Universidad del Istmo (Panamá)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Universidad de Istmo
Sigla U del Istmo
Tipo Privada
Localización
Dirección Panamá Panamá
Otras sedes Panamá, Chitré, Santiago, David, Metromall, La Chorrera, Colón
Administración
Rector Juan Pablo Cardozo
Vicerrector Suzanne Sáez
Sitio web
udelistmo.edu

La Universidad del Istmo es una institución académica de enseñanza superior e investigación panameña que cuenta con más de 34 años de tradición y 7 sedes en el país, que le ha permitido posicionarse entre las mejores Universidades de la República de Panamá,[cita requerida] con alcance en todo el territorio nacional; tiene como misión formar integralmente profesionales requeridos por los sectores productivos y la sociedad; promueve la investigación, el conocimiento científico, tecnológico, cultural y la innovación, dentro de un marco de calidad y valores cívicos y morales contribuyendo al desarrollo socioeconómico del país.  

La U del istmo es una universidad 100% acreditada. En el 2021 y por cuarto año consecutivo, ha sido elegida como la única universidad en Panamá ubicada en el ranking Iberoamericano FSO; y también ha sido reconocida como la mejor universidad privada de Panamá según el ranking WebOmetrics 2020.

Historia[editar]

La Universidad del Istmo, fue fundada en el año de 1987 en Ciudad de Panamá.[1]​ Su sede principal se encuentra en la Ciudad de Panamá y mantiene sedes regionales en David, La Chorrera, Los Pueblos, Santiago, Colón y Chitré.[2]

A partir de 2021 su Rector es Mauricio Andrés Hernández,[3]​ quien también ejerce como Director Regional de la Universidad del Istmo en Panamá y la Universidad San Marcos en Costa Rica.

Referencias[editar]

  1. «Universidad del Istmo | Ranking & Review». www.4icu.org. Consultado el 11 de septiembre de 2021. 
  2. Almendra, Luz (30 de mayo de 2018). «La Universidad del Istmo en Panamá». Panama. Consultado el 11 de septiembre de 2021. 
  3. «Juan Fernando Montañez, nuevo rector de la Universidad del Istmo». ElCapitalFinanciero.com - Noticias Financieras de Panamá. 18 de febrero de 2021. Consultado el 11 de septiembre de 2021. 

Enlaces externos[editar]