Aeropuerto Jolly Grant

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aeropuerto Jolly Grant
Aeropuerto de Dehradun
IATA: DED - OACI: VIDN
Sumario
Tipo civil
Operador Dirección de Aeropuertos de India
Ubicación Dehradun
Elevación 558 m / 1.831 pies (msnm)
Coordenadas 30°11′23″N 078°10′49″E / 30.18972, 78.18028
Pistas
Dirección Largo Superficie
metros pies
08/26 1.145 3.755 Hormigón

El Aeropuerto Jolly Grant (código IATA: DEDcódigo OACI: VIDN), también conocido como Aeropuerto de Dehradun, es un aeropuerto que da servicio a Dehradun, Uttarakhand, India.

Resumen[editar]

El aeropuerto está ubicado a 25 km al sureste de la ciudad de Dehradun. Enclavado al piel de la cordillera del Himalaya, el aeropuerto, tras una ampliación de su pista para acomodar aviones más grandes, inició sus operaciones comerciales el 30 de marzo de 2008. El aeropuerto se sitúa próximo a la ciudad de Rishikesh, puerta de entrada a los Himalaya, posibilitando un acceso más directo a los turistas en lugar de tener que viajar en tren o por carretera. Se tarda unos veinte minutos conduciendo hasta la población de Rishikesh y en torno a 45 minutos a Haridwar. Sus esfuerzos se han centrado en atraer aerolíneas para que inicien operaciones, especialmente aerolíneas tradicionales, que supongan un fuerte impulso al sector turístico.

La Dirección de Aeropuertos de India ha ampliado recientemente la pista del aeropuerto posibilitando ahora las operaciones de los Airbus A321, y los Boeing 737 así como otros aviones de tamaño similar.

Aerolíneas y destinos[editar]

Enlaces externos[editar]