All England Lawn Tennis and Croquet Club

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La pista central de Wimbledon durante un partido.

El All England Lawn Tennis y Croquet Club (AELTC), también conocido como All England Club, es un club privado de tenis fundado en 1868 y con sede en Wimbledon, Londres, Inglaterra.

Características[editar]

Es una organización sin fines de lucro y los fondos que genera de la celebración de los campeonatos, menos impuestos, son utilizados por la Lawn Tennis Association para desarrollar el tenis en el Reino Unido.

Es más conocido por ser el lugar donde se disputa el Campeonato de Wimbledon, el único Grand Slam de tenis que se juega sobre césped.

También para los partidos de Tenis de los Juegos Olimpicos de Londres 2012.

Miembros[editar]

El club cuenta con 375 miembros de pleno derecho, unos 100 miembros temporales y un número de miembros honorarios, incluyendo los campeones individuales de Wimbledon y las personas que hayan prestado servicios distinguidos al campeonato.

Membresía[editar]

Para llegar a ser un miembro de pleno derecho o temporal, el solicitante debe obtener cartas de apoyo de cuatro miembros de pleno derecho, dos de los cuales debe haber conocido al solicitante durante al menos tres años. El nombre se añadirá a los candidatos de la lista.

Miembros de honor[editar]

Los Miembros de Honor son elegidos de vez en cuando por la Comisión del club.

Numerus clausus[editar]

Una de las razones de la restricción de los números de miembros es que la adhesión conlleva el derecho a comprar dos entradas por cada día de los campeonatos, por lo que si el número de miembros se incrementa se reduciría la cantidad de entradas a disposición del público.[1]

Patronazgo[editar]

La patrona del club es la reina Isabel II y el presidente es SAR Eduardo de Kent.

Referencias[editar]

Coordenadas: 51°26′1.48″N 0°12′50.63″O / 51.4337444, -0.2140639