7 Puntos Mágicos de Chiclana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 12:09 20 jul 2011 por DJ Nietzsche (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Los 7 Puntos Mágicos de Chiclana de la Frontera, se denomina a la ruta creada en el año del 7º Centenario de la Creación de la Ciudad de Chiclana, en la provincia de Cádiz. Es una ruta que mezcla las mejores vistas de Chiclana con la historia del municipio, recomendada para visitantes.

Los siete puntos mágicos de Chiclana son: La Colina de Santa Ana, La Loma del Puerco, El Templo de Hércules, Las Salinas, Miralmar, El Carrascal y La Espartosa.

A los pies de cada uno de estos lugares se cita en una placa de piedra la referencia histórica en un párrafo. Como por ejemplo el que se puede leer a los pies de la Torre del Templo de Hércules:[1]

Caminante, desde aquí tus ojos contemplan hoy el mismo escenario que hace tres mil años contemplaron los fenicios y eligieron para construir su famoso Templo a Melkart (hoy Castillo de Sancti Petri). Tú disfrutas ahora de este espectáculo único que tanto los fenicios como Aníbal y Julio César pudieron ver al atardecer durante los equinoccios de primavera y otoño cuando el candente disco solar se ponía justo en la vertical del Santuario de Hércules antes de que, según sus creencias, se apagaran las aguas del Atlántico con estruendosos chirridos

Referencias

  1. Costasur.com (ed.). «7 Puntos Mágicos de Chiclana». Consultado el 20 de julio de 2011.