Discusión:Consecuencialismo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Filosofía.

Sobre la definición[editar]

Un saludo. Quizá sería bueno modificar la definición inicial y apoyarse en una fuente. Propondría este texto (que se pondría entre paréntesis y con la cita de la fuente): El consecuencialismo es una doctrina que «afirma que el acto correcto en cualquier situación dada es aquel que producirá el mejor resultado posible en su conjunto, juzgándolo desde una perspectiva impersonal que da igual peso al interés de todos» (S. Scheffler, Consequentialism and its Critics,1). Tomo la traducción según la encontré a través de google, que cita una página interna de www.unav.es/ (pero no consigo copiar el link...).--Tenan (discusión) 07:46 23 jun 2014 (UTC)[responder]

Sobre la larga introducción y un posible plagio[editar]

Un nuevo saludo. La introducción actual da una atención excesiva a Kant y hay señales de que podría haber plagio. En concreto, véase esta frase que está en la introducción: "El gran respeto por la libertad y la dignidad de cada persona en Kant, resulta, sin embargo una dificultad respecto de las consecuencias en la evaluación moral de una persona, puesto que si no tomamos en cuenta los efectos de las acciones y sólo nos guiamos por calificar la voluntad, siempre queda la sospecha de si el sujeto actuó “conforme al querer y no al deber”, es decir moralmente o no. Parece que cada persona es la única que puede determinar su moralidad y nuestros juicios éticos sobre las personas carecerían de cualquier valor." y compárese con lo que se dice en esta página (un artículo firmado): http://www.tuobra.unam.mx/obrasPDF/publicadas/070629175002.html Desde luego, habría que estudiar las cronologías para ver quién escribió primero ese texto...--Tenan (discusión) 07:56 23 jun 2014 (UTC)[responder]

Este artículo está en muy mal estado. La introducción ha sustituido al cuerpo; se centra en criticar el consecuencialismo en lugar de definirlo. Normalmente las críticas irían en su propia sección, pero para un artículo de este tipo, donde las posturas contradictorias tienen su propia entrada, bastaría con mencionarlas y enlazar los artículos. Sería igualmente ridículo que el artículo sobre deontología o ética de virtudes fuera escrito como una crítica hecha por consecuencialistas.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Consecuencialismo. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:01 10 abr 2019 (UTC)[responder]