A Night in the Show

De Wikipedia, la enciclopedia libre
A Night in the Show

A Night in the Show (Charlot en el teatro, Charlot al Music Hall o Charlot en las variedades) es un cortometraje estadounidense con dirección de Charles Chaplin y actuación suya. Fue estrenado el 20 de noviembre de 1915.

Sinopsis[editar]

La película transcurre en una sala de teatro, y está formada por una sucesión de escenas cómicas en las cuales las discusiones de personajes en la platea y en el palco se alternan con números de cantos, danzas orientales, ilusionismo y otros. Los vecinos de los alborotadores sufren las consecuencias de las peleas, y todo termina con el desorden final.

Reparto[editar]

Crítica[editar]

Chaplin interpreta dos papeles: uno como el Sr. Pest y el otro como el Sr. Rowdy. La película es modificación del trabajo que había hecho Chaplin con la compañía Karno de Londres en la obra teatral A Night at an English Music Hall. Chaplin había actuado en esa obra durante las giras con Karno por los Estados Unidos, y decidió utilizar parte de ella en la película. Edna Purviance tiene un papel menor como dama del público. Es una pieza cómica sin prolegómenos y llena de cualidades, en especial en la primera parte con Chaplin en la orquesta, con una inspiración de excepción.

Referencias[editar]

  • Leprohon, Pierre (1957). Charles Chaplin. París: Nouvelles Éditions Debresse. .. 
  • G. Pérez Sevilla (director general) (1994). Historia del Cine. Euroliber S.A.  ISBN (Tomo 5) 84-7905-261-9 ISBN (Obra completa) 84-7905-262-7
  • Historia Universal del Cine. Madrid: F. Planeta S.A. 1982.  ISBN (Tomo 5) 84-7551-095-7 ISBN (Obra completa) 84-85753-82-8

Enlaces externos[editar]