Discusión:Teléfono con cámara fotográfica

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El sistema no me deja editar la siguiente corrección, por edición vandálica que repetía una referencia sin sentido y con errores de formato. Dejo aquí la versión corregida por si alguien puede ponerla y para no perder el trabajo realizado.

Un Sony Ericsson K800i con cámara fotográfica.

Un teléfono con cámara fotográfica es un teléfono móvil que tiene una cámara fotográfica o cámara web incorporada y que junto a una infraestructura basada en servidor permite al usuario compartir fotos y vídeos con cualquier persona inmediatamente. El primer teléfono completo con cámara fotográfica fue construido por Philippe Kahn en 1997.

Historia

El teléfono con cámara fotográfica, como muchos sistemas complejos, es el resultado de la convergencia de tecnologías. Hay docenas de patentes que datan hasta los años 60 que son relevantes. Comparado a las cámaras fotográficas digitales de los años 90, una cámara fotográfica en un teléfono móvil requeriría menos energía y un alto nivel de la integración de la electrónica de la cámara fotográfica para permitir la miniaturización de sus componentes. El sensor activo tipo “cámara-en-uno-viruta” la imagen de piel del sensor Comos desarrollada en el laboratorio de la propulsión a chorro por el Dr. Eric Fossum y su equipo en los años 90 fue el primer paso hacía el teléfono moderno con cámara fotográfica, esto según lo descrito en un artículo de la semana del negocio de marzo de 1995. Mientras que los primeros celulares con cámaras fueron vendidos con éxito por J-Phone, usaban sensores CCD y no los sensores CMOS; en ese entonces más del 90 % de los celulares con cámaras fotográficas vendidos tenían esa tecnología.

El 11 de junio de 1997, Philippe Kahn compartió inmediatamente las primeras imágenes de la maternidad donde su hija Sophie nació. Esta infraestructura compartida entre teléfono celular y cámara auguraron el nacimiento de la comunicación visual instantánea.[1][2]

El primer teléfono comercial con cámara fotográfica fue el J-SH04, hecho por Sharp Corporation, que tenía un sensor integrado CCD, con la infraestructura del Sha-Cor (Imagen-Correo en japonés) desarrollada en colaboración con la empresa de LightSurf de Kahn, y puesta por J-Telephone en Japón. El primer despliegue de los celulares con cámaras en Norteamérica fue en 2002; con el primer teléfono con cámara fotográfica fue fabricado por Sanyo y distribuido por Sprint con la infraestructura de PictureMail se convirtió y manejó por LightSurf. Como la mayoría de los sistemas basados en tecnología compleja, hay varias patentes y las tecnologías relevantes a los aspectos de la cámara fotográfica telefónica. El advenimiento del sensor Cmos es una tecnología que permite para la producción en masa.

Los teléfonos con cámara fotográfica comparten imágenes inmediatamente y automáticamente vía una infraestructura que comparte integrada con la red del portador. La intervención del ordenador personal no es necesaria. Algunos teléfonos con cámara fotográfica utilizan los sensores de imagen CMOS, debido en gran parte al consumo de energía reducido comparado al tipo cámaras fotográficas de CCD, que también se utilizan. El consumo de energía más bajo evita que la cámara fotográfica agote rápidamente la batería del teléfono. Las imágenes se guardan generalmente en formato JPEG. La infraestructura que comparte es crítica y explica los éxitos tempranos de J-Telephone y de DoCoMo en Japón así como Sprint y otros portadores en los Estados Unidos y el éxito de este tipo de teléfonos se expandió por todo el mundo.

Los fabricantes importantes incluyen Sony Ericsson, Apple, Nokia, Samsung, Motorola, Siemens, alcatel y LG Electronics. La resolución está usualmente en la gama de, al menos, cinco megapixeles, zoom y flash.

Impacto social

Los teléfonos de cámara fotográfica han tenido un amplio excedente social del impacto de la última década. En una entrevista de radio, Philippe Kahn discutió el impacto social del teléfono con cámara fotográfica.[3]

Mientras que en los teléfonos la cámara fotográfica ha sido encontrada útil por los turistas y para otros propósitos civiles comunes, pues son baratos, convenientes, y portátiles; también han planteado controversia, pues permiten fotografías controvertidas [cita requerida].

Como un dispositivo conectado a la red, estos teléfonos celulares están desempeñando papeles significativos en la prevención del crimen, el periodismo y usos de negocio así como aplicaciones individuales. Son también abuso propenso tal como voyeurismo, invasión de privacidad, e infracción de copyright. Porque pueden ser utilizados para compartir medios casi inmediatamente, son una herramienta personal potente de la creación de contenidos. El 17 de enero de 2007, el alcalde Michael Bloomberg de la ciudad de Nueva York anunció un plan para animar a la población para que utilice sus celulares para capturar fotografías de crímenes y enviar sus imágenes o vídeos directamente al 9-1-1.[4]​ Hacer cumplir interdicciones en los teléfonos con cámara fotográfica ha sido casi imposible. Son pequeños y numerosos y su uso es fácil de ocultar o de disfrazar, haciéndolo duro para que el personal de la aplicación y de la seguridad de ley detecte o pare su uso.

De vez en cuando, las organizaciones y los lugares han restringido el uso de los teléfonos con cámara fotográfica debido al aislamiento, la seguridad, y las ediciones de las escuelas, los museos, los teatros. l copyright que plantean. Tales lugares incluyen el Pentágono,[5]

Los teléfonos con cámara fotográfica con capacidad de tomar vídeos han llegado a ser aún más polémicos que los que pueden tomar solamente fotos. Han abierto una onda nueva de grabar de forma discreta ilegalmente. Por ejemplo, el 30 de diciembre de 2006, la ejecución del dictador iraquí Sadam Husein fue filmada por un teléfono con cámara de vídeo. Arrestaron a un guardia días después por las acciones.[6]

Camaráfono

Hay que distinguir un teléfono con cámara fotográfica, de un camaráfono, es decir, de una cámara digital que tiene una alta resolución y óptica y es capaz de realizar llamadas telefónicas y de conectarse a Internet, como el Samsung Galaxy S4 Zoom, de 16 megapíxeles[7]​ y con el fin de que se pueda ver la pantalla incluso bajo la luz del sol, la misma es AMOLED.

Véase también

Referencias

Enlaces externos

Gracias. 89.128.30.61 (discusión) 11:01 18 mar 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Teléfono con cámara fotográfica. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 19:10 27 jul 2019 (UTC)[responder]