Alfombra de Tabriz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tabriz
Farsh tabriz.JPG
Procedencia Tabriz
Tipo de nudo nudo turco
Tipo de trabajo Telar vertical
Terciopelo lana de longitud media, seda raramente
Urdimbre y trama algodón, doble para la trama
Densidad de los nudos 1.600 a 7.400 nudos/dm²
Tamaños sedjadeh y más allá de 200x300 cm todos los tamaños
Alfombra
Tabriz 01 w.jpg

Una alfombra de Tabriz es un tipo de alfombra persa.

Tabriz, en el noroeste de Irán, era un centro histórico de producción de alfombras y es una región muy conocida por sus alfombras, como las alfombras de Ardabil. Después de mediados del siglo XIX, Tabriz relanzó la producción de alfombras y se ha convertido un centro de producción para la exportación hacia Europa y otros lugares.

La alfombra de Tabriz tiene una importancia particular. En los talleres de esta ciudad se fabricaron las primeras alfombras destinadas a la exportación. Después de haber expedido alfombras antiguas al extranjero, los comerciantes empezaron a producirlas ellos mismos en los talleres, a partir de las medidas y colores solicitados por los comerciantes europeos. Es quizá una de las razones por las cuales estas alfombras no se distinguen por un color particular.

Descripción[editar]

Decoración de flores, a menudo con medallón central. Los motivos abarcan árboles floridos, arbustos y hojas de gran tamaño. Hay también ejemplares con animales y motivos vegetales. El borde es de tres bandas, adornadas con los motivos del campo.