Estadio La Ceiba

Estadio La Ceiba

Vista de un partido Magallanes - Caracas en el estadio La Ceiba.
Localización
País Bandera de Venezuela Venezuela
Localidad Bandera de Venezuela Ciudad Guayana, Venezuela
Coordenadas 8°20′33″N 62°40′01″O / 8.3425, -62.66694444
Detalles generales
Superficie Pasto
Capacidad 28 750 espectadores
Propietario Instituto Nacional de Deportes
Construcción
Apertura 1 de noviembre de 1998
Acontecimientos
Juego de Estrellas de la LVBP del 2007
Copa América de Béisbol 2008

El Estadio La Ceiba es una infraestructura deportiva para la práctica del béisbol ubicada en el sur de Venezuela, en el Estado Bolívar específicamente en Ciudad Guayana. A pesar de que actualmente no posee un equipo profesional aceptado por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, es el segundo estadio de béisbol más grande del país. y el tercero de América Latina después del Latinoamericano de La Habana, Cuba, y tiene una capacidad aproximada de 30 mil espectadores.

El estadio se inauguró el 1 de noviembre de 1998 en la gestión del gobernador Jorge Carvajal Morales con el juego Caribes - Águilas. Durante muchos años estuvo abandonado, pero el interés por ser admitidos en la liga ha hecho que el gobierno regional recuperara sus espacios, posee 8 torres de iluminación, cuenta con un módulo policial, fueron colocadas sillas de colores amarillo y verde, recuperados los servicios públicos, y mejorados los accesos y la grama.

Este estadio actualmente es usado como sede alternativa de los equipos Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Estadio La Ceiba». Consultado el 21 de diciembre de 2023.