Usuario discusión:Pastor Mariano

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola Hermanos;

Soy el Pastor Mariano me gustaría que pensaseis en este asunto con un poco de mas calma y lo enfocaseis desde el punto de vista espiritual y no tan solo estético.

1º Debemos de saber cual es el origen de los piercing y tatuajes.

2º ¿Para qué sirve?

3º ¿Porqué se coloca en el cuerpo?

4º ¿Cómo la sociedad me va a ver si uso tales ornamentas?

5º ¿Si uso tales cosas seré acepto por mis amigos como un verdadero cristiano?

1.CO. 3: 17;


17Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.


Empezaremos con el tópico 1º.

¿De dónde proceden los piercings?

OREJA:

Este viene desde muy remota la perforación de lóbulo de la oreja, sien el piercing más común de todos los existentes. En Israel se distinguía a una persona rica de una pobre y en los pueblos circunvecinos, era símbolo de opulencia y riqueza estética. Asimismo, los marineros se ponían tal pieza en sus lóbulos creyendo que esta, agudizaba su visión para los fines necesarios en la mar. En cuanto a los Romanos, era símbolo de máximo estatus social y daba un tono de lujuria al poseedor del piercing en la oreja. En Suramérica y África hacían el agujero del piercing en el lóbulo de la oreja agrandando gradualmente éste, para mayor posición social, cuanto más grande más estatus social.

NARIZ:

Narizo-nostril; Este tipo de piercing se originó hace unos 4000 años en el oriente medio, esparciéndose rápidamente y el siglo XVI llegó a la india, erradicando viejas costumbres y siendo buena acogida esta nueva vista en las personas de gran estirpe. Este piercing, fue introducido en nuestro tiempo en los años 1960-70 por el movimiento Hippie, siendo adoptado rápidamente por los “Punks” y otras ramas de cultura jóvenes, llegando a ser unos de los fenómenos estéticos del pasado siglo y se perfila en este nuevo milenio a ser algo sorprendente y alcanzando cuotas que salen de la perspectiva de la Biblia y los razonamientos humanos-culturales (Nada tiene que ver con la libertad de expresión u movimiento)

LENGUA:

Lengua-nos, en el reino Maya los sacerdotes se perforaban sus lenguas en señal de un acercamiento y entendimiento (comunicación) con sus dioses. Mil años después de esta cultura continuó popular aunque enfocada de otra manera era de buen ver embelleciendo a la sus mujeres y dando el rango de casadas a las damas.

LABIOS:

Labios y labritas; Entendiendo por tal, ambas partes dela los labios, superior-interior y inferior-interior. Estas son partes muy sensuales del cuerpo con atributos afrodisíacos, los aztecas adormecían sus labios poniéndose labres de puro oro, para más éxtasis afrodisíaco y deleite de sus usuarios. Los africanos de la tribu “Makolo” sus mujeres acoplaban en sus bocas, en la parte superior en los labios un artefacto en forma de esfera o plato llamado “Piel” con el único objetivo de atraer a los hombres a los placeres (aunque está por demostrar su contexto) Tribus de América central sus mujeres hacen agujeros en los labios inferiores agrandándolos y colocando en ellos. Los ya mencionados “Platos, en este caso, de madera” con el mismo objeto, atraer a los hombres. Ahora, a lo largo de los continentes ha llegado a ser tan común esta práctica, (el piercing en los labios) que se ve normal tal actividad en todo el mundo. Esta, forma de promoción apareció con símbolo el fenómeno “Madonna” siendo ella una de las famosas que primeramente se adjudicó tal prenda “afrodisíaca”, llegando a ser imitada por toda persona de la misma forma de ver el mundo que Madonna.

OMBLIGO:

Las primeras apariciones del piercing en el ombligo, provienen del antiguo Egipto, dónde solo a los Faraones y las familias reales estaban conforme en agujerear sus cuerpos en símbolo de fertilidad, normalmente se hacían en rituales dichas colocaciones, para extremar su descendencia, y la prole, se les estaba vedada dicha practica.

CONCLUSIÓN:

Ya que simplemente es un articulo, no expondré mi punto de vista... es una ojeada a vista de pájaro, por lo tanto, podemos entrar en el tema abiertamente dejándonos de ambigüedades: ¿No creen? ¿Al cristiano, nos conviene todo? ¿Por qué, como podemos predicar el evangelio, con semejantes artefactos, digo, no? ¿Qué pensarán los que queremos testificarles del Dios que presentamos? ¿Hay un trasfondo diabólico en ellos? ¿Cuántos puntos hay, y cuantos son visibles? ¿De los no visibles, saben cuales son sus funciones? ¿En cuanto a tatuajenes, sabéis si cada cosa tiene un símbolo?

Mucha gente puede decir, esto es de corazón, pero; ¿Si Dios mira solo el corazón, entonces podemos andar desnudo?

TOMA MI CORAZON... Señor y eso lo abarca todo... el Ser cristiano... no es fácil pero podemos ser diferentes a los los del mundo aunque estemos en el mundo, no pertenecemos a él, seamos luz.. En un mundo que se pierde en densas tinieblas.

¿Hasta donde se quiere llevar la mundanalidad dentro de las iglesias?

2. CO. 5: 17;

17De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

No podemos estar sujetos a yugos otra vez, pues cristo nos hizo libres. EF. 4: 21-24;

21si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. 22En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24y vestios del nuevo hombre creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad

La Palabra de Dios es clara, solo debemos de tener el cuerpo de cristo limpio de ataduras, señales y cosas que hagan al viejo hombre levantarse. Debemos de crucificar al viejo hombre en la cruz del calvario.

Bendiciones.