ASC Abeilles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 19:45 25 ago 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
ASC Abeilles
Datos generales
Nombre Association Sportive et Culturelle Abeilles de M'tsamboro
Apodo(s) Les Abeilles
Fundación 1981[1]
Instalaciones
Estadio Stade de M'tsamboro
Capacidad 1000 places
Ubicación Mstamboro, Mayotte
Uniforme
Titular
Alternativo
Última temporada
Liga Championnat de Mayotte de football
(2015)
Página web oficial

El ASC Abeilles es un equipo de fútbol de Mayotte que juega en la Primera División de Mayotte, la máxima categoría de fútbol en el territorio.

Historia

Fue fundado en el año 1981 en la ciudad de M'tsamboro y es el club de fútbol más importante de la ciudad y uno de los equipos fundadores de la Primera División de Mayotte al año siguiente.

Es uno de los equipos de fútbol más importantes de Mayotte, aunque no cuenta con muchos títulos, ya que fue hasta la temporada 2011 que consiguieron ganar su primer título de liga, mismo año en el que ganaron la eliminatoria a la Copa de Francia.[2]

En el año 2011 el club participó por primera vez en la Copa de Francia, en donde fue eliminado en la primera ronda por el US Raonnaise por marcador de 0-6.

En la temporada 2012 participaron por primera vez en la Copa de Campeones del Océano Índico, donde vencieron 2-0 al Fomboni FC de Comoros, pero perdieron 0-8 con el CNaPS Sports de Madagascar.

Palmarés

2011
  • Copa Regional de Francia: 1
2011

El Equipo en la Estructura del Fútbol Francés

2011/12

Referencias

Enlaces externos