Cadejo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 21:47 23 abr 2020 por SeroBOT (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Acosador nocturno
Datos
Tipo críptido
Subtipo Criaturas terrestres
País HondurasBandera de Honduras Honduras
Hábitat Pueblos y zonas campesinas
Primer reporte Década de 1990
Último reporte Aproximadamente en 2016
Criaturas similares El Cadejo

Se conoce por Acosador nocturno a una criatura críptida que según reportes es vista en los pueblos de Honduras. Éste se asemeja a un perro lo suficientemente grande y rápido como para seguirle la pista a un auto a velocidad más o menos alta. Muy parecido a El Cadejo.[1]

Es una de las muchas criaturas desconocidas que supuestamente habitan en Honduras.[2][3]

Reportes

Campesinos en las zonas rurales de Honduras cuentan como verdaderas historias en las que una criatura de pelaje negro se les aparece y los persigue durante todo el camino desde su casa hasta su lugar de trabajo, esto sólo a altas horas de la noche.[4]

Se cuenta de una ocasión en la que un señor mayor regresaba a su casa en el pueblo en automóvil junto con su hijo cuando esta criatura se les apareció y los persiguió durante todo al camino hasta llegar a una zona iluminada. Lo curioso es que entre más aceleraba, más rápido corría el animal a tal punto de que todo el tiempo que duró la persecución, iban a la misma velocidad.

Origen del nombre

Fue nombrado por primera vez como Acosador nocturno por el criptozoologo hondureño Juan Sánchez en su libro Relatos de la Kripta en el que se explican a fondo los relatos en los que ésta criatura hace aparición. Una criatura que acosa a las personas solamente bajo la oscuridad de la noche.

En el mismo libro, Sánchez explica que esta criatura es diferente del Cadejo, pues El Cadejo está generalmente asociado a la mística y es descrito como un ser omnipresente e incluso tiene una versión de su origen relacionada con la religión.[5]​ Y aunque no se sabe con certeza las verdaderas intenciones del Acosador nocturno, por el momento es importante no confundirlo con El Cadejo.

El Cadejo es una criatura sumamente distinta al Acosador nocturno.

Desmentido

Se ha tratado de dar explicación a lo que las personas con avistamiento de esta criatura pudieran haber visto. O algunos podrían ser reportes falsos de personas que sólo buscan llamar la atención.

En parte se podría culpar a los medios de comunicación locales, quienes se encargan de tergiversar la información. En una ocasión incluso afirmando que una extraña criatura había sido encontrado en Olancho, cuando la criatura era realmente falsa y ni siquiera se había encontrado en Honduras.[6]

Referencias