Ankole-Watusi (raza bovina)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Vaca Watusi»)
Ankole-Watusi

Ejemplares de Ankole-Watusi en el Safari Park de Pombia, Italia
Nomenclatura biológica Bos taurus
Otros nombres Ankole
Región de origen África
Características
Tipo bovino
Otros datos
Difusión África

La Ankole-Watusi es una raza bovina oriunda de África, famosa por su enorme cornamenta. También es conocida como Ankole.

Morfología[editar]

Sus característicos cuernos es lo que diferencia a simple vista a esta raza de otras similares africanas; en general posee una capa que puede presentar diversos colores.

Distribución[editar]

Presentes en numerosos lugares del continente africano (sobre todo aquellos propios de la etnia tutsi), tampoco es raro encontrar ejemplares en otras latitudes; su cornamenta es considerada sagrada en territorios como los pertenecientes a Ruanda.

Récord[editar]

Dos ejemplares de Ankole-Watusi figuran en el Libro Guinness de los récords por el más grande diámetro de cornamenta para un toro y un novillo, respectivamente. El toro, llamado CT Woodie, tenía cuernos con una circunferencia de 103,5 cm (40,75 pulgadas) el 20 de septiembre de 2004.[1]​ El novillo, llamado Lurch, tenía una enorme cornamenta debido a una enfermedad que hacía crecer a sus cuernos sin parar.[cita requerida] El 6 de mayo de 2003 sus cuernos tenían una circunferencia de 95 cm (37,5 pulgadas); Lurch murió el 22 de mayo de 2010, a los 14 años de edad.[2]

Notas[editar]

  1. «Largest horn circumference – bull». Guinness World Records. Consultado el 14 de febrero de 2012. 
  2. «Largest horn circumference - steer». Guinness World Records. Consultado el 14 de febrero de 2012. 

Enlaces externos[editar]