69.ª Asamblea Mundial de la Salud

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 11:42 28 jul 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
69.ª Asamblea Mundial de la Salud

Localización
País Bandera de Suiza Suiza
Lugar Ginebra
Datos generales
Tipo edición de evento recurrente
Sede Palacio de las Naciones
Delegados 3.000 delegados de 194 Estados Miembros
Histórico
Fecha 23 al 28 de mayo de 2016
Sitio web oficial

La 69.ª Asamblea Mundial de la Salud tendrá lugar en Ginebra del 23 al 28 de mayo de 2016.
"La Asamblea Mundial es el órgano decisorio supremo de la Organización Mundial de la Salud y a ella asisten delegaciones de todos los Estados Miembros. Su función principal es determinar las políticas de la Organización, supervisar las políticas financieras, y revisar y adoptar el programa de presupuesto propuesto. La Asamblea Mundial se reúne cada año en Ginebra (Suiza)."

Celebración

La 69ª Asamblea Mundial de la Salud tendrá lugar del 23 al 28 de mayo de 2016 en el Palacio de las Naciones, en Ginebra, Suiza. El encuentro reunirá a cerca de 3.000 delegados de 194 Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 35 de los cuales pertenecen a las Américas, y sus socios.[1]

¿Cómo funciona la Asamblea Mundial de la Salud?
La OMS se fundó hace 68 años para promover la salud y aliviar la carga de enfermedades en todo el mundo. Los 194 Estados Miembros a los que presta servicio imparten el rumbo que ha de tomar la Organización en la definición de sus objetivos y prioridades. Cada año, altos funcionarios de salud de los Estados Miembros se trasladan a Ginebra para asistir la Asamblea Mundial de la Salud. En ella se examina la labor de la OMS, se establecen nuevos objetivos y se asignan nuevas tareas.

Siga los debates de la Asamblea en directa

Muchas sesiones de la Asamblea Mundial de la Salud serán transmitidas en directo por la web del 23 al 28 de mayo de 2016.

- Siga la 69.ª Asamblea Mundial de la Salud en directo por la web

Documentación

Diario de la Asamblea

Las Américas en la Asamblea

Temas de la Asamblea

Comunicados de prensa

Fotografías

Síganos #WHA69

Brotes epidémicos

Reportajes en los Estados Miembros

Referencias

Véase también

Enlaces externos