Discusión:Mutación

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Pedido de fusión con Mutación génica[editar]

La mutación génica, como afirma este artículo, es solo uno de los tipos posibles de mutaciones. No considero que la fusión de ambos artículos sea correcta. Retiro el pedido, salvo que existan argumentaciones al respecto. Gracias, CASF (discusión) 16:27 11 dic 2009 (UTC)[responder]



Comentarios previos a diciembre de 2009[editar]

Hubo un cambio en el cual se borraron párrafos completos para reemplazarlos por texto en inglés. Así no va la cosa. Esto es Wikipedia en Castellano, y los artículos tienen que estar en castellano. ¿Había en el artículo en inglés algo que a este le falta? Se traduce y se agrega. Pero no reemplazar montones de párrafos por cosas escritas en otro idioma, que no todos tienen por qué dominar. Por eso, revertí esa edición y lo volví todo a como estaba. --Thanos 04:10 21 jul 2006 (CEST)

Al final de este artículo alguien agregó comentarios fuera de lugar y encima mal escritos quise borrarlo pero no sé cómo hacerlo, así que por favor si alguien puede borrarlo esto es lo q dice:

Problemas en seccion mutaciones condicionales[editar]

En la seccion de mutaciones condicioneles alguien modifico el texto remplazandolo por uno no relacionado, por tanto lo elimine sin embargo considero que algun usuario relacionado con el tema deberia revisarlo para garantizar su veracidad. --189.131.145.226 (discusión) 22:03 28 may 2008 (UTC)[responder]

He editado la parte que hablaba de mutaciones sinonimas/silenciosas y neutras, a veces suele causar confusión. En algunos libros de texto que he consultado pone que las neutras son las sinonimas y en otros pone que las sinonimas son las silenciosas. En la wiki inglesa afirman que silenciosas=sinonimas. Estoy de acuerdo con la inglesa, una sinonima es estrictamente el cambio de un aminoacido por otro identico, lo que implica que es una mutacion silenciosa, como si no hubiera ocurrido.

Si hay algun problema o quereis cambiarlo otra vez no hay problema, pero me gustaria poder comentarlo por aqui, gracias.

Mutaciones sinonimas, silenciosas y neutras[editar]

No habria que hacer un apartado especifico para estas mutaciones? Las transiciones y transversiones se refieren al cambio en el DNA. Pero estas 3 que menciono se usan en referencia a los codones.

No sé dónde poner cada oración de estas...[editar]

Hola. Usuario:Mroc había aportado esto en Análisis moleculares de ADN, que me parece que va aquí:

La segregación de mutaciones en experimentos de cruzas de cepas revela si son dominantes o recesivas.

Las mutaciones condicionales pueden utilizarse para estudiar genes esenciales en la levadura.

Las mutaciones letales recesivas en diploides pueden identificarse por endogamia y mantenerse en los heterocigotos.

Los análisis de complementación determinan si distintas mutaciones recesivas se encuentran en el mismo gen.

Los mutantes dobles son útiles para la valoración del orden en el cual funcionan las proteínas. El análisis de mutantes dobles a menudo puede ordenar los pasos en las vías biosintéticas o de señalización. En las vías biosintéticas, cuando estas son afectadas un mutante doble acumulará el intermedio inmediatamente precedente al paso catalizado por la proteína que actúa con anterioridad en el organismo de tipo silvestre; en análisis de doble mutante de una vía de señalización es posible si dos mutantes tienen efectos opuestos sobre la expresión de un gen informador (en este caso el fenotipo observado del doble mutante posee información sobre el orden en el cual actúan las proteínas y si son reguladores positivos o negativos). En las vías de señalización el único prerrequisito para obtener información útil a partir de este tipo de análisis es que las dos mutaciones deben tener efectos opuestos sobre el resultado de la vía regulada.

La supresión genética y la letalidad sintética pueden revelar proteínas interactuantes o redundantes.

Bueno por si alguien quiere ir viendo si en dónde se agrega, si no está ya, en el artículo. --RoRo (discusión) 16:22 19 may 2010 (UTC)[responder]

Texto en negrita== Eucromatina, heterocromatina y efectos de posición. == duailis el toty mutuacion en generalll (el toty) Hola, he visto que el artículo sobre mutación está muy completo, salvo que en la mutación por efectos de posición (o de genes móviles, como aparece en el artículo) no solo es por el hecho de que no se mueva correctamente la información. Las regiones de los cromosomas que van a formar la parte inactiva del DNA (heterocromatina) no está fijada exactamente para cada célula, por lo que durante el empaquetamiento y desempaquetamiento del ADN, se puede dar el caso de que un gen se traslade a una zona cercana (o dentro) de lo que será la heterocromatina, por lo que tiene muchas posibilidades de quedar condensado dicho gen en heterocromatina y no poderse codificar, dando un fenotipo variegado para el carácter que codifica el gen. Un ejemplo sería el gen white en Drosophila como aparece en esta foto.

Archivo:Http://www.bio.miami.edu/dana/pix/drosophila variegation.jpg

Mis fuentes son mi profesora de genética, aunque si hace falta le pido algún artículo donde aparezca esto citado.

Espero haber podido ser de ayuda

EdgarSH (discusión) 18:44 22 nov 2010 (UTC)[responder]

revisión seria del artículo[editar]

Soy biólogo y aunque no soy especialista en genómica, encuentro que el artículo necesita una profunda revisión por parte de un experto para corregir errores y sobre todo, ordenar un poco mejor la información. Sería un poco prolijo enumerar los errores pero doy una: la definición de mutaciones transicionales y transversionales es incorrecta: es exactamente lo contrario en cada caso.

La mutación genética como motor natural de la evolución no se sostiene.[editar]

El artículo comete una enorme falta al afirmar una teoría no comprobada como una realidad cuando consigna:

"Una consecuencia de las mutaciones puede ser una enfermedad genética, sin embargo, aunque en el corto plazo puede parecer perjudiciales, a largo plazo las mutaciones son esenciales para nuestra existencia. Sin mutación no habría cambio y sin cambio la vida no podría evolucionar.2 3"

No se ha probado de manera experimental y fehaciente que las mutaciones genéticas a largo plazo generen evolución de las especies.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 02:16 29 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Mutación. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 05:47 18 abr 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Mutación. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 18:45 15 jun 2019 (UTC)[responder]