Emma (película de 1932)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Emma es una película de comedia dramática estadounidense de 1932 estrenada por Metro-Goldwyn-Mayer , protagonizada por Marie Dressler , escrita por Leonard Praskins a partir de una historia de Frances Marion y dirigida por Clarence Brown . El reparto secundario incluye a Richard Cromwell , Jean Hersholt y Myrna Loy.[1]​.

Sinopsis[editar]

La esposa del inventor Frederick Smith muere durante el nacimiento de su cuarto bebé, Ronnie, dejando a la familia al cuidado de su fiel ama de llaves Emma. Veinte años más tarde, después de que los inventos de Smith hayan enriquecido a la familia, el afable Ronnie, el favorito de Emma, ​​llega a casa de la universidad y anuncia que quiere dejar la escuela y convertirse en piloto. Los otros hijos de Smith, Bill, Gypsy e Isabelle, se han convertido en adultos mimados, pero Emma los mima a todos con amor, poniendo excusas por su mal comportamiento ante su padre y todos los demás.

Cuando Emma se va de vacaciones con la familia por primera vez en 32 años, el distraído Frederick la lleva tristemente a la estación. Ella se echa atrás y decide quedarse en casa, pero Frederick no la deja y decide ir con ella a las Cataratas del Niágara. Mientras esperan el tren, Frederick le propone matrimonio y Emma acepta, aunque tiene miedo de que la gente hable. Cuando los niños se enteran del matrimonio, Ronnie se alegra por ellos, pero los otros niños se sienten avergonzados por la mancha en su historial social. En su luna de miel, mientras los felices Frederick y Emma reman en el lago, algunos jóvenes turistas se burlan de ellos, lo que llevó a Frederick a quitarle los remos a Emma. El esfuerzo les provoca un leve infarto y regresan a casa. Mientras Frederick, satisfecho, escucha a Emma cantarle, muere y, poco tiempo después, la familia se entera de que le ha dejado toda su propiedad a Emma.

Aunque Emma quiere devolver el dinero a los niños, todos, excepto Ronnie, se vuelven contra ella y amenazan con demostrar que su padre estaba loco cuando escribió el testamento. Emma los echa y espera la demanda que amenazan mientras el leal Ronnie se va a Canadá para una misión de vuelo. Como el testamento no se puede romper, los niños acuden al fiscal del distrito para que presente cargos de asesinato contra Emma, ​​utilizando el testimonio distorsionado de Mathilda, la criada. Cuando Ronnie se entera del juicio, vuela desesperadamente hacia el este para ayudar a Emma, ​​pero muere mientras volaba a través de una peligrosa tormenta.

Aunque su vida está en peligro, no permitirá que su amable abogado Haskins difame el carácter o los motivos de los niños. Su emotiva petición ante el tribunal resulta en su absolución, pero el alivio de Emma se arruina cuando se entera de la muerte de Ronnie. Poco tiempo después, Emma les da todo el dinero a los niños y le dice a Haskins que espera que ahora piensen mejor de ella. Después de ver con tristeza el cuerpo de Ronnie, Isabell, Bill y Gypsy le piden perdón y quieren que se quede con ellos, pero ella se niega, diciendo que su trabajo con ellos ha terminado, pero que no importa lo que pase o dónde estén todos, todavía lo harán. pertenecen el uno al otro.

En un nuevo puesto, Emma atiende felizmente a la numerosa familia de un médico y se complace cuando la esposa accede a llamar a su nuevo bebé Ronnie a petición de Emma.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

La película fue un gran éxito y obtuvo una ganancia de 898.000 dólares. Marie Dressler también fue nominada como Mejor Actriz en la quinta edición de los Premios Óscar, donde Helen Hayes por El pecado de Madelon Claudet salió victoriosa. Dressler había ganado el premio el año anterior con Min & Bill .[cita requerida]

Referencias[editar]

  1. Scott Eyman, Lion of Hollywood: The Life and Legend of Louis B. Mayer, Robson, 2005 p 191