Zdeňka Veřmiřovská

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Zdenka Vjerzimirsková»)
Zdeňka Veřmiřovská
Datos personales
Nacimiento Kopřivnice (República Checa)
27 de junio de 1913
Nacionalidad(es) Checa y Checoslovaca
Fallecimiento Praga (República Checa)
13 de mayo de 1997
Carrera deportiva
Deporte Gimnasia artística

Zdeňka Veřmiřovská (Kopřivnice, Moravia (actualmente República Checa), 27 de junio de 1913-Praga, 13 de mayo de 1997) fue una gimnasta artística checoslovaca, campeona olímpica en Londres 1948 en el concurso por equipos.[1]

Carrera deportiva[editar]

En los JJ. OO. celebrados en Berlín en 1936 gana la plata en el concurso por equipos, quedando las checoslovacas por detrás de las alemanas y por delante de las húngaras, que se llevaron el bronce, y siendo sus compañeras de equipo: Jaroslava Bajerová, Božena Dobešová, Vlasta Foltová, Anna Hřebřinová, Matylda Pálfyová, Vlasta Dekanová y Marie Větrovská.

Dos años después, en el Mundial de Praga 1938 gana el oro en el concurso por equipos —por delante de Yugoslavia y Polonia—, y la plata en la competición general individual, tras su compatriota Vlasta Děkanová (oro) y por delante de otra checoslovaca Matulda Palfyeva.

Y en las Olimpiadas celebradas en Londres en 1948 consigue junto con su equipo el oro en el concurso grupal, quedando por delante de las gimnastas húngaras y las estadounidenses, y siendo sus compañeras de equipo: Božena Srncová, Marie Kovářová, Miloslava Misáková, Milena Müllerová, Věra Růžičkova, Olga Šilhánová y Zdeňka Honsová.

Referencias[editar]

  1. › OLY Home  › Athletes «Zdeňka Veřmiřovská». Consultado el 5 de noviembre de 2017.