Carve Deportiva

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 13:50 10 oct 2020 por NaBUru38 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
1010 AM
Área de radiodifusión Bandera de Uruguay Uruguay
Frecuencia CX 24 1010 kHz AM
Primera emisión 19 de abril 1935 89 años
Formato AM - Internet
Indicativo CX 24
Frecuencias anteriores CX 24 La Voz del Aire - CX 24 Nuevo Tiempo
Afiliación Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos
Propietario Sociedad Anónima de Radio Emisoras del Plata
Estaciones hermanas Radio Carve
Sitio web https://radio1010.uy/

1010 AM es una emisora de radio uruguaya, que transmite desde Montevideo, como desde sus primeros años, cuenta con una amplia programación dedicada al periodismo deportivo. Forma parte de la Sociedad Anónima de Radio Emisoras del Plata, junto con Radio Carve.

Historia

El 19 de abril de 1935, Juan Enrique de Feo junto con los hermanos Raúl y Roberto Fontaina, fundan CX 24 La Voz del Aire, quien sería la hermana menor de Radio Carve. Esta radio-emisora fue creada especialmente para transmitir, relatar y comentar los eventos deportivos de Uruguay, eventos que para esa época ya se estaban haciendo parte de la cotidianidad de los uruguayos.[1]

En 1993, esta emisora cambia su denominación a Nuevo Tiempo AM 1010, bajo el impulso e idea de los periodistas Néber Araújo y Jorge Traverso, luego de dejar su programa matinal en Radio Sarandí. En 2003 este proyecto culminó y pasó a denominarse como 1010 AM.

En 2013, dejó de pertenecer a su grupo fundador, el grupo Fontaina-De Feo, cuando fue adquirida por Martín Olaverry y Milton Duhalde.

La radio se destaca por las transmisiones partidarias de los partidos de fútbol de Nacional (Pasión tricolor) y Peñarol (Fútbol a lo Peñarol), y los programas diarios de fútbol conducidos por Jorge da Silveira (A fondo) y Julio Ríos (Las voces del fútbol).

Referencias

  1. «Breve Historia del Relato Deportivo en Uruguay.». La Galena del Sur. Consultado el 11 de agosto de 2019. 

Enlaces externos