White Day

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
White Day
Día de celebración 14 de marzo
Lugar de celebración Japón

El White Day (ホワイトデー [howaito dee] en japonés; literalmente "día blanco"?) es una festividad muy parecida al Día de San Valentín y se celebra el 14 de marzo en Japón. En esta fecha los hombres que recibieron chocolates el día de San Valentín, lo agradecen dando un regalo a la mujer. Hoy en día se está empezando a popularizar en Hong Kong, lugar en el que existe una gran influencia japonesa. La práctica de esta celebración es más frecuente entre estudiantes. A diferencia de en occidente, los orientales no se intercambian regalos el día de San Valentín, sólo las mujeres lo hacen y lo más frecuente es que el regalo consista en chocolates.

Historia[editar]

El origen del White Day se remonta a 1965 cuando un vendedor de malvaviscos comenzó a decirle a los hombres que deberían compensar a las mujeres que les regalaron bombones, con otras golosinas. Originalmente se le llamó el Marshmallow Day (día del malvavisco) pero posteriormente se cambió a White Day. Esta es la teoría más compartida, aunque existen otras.

Las compañías de bombones no tardaron en darse cuenta de la rentabilidad de la fecha y empezaron a anunciar chocolate blanco. Ahora, los hombres originarios de Japón regalan bombones de chocolate blanco, con leche y negro a las mujeres; pero también hacen otro tipo de regalos, no sólo comestibles, sino joyas y objetos con valor sentimental a las mujeres que les obsequiaron bombones en San Valentín, un mes antes.

Véase también[editar]