Alias Systems Corporation

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Alias Systems Corporation (antes Alias|Wavefront), con sedes en Toronto, Ontario y Canadá es una compañía de software que desarrolló programas de gráficos en tres dimensiones. La compañía fue creada en 1995 cuando Silicon Graphics compró Alias Research (fundada en 1983) y Wavefront Technologies (fundada en 1984), uniéndose las dos compañías. Actualmente es posesión de Autodesk (creador de 3D MAX).

El producto más conocido de Alias, el paquete de modelado y animación tridimensional Maya, fue lanzado al mercado en 1998 y hoy en día se encuentra en su versión 2012. Otros productos conocidos son StudioTools, utilizado en diseño de automoción, aeroespacial e industrial; SketchBook, un programa de diseño en dos dimensiones; Sketch!, un renderizador para Macintosh.

El uno de marzo de 2003, la compañía fue galardonada por la Academy of Motion Picture Art and Sciences con un Oscar por los logros científico-técnicos alcanzados con el desarrollo de Maya.

Más tarde, en 2003, el nombre de la compañía fue cambiado de Alias|Wavefront a Alias. En junio de 2004, Silicon Graphics vendió Alias a Accel.KKR. En septiembre de 2004, Alias adquirió Kaydara.

El cuatro de octubre de 2005, Autodesk, creadores de 3D Studio Max y AutoCAD drafting Software, anunció planes de adquirir Alias por 182 millones de dólares. El diez de enero de 2006, Autodesk completó la adquisición de Alias por 197 millones de dólares.