Abdomen de lavadero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 03:44 9 sep 2020 por NataliaLeonMandujano (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Músculo recto abdominal
Hombre con abdomen definido
Definición del vientre usando liposucción, usando el ejemplo de una mujer.

El abdomen de lavadero es un término coloquial para los músculos abdominales fuertemente desarrollados en humanos, que están cubiertos por poco tejido graso . Los músculos en el área abdominal tienen varios vientres musculares cuadrados, lo que ha llevado al nombre de "abdomen de lavadero". Como regla, hay seis protuberancias visibles (tres en cada lado), razón por la cual el término sixpack (alemán para países de habla inglesa).

Hablando anatómicamente, el vientre de la tabla de lavar es el contorno del músculo recto abdominal debajo de la piel. Las subdivisiones horizontales son el resultado de tendones (intersecciones tendinosas). El número de estas incisiones varía entre cero y cuatro, anatómicamente, por lo tanto, para algunas personas no existe la posibilidad de un vientre de tabla de lavar o incluso de un "paquete de diez (tenpack)". Sin embargo, la mayoría de las personas tiene una predisposición a dos o tres incisiones que forman el vientre de la tabla de lavar. La división vertical es la división de las dos vías musculares a la izquierda y derecha del ombligo por la línea alba .

Para que el grupo muscular sea visible, se requiere un entrenamiento intensivo de todos los músculos abdominales y un bajo contenido de grasa corporal . Los expertos señalan que el porcentaje de grasa corporal no debe exceder el 12% (en hombres) para que los músculos abdominales sean claramente visibles.

La acumulación muscular para el vientre de la tabla de lavar se debe principalmente a estímulos musculares basados en el principio de súper compensación . Tan pronto como los músculos abdominales se tensan más allá de su zona de confort, el cuerpo registra que tiene que hacer algo para poder cumplir mejor con los requisitos la próxima vez. El desarrollo muscular se lleva a cabo durante este ajuste, las fibras musculares existentes ganan volumen (hipertrofia). Durante la fase de descanso del cuerpo, es decir, después del entrenamiento, se produce este crecimiento muscular. Después del entrenamiento intensivo de fuerza, el cuerpo necesita tiempo para regenerar los músculos entrenados y al mismo tiempo para adaptarse a futuras cargas más altas. La proteína de la dieta se usa para desarrollar masa muscular.

En la cirugía estética, el método más común para crear un abdomen definido es eliminar la grasa del vientre y modelarla mediante liposucción . Los implantes rara vez producen el abdomen de la tabla de lavar porque es muy complejo y, por lo tanto, muy pocos cirujanos de todo el mundo realizan la operación.

Bibliografía

  • Berend Breitenstein, Horst Lichte: Culturismo. Libro de ejercicios músculos abdominales. Estómago plano - menos grasa - los mejores ejercicios; con programas de entrenamiento . Rowohlt, Reinbek cerca de Hamburgo 2003, ISBN 3-499-61052-3
  • Klaus Arndt: Entrenamiento para músculos abdominales muy definidos. El mejor programa para el abdomen . (. 4 Edición. ) Novagenics, Arnsberg 1997, ISBN 3-929002-07-8
  • Heike Schönegge: vientre, pecho, glúteos, con diversión para la buena figura. Bodystyling - comida de belleza - bienestar . Südwest-Verlag, ISBN 3-517-06759-8
  • Harrson G. Pope et al .: El complejo de Adonis. Delirio de belleza y culto corporal en los hombres. Dtv 2001, ISBN 3-423-24249-3