Discusión:Filología

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Lingüística.

Sin asunto[editar]

Qué pensáis? Creéis que es correcto mover esta información a la página glosario de términos lingüísticos? creo que sería más ordenado. El motivo es que la tercera acepción de Filogía según la RAE es precisamente sinónimo de lingüística y en la página filología quizá sería más conveniente hablar de las diferentes acepciones y usos de la palabra filología, en lugar de listar términos. — El comentario anterior sin firmar es obra de Javier Carro (disc.contribsbloq). 22:27 25 mar 2004

Me parece. Además el artículo dice muy poco sobre la filología misma como disciplina de estudio (y su diferencia con la lingüística moderna). La version en en: (Wikipedia en inglés) esta bastante mejor organizada en ese aspecto. JorgeGG 23:44 25 mar, 2004 (CET).

¿Cuál es el mal menor?[editar]

Dejar la definición como está, es desinformar; es una absoluta patraña.

Dejar el plagio de Angelfire es un peligro...

¿Qué es peor?

Por favor, quien agregó la definición decente de esta ciencia, que se tome el trabajito de reescribirla (copyedit), tal como marcan las reglas de la Wikipedia.

Personalmente, creo que es peor dejar la definición como está, pero no tengo tiempo para enmendar el copia-pega...

¿Hay alguien por ahí que pueda echar una mano?

--tlahtopil 17:42 13 ene, 2005 (CET)

¿Qué tal el cambio?[editar]

Bueno, pues he reescrito casi todo el artículo. Me he basado en la versión que se desechó hace tiempo (parece que estaba tomada de otra página). Alguien sugería que se podría aceptar wikificándola. Es eso lo que he tratado de hacer. Para ello, he aceptado buena parte del texto que aparecía en la versión anterior de este artículo y he utilizado también una traducción propia del mismo artículo en la versión inglesa de la Wikipedia. A todo ello, le he añadido alguna información de cosecha propia. Espero que ahora quede mejor.

Eso sí, en la revisión histórica, la parte correspondiente al siglo XX queda bastante coja. Si alguien la pudiera completar...

JMGalvez 15:05 2 sep 2006 (UTC)[responder]

Relación entre filología y filosofía[editar]

Hay algo que eché de menos al leer el artículo: la relación entre filología y filosofía. Bien es sabido que la filología ha aportado a la filosofía la manera correcta de interpretar los textos y los planteamientos que los pensadores plasmaron originalmente en ellos, así como las exégesis que estos textos han acumulado en el devenir histórico. De hecho, hoy en día, tanto o más que en la Antigüedad, cuesta pensar en un filósofo que no se apoye en la filología, pues sin ella probablemente desconozca qué pensamientos le anteceden y muy probablemente repita por ignorancia formas de pensamiento ya exploradas y sin novedad alguna, salvo la que su momento histórico y cultural le proporcione. Si en algún momento tengo tiempo de escribir algo más detallado y extenso procuraré ayudar al respecto, pero por ahora sólo lo dejo como propuesta para quienes deseen mejorar el artículo en ese sentido. Saludos cordiales. — El comentario anterior fue realizado desde la IP 190.247.181.56 (discusiónbloq) con fecha 19:22 12 feb 2012.

Filología valenciana[editar]

Creo necesario borrar filología valenciana de la lista de especialidades filológicas ya que puede dar lugar a equívocos. El valenciano es conocido académicamente como catalán, pues es catalán; por lo que la filología que se encarga de su estudio no es otra que la filología catalana. Tanto en las universidades valencianas como catalanas, mallorquinas o francesas se la conoce de este modo. Primero la ciencia; luego, ya si eso, la política. Un saludo. — El comentario anterior fue realizado desde la IP 77.229.8.40 (discusiónbloq) con fecha 23:04 6 sep 2012.

Entonces, si primero es la ciencia, habría que poner filología occitana, pues el catalán es un dialecto del occitano. --31.3.126.219 (discusión) 15:37 21 feb 2014 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Filología. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 00:50 25 abr 2019 (UTC)[responder]