Vuelta en un día (análisis bursátil)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Las denominadas vuelta en un día, ya sean alcistas o bajistas, son formaciones de cambio de tendencia que se producen al final de un movimiento al alza o a la baja en el mercado bursátil.

Estas formaciones no son fiables, pero pueden servir como indicadoras de un cambio de tendencia en el mercado.[1]

Tipos[editar]

Vuelta bajista

En una tendencia al alza se produce la vuelta en un día cuando la cotización abre al alza y los precios en ese día alcanzan un nivel máximo bastante elevado en comparación con el anterior, pero cierran por debajo de la apertura del día y en la parte más baja del movimiento intradiario. Supone la presencia de una señal de venta o permanencia fuera del mercado (vendido).

Vuelta alcista

En una tendencia bajista se produce la figura cuando los precios abren a la baja y alcanzan un mínimo intradía muy bajo, pero la sesión cierra a un precio superior al de apertura del día, y en la zona alta del movimiento intradiario. La formación de esta figura configura la presencia de una señal de compra.

Isla de vuelta[editar]

Se denominan así a los picos de valor, tanto al alza como a la baja, que se producen en el precio de un valor sin que aparentemente sigan una tendencia previa. Estas fluctuaciones se deben a momentos de euforia y normalmente tienden a equilibrarse en poco tiempo.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Análisis Técnico; Formaciones Chartistas V». Consultado el 31 de mayo de 2010.