus profundas recursos financieros, ha realizado el trabajo a través de la nación y el mundo desde su fundación.

La empresa se privatizó en 1987.