Discusión:Abeja reina

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 23:34 13 may 2013 (UTC)[responder]

puse es verdad las abejas que te parece es la verdad Wikipedia[editar]

Las ABEJAS tienen Reproducción Sexual y sufren el proceso de METAMORFOSIS Complejas. Al nacer, los Insectos son muy distintos del adulto y sufren transformaciones muy profundas. Estas Metamorfosis se desarrollan en tres etapas fundamentales: - LARVA: Es cuando el Huevo eclosiona, que no tiene alas ni órganos de reproducción. Sufre numerosas mudas. Durante este período es muy voraz y acumula sustancias de reservas. - NINFA o CRISÁLIDA: En un momento determinado la larva pasa al estado de ninfa o crisálida, que se caracteriza por permanecer inactiva, soportando cambios radicales que se realizan mientras el animal se encuentra en vida latente. Desaparecen algunos órganos y se forman otros nuevos; existe una verdadera destrucción de tejidos mediante una intensa acción de los Amebocitos (fagocitosis) o por la intervención de fermentos especiales. - ADULTO: Finalmente, cumplido este período de cambios profundos y radicales, que afectan toda la organización de la crisálida, sale ésta de su inmovilidad, abandona el lugar del proceso y se presenta como adulto, con todas las características y funciones que le son propias.

1- Una vez fecundada la Reina, ésta pone sus Huevos. Para que pueda desarrollarse necesita una temperatura de entre 23 y 24ºC que es producida por el cuerpo de las abejas jóvenes y por los zánganos que continuamente pasean sobre los panales. 
2- Tres días después de haber sido puesto, el huevo se abre y aparece la larva. Es blanca, desprovista de alas, de patas y de ojos. 
3- La larva crece rápidamente, gracias al alimento sustancioso que las obreras le suministran (jalea real) hasta el punto de que en medio día duplica su peso. El alimento es una especie de leche, segregado por las glándulas supracerebrales de las obreras jóvenes. Esta jalea se les suministra a todas las larvas por igual durante dos días, en raciones bien adecuadas a su estado. 
4- Después del 3er día de vida el alimento se vuelve menos refinado; es una mezcla de miel y polen, semidigerida por las obreras jóvenes. Al noveno día la larva se ha transformado en ninfa y la celdilla se cierra con un opérculo de cera porosa. 
5- A los 21 días la ninfa se transforma en abeja perfecta, con patas y alas, y sale de la celdilla. Comienza su período de trabajo, que solo la muerte habrá de interrumpir. 
6- Durante los primeros 9 días de haberse convertido en insecto perfecto, la abeja se incorpora al servicio interno. Durante los primeros tres días pule las celdillas en las cuales la reina habrá de poner sus huevos; en los tres siguientes alimenta las larvas más viejas con polen y miel; en los últimos tres días, sus glándulas supracerebrales producen la leche para nutrir las larvas más jóvenes, hasta que sobreviene el atrofiamiento de tales glándulas. 
7- De los 10 alos 20 días de su vida la abeja almacena en las celdillas, destinadas a este propósito el polen traído por las compañeras al colmenar. Además es durante este período cuando su abdomen exuda las escamillas de cera; por ello, la abeja se dedica a la construcción de los panales. Realiza su primer vuelo de orientación y cumple servicios como guardia en la puerta de la colmena. 
8- Desde los 20 días de vida hasta la muerte, la abeja se dedica a la recolección de polen; se convierte en cosechadora. No transcurrirá mucho tiempo hasta el día en que, agotada por el incesante trabajo, caerá entre las flores sin poder realizar su vuelo de regreso al colmenar. 
En las sociedades de abejas hay 3 clases de individuos: machos o zánganos, hembra o reina y obreras, que son hembras imperfectas que de ordinario no ponen huevos. En una colmena, hay una sola hembra y varias miles de obreras, y en primavera hay algunos zánganos. La reina, una sola vez en su vida, a los pocos días de haber pasado al estado adulto, verifica con los zánganos el vuelo nupcial; luego vuelve a entrar en la colmena y se ocupa exclusivamente en poner los huevos, pudiendo poner hasta 3.000 en un día. La reina va depositando un huevo en cada una de las celdillas destinadas a este objeto. Los huevos que pone son de 2 clases: uno que dan machos o zánganos y otros que dan hembras, las cuales, según el alimento que reciben en estado de larva, se desarrollan por completo, y son reinas, o se desarrollan imperfectamente, y son obreras. A los tres días de puesto el huevo da una larva sin patas, que se alimenta al principio con un líquido lechoso que hay en la celdilla, el cual echan las obreras por la boca. Pero esta alimentación les dura muy poco a las larvas que han nacido en las celdillas ordinarias, pues las obreras substituyen pronto este alimento por miel y polen. En cambio, las larvas que han nacido en las celdas de reina reciben durante más días aquel alimento primero, que por este motivo puede llamarse manjar real, siendo esto causa de su más completo desarrollo y de que después pongan huevos. A los cinco o seis días las larvas se transforman en ninfas y las abejas obreras cierran con cera las celdillas en que ocurre esta metamorfosis. Una o dos semanas después la ninfa se transforma en insecto perfecto, que será zángano, reina u obrera, según los casos. 
También se reproducen por PARTENOGÉNESIS, que es una forma de reproducción basada en el desarrollo de células sexuales femeninas no fecundadas. Consiste en la segmentación del óvulo sin fecundar, puesta en marcha por factores ambientales, químicos, descargas eléctricas, etc. El producto, llamado partenote, no podrá llevar cromosomas masculinos. Según la modalidad de la determinación del sexo, eso puede limitar a los descendientes a sólo uno de ellos, como ocurre en las abejas, donde las hembras son diploides, procedentes de huevos fecundados, y los machos haploides, partenogenéticos, es decir da nacimiento exclusivamente a individuos haploides que son entonces machos y si es fecundado, nacen hembras (diploides).

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Abeja reina. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 00:21 30 may 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Abeja reina. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 01:13 4 oct 2019 (UTC)[responder]