Servicios financieros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Las finanzas incluyen los préstamos de dinero, las acciones de las empresas de carácter mundial, trasnacionales o no, y el flujo de capital que impulsa el intercambio comercial.

El sector de los servicios financieros, denominado sector financiero, corresponde a una actividad comercial, prestadora de servicios de intermediación relacionados al ámbito de la generación de valor a través del dinero.

Desde el punto tributario, son actividades que están clasificadas en el comercio. Tributan en la 1ª Categoría, sobre la base de rentas efectivas. Las actividades que incluye este sector de los servicios financieros son principalmente:

La bolsa de valores o de comercio, es una inversión a largo plazo de los 144 países miembros de ésta, los cuales tienes la facilidad de negociaciones de compra-venta.(comercio)

Seguridad en los servicios financieros[editar]

Los servicios financieros aumentan y este tipo de transacciones se adapta continuamente al contexto social, económico, y tecnológico. Con este incremento también se eleva el número de datos a manejar y con él, el riesgo de fraude.

Los riesgos de seguridad en la gestión de servicios financieros están relacionados con el uso que se hace de los datos que se manejan en las transacciones y su forma de almacenamiento, y que pueden incluir:

  • Pérdida de datos.
  • Infraestructuras y sistemas desprotegidos.
  • Uso indebido de la información por parte de terceros.
  • Infracción de las leyes que regulan su uso.

Para protegerse de este tipo de fraude y evitar los costes legales derivados del incumplimiento de la ley, se recurre a software especializado que garantiza la protección de los sistemas e infraestructuras, la identificación del cliente, y un manejo de los datos eficiente y seguro.