Alimentación social

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Alimentación Social es un término acuñado por el Proyecto Social UBASO Unidad de las Bases Sociales / Rosario-Santa Fe-República Argentina. Director: Héctor O. Toviggino.[1] [2] [3] [4] [5]

La alimentación social define la posibilidad de generar las energías humanas unificantes para la dignificación y el enaltecimiento de la convivencia social. Es la apertura y promoción para la evolución humana. Esto implica la nueva economía de las energías humanas en el entretiempo de la modernidad y la post modernidad.

Para esta era, la Alimentología de la Paz[6] irá fundamentando una nueva ciencia que incluye la condición humana e integra los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, reconociendo la relevante importancia de la naturaleza femenina de la mujer en su rol para la cultura de la vida sobre la base de la igualdad de los derechos. Esta Alimentología regenera la holokinesis universal desde la epigénesis embriológica humana y se constituye a su vez en una síntesis ecológica incluyente.

La Alimentación Social define a la nutrición como la fuente existencial del individuo, la familia y la sociedad. La síntesis de la alimentación con lo social plantea nuevas perspectivas para la resolución de las graves crisis que se reproducen en el mundo de hoy.


Historia[editar]

El origen inmemorial de la Macrobiótica (visión macrobiótica) -difundida en Occidente por George Ohsawa-[7] y su universalidad en distintas culturas y tiempos de la historia del hombre -del Extremo Oriente hasta América del Sur- la constituyen en un inapreciable bien para la existencia de la humanidad en la tierra. Y se imbrica en las distintas etapas del proceso de humanización -desde la embriogénesis (en la primera etapa nutricia de la células) hasta la conformación y desarrollo del individuo y la nueva familia, en la realidad social que se nutre de los elementos constitutivos provenientes del mundo subatómico y molecular.

Esta Alimentación Social crea las condiciones para la adaptabilidad a la realidad enmarcada en la nueva era actual y fundamenta la continuidad del proceso de evolución humana en la tierra.

Referencias[editar]

  1. Proyecto Social UBASO (Unidad de las Bases Sociales) es un proyecto social organizado para la autogestión comunitaria. Se constituye por auto-gestación. Sin vínculo ideológico, político, religioso ni económico alguno. Nació en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, República Argentina, en el año 1999.
  2. Realizó exposiciones en el Colegio de la Ingeniería Civil de Rosario y en Colegio de Arquitectos de la misma ciudad.
  3. Fue declarado de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe / 16-10-2003 y de Interés Provincial por el gobernador de la provincia de Santa Fe / 6-11-2003.
  4. Seleccionado y citado -entre más de 200 organizaciones- por la Universidad de Quilmes y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
  5. Referencia internacional: Ver Revista IGNORAMUS, números 48, 50, 53, 54, 55, 60, 62 y 66 entre otros. Revista editada por CIMO (Centro Internacional Macrobiótico Ohsawa) bajo la dirección de la Sra. Françoise Rivière hasta su muerte en el año 2006 (8 Rue Rochebrune /75011 Paris, Francia).
  6. La Alimentología de la Paz está basada en la compatibilidad y complementariedad de los alimentos de acuerdo al valor diferencial de sus contenidos energéticos. Se destaca que la multiplicación de la producción de dichos alimentos asegura la provisión para satisfacer las necesidades básicas que requieren -como sustento de alto valor biológico- los distintos géneros y edades en todas las zonas y lugares de la tierra, de acuerdo a los climas y geografías dados.
  7. La doctrina Macrobiótica se exhibe en la actualidad -por gestión de Michio Kushi ante el Senado de Estados Unidos- en el museo más grande del mundo, el “Smithsoniano” en Washington, donde se registra la historia y el desarrollo científico, tecnológico y cultural de la humanidad.

Enlaces externos[editar]

* Proyecto Social UBASO (Unidad de las Bases Sociales)