Wikipedia:Candidatos a recursos destacados/NotreDameDeParis.jpg

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Notre Dame de París[editar]

Original
Razón
Esplendida representación de la Catedral de Notre Dame de París, Buena resolución, buen contraste e iluminación, bien nivelada, cuadrada, resolución alta, toma clásica. Es difícil no pensar que esta obra no pueda ser inmortalizada de esta forma.
Pie de foto propuesto
Catedral de Notre Dame, París
Artículos en los que aparece esta imagen
Notre Dame
Creador
Sanchezn
  • Apoyo como nominador Wilfredor 18:50 6 dic 2007 (CET)
  • En contra En contra Excelente calidad pero toda la imagen tiene un color café, una personas abajo de la imagen parecen fantasmas, están un poco transparentes. Álvaro_qc [Moleste aqui] 18:22 7 dic 2007 (CET)
La imágen puede ser de color blanca toda, o todo azul, o todo verde, dependiendo del tipo de iluminación que se le de, ya que la catedral no posee colores propios, así pues te pregunto ¿De que colores te gustaría que pintasen la catedral de Notre Dame?, es una pregunta que responde lo ilógico de la afirmación, perdona si he sido muy duro, pero deseo que comprendas el concepto de contraste en esta composición. Gracias -- Wilfredor 15:43 8 dic 2007 (CET)
Bueno, tiene buen contraste pero por estar en café hace que la imagen no se vea normal, preferiría si la toma fuese de día para que tuviera colores originales, además, si vemos la parte inferior de la imagen se puede ver a algunas personas semitransparentes. Álvaro_qc [Moleste aqui] 19:46 8 dic 2007 (CET)
  • En contra En contra lastima que solo sea una bonita postal tipo y no una foto artistica. MilO Iñche allkütun 21:56 7 dic 2007 (CET)
Denuevo con subjetivismos en los votos con las imágenes candidatas, no comprendo bien eso que comentas "lastima que solo sea una bonita postal tipo ", tendrás tus razones para exponer eso. Pero te digo una cosa, si una imagen destacada en wikipedia-es sirviese para imprimirse como postal eso sería fantástico!!, porque además de ser enciclopédica es hermosa para ser publicada de esa forma, muy pocos trabajos reúnen la belleza y el detalle que se necesita para que una obra de arte arquitectónica sea reconocida, en este caso la Catedral de Notre Dame de París. Quizás si explicaras que significa una foto artística para ti. El otro día recuerdo haber discrepado con alguien que al ver una foto (Tipo diagrama) que se postulo como candidata comentaba "no es una foto artística" y otros "solo es un diagrama", descalificaciones subjetivas sin ningún fundamento técnico, demostrativo y de peso para que una foto pudiese ser rechazada. Así pues, amigo MILO, te invito a colocar el por qué, o explicar más en el asunto de ¿Qué es una fotografía artística para ti?, una foto de un cuadro como la que está arriba?, realmente no lo se, sería bueno que lo expliques, ya que no me gustará que esta sección se convirtiera en un "commons candidate pictures", en donde existen votaciones que simplemente colocan "nothing wow" acotación que no te aporta absolutamente nada, pero sin embargo es más entendible que la que has realizado tu. Gracias -- Wilfredor 15:39 8 dic 2007 (CET)
Ja, pero tu dijiste primero "Hermosa composición lastima que se observe saturación de colores(en toda la composición), desenfocada, sobre-expuesta (especialmente en la nieve), bajo-expuesta (tonos oscuros(sombras en las montañas)" el 1 de Dic de 2007 Esto no es un concurso de quien tiene más destacadas, pero tu excesivo negatigismo, especialmente en contra de Efegé me desconcierta. MilO Iñche allkütun 22:59 10 dic 2007 (CET)
Creo que debes leer la guía, las votaciones nunca deben ir en contra o a favor del usuario, sino de la composición, creo que tu voto es contra un usuario, en este caso a mi persona por represalia por mi supuesta negatividad hacia el usuario Efegé. He sido duro con todos (Digo todos, ya que ni leo el autor ni quien propone la obra hasta terminar mi comentario, ya que no me parece relevante revisar historial), y esa dureza es en pro de que las imágenes que nos representan sean de excelente calidad. Del mismo modo de nuevo reitero que mis comentarios siempre van a la par con fundamentos teóricos acerca de los defectos en cualquier composición y no comentarios divagantes, genéricos, sin sentido o en contra de un usuario en particular, espero haber aclarado este punto, somos profesionales, usuarios de altura. Gracias por tus comentarios amigo Milo -- Wilfredor 15:19 11 dic 2007 (CET)
  • En contra En contra Los colores son muy obscuros y marrones, no dejan ver los colores reales de la iglesia, sin embargo esta bonita, pero los colores es lo que lo chotea además ¿Por que no se consiguen una foto de día y no de noche?. Serial Killer | Dictum 04:38 10 dic 2007 (CET)
Ciertamente está imagen es algo diferente a las ya clásicas que existen de esta catedral, y esta nueva visión es lo que le da su especial enfoque -- Wilfredor 15:19 11 dic 2007 (CET)

No destacada Paintman (¿hablamos?) 21:32 13 dic 2007 (CET)