Alianza Laica de Estudiantes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Alianza Laica de Estudiantes (S.S.A.), fundada en mayo de 2000, es una organización estadounidense que tiene como objetivo servir a las necesidades de los estudiantes librepensadores de bachillerato y colegio.

Tiene su sede en Columbus (Ohio). La SSA fue formada "para organizar, unir, educar, y servir a estudiantes y comunidades estudiantiles que promueven los ideales del cuestionamiento crítico y científico, democracia, secularismo, y éticas basadas en el humanismo."[1]

La Alianza es una organización educacional sin fines lucrativos cuyo propósito es educar a los estudiantes de bachillerato y colegio sobre el valor del razonamiento científico y la base intelectual del secularismo en sus manifestaciones ateas y humanistas. La SSA también ofrece a estos estudiantes y a sus organizaciones una variedad de recursos, incluyendo pero no limitado, el liderazgo, entrenamiento, y apoyo, conferencistas invitados, descuentos en literatura y boletos para conferencias, y artículos de reflexión y opiniones en línea.

Actualmente cuenta con más de 160 filiales en Norteamérica, África, Europa, Asia, y Australia.[2]

Referencias[editar]

  1. Powell, Devin (09-08-2009). «Creation Museum: Is This How World Began? 300 Skeptics Converge on Christian Museum in Kentucky» (en inglés). ABC News/Inside Science News Service. Consultado el 20-10-2009.
  2. Abbamonte, Angela (16-09-2009). «Atheists Groups Double in Size in Two Years». Beliefnet. Consultado el 20-10-2009.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]