Universidad Continental

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Universidad Continental
Continental University
Ucci 0.jpg
Alias UC
Lema Ideas que cambian al mundo
Tipo Universidad privada
Fundación 30 de junio de 1998 (16 años)
Localización
Dirección Av. San Carlos Nº 1980
Huancayo Flag of Peru.svg
Academia
Colores académicos azul y arena
Sitio web
universidad.continental.edu.pe [1]
[editar datos en Wikidata ]

La Universidad Continental es una universidad privada de Perú, ubicada en el centro del país en la ciudad de Huancayo. Fue creada el 12 de junio de 1998.

Historia[editar]

Campus de la UC en la ciudad de Huancayo, Región Junín

La Universidad Continental nace en la ciudad de Huancayo un 30 de junio de 1998, como una institución privada. La Corporación Educativa Continental, Promotora de la Universidad Continental, en cumplimiento con las disposiciones legales y reglamentarias establecidas por la Ley Nº 26439 y por el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU) presentó la justificación del proyecto de la Universidad, la misión y el compromiso institucional, así como los Mediante Resolución Nº 429 – 98 – CONAFU, del 30 de junio de 1998, la Universidad inició sus labores académicas, de proyección social, de investigación y extensión universitaria. Luego de aproximadamente cuatro años de funcionamiento, gestionó su adecuación a la Ley de Promoción de la Inversión en Educación, DL 882, y el CONAFU, en cumplimiento del artículo 13º de su Reglamento General, emitió la Resolución Nº 176 – 2002 – CONAFU aprobando la adecuación al D. L. 882.

Organización[editar]

La UC es la primera universidad en la región Junín que se ha organizado como una empresa, al haber concluido su proceso de adecuación a la Ley de Promoción de Inversión Privada en Educación (D.L. 882) organizándose bajo la forma jurídica de una Sociedad Anónima Cerrada (SAC) y reconocida por el CONAFU.

Este nuevo modelo le posibilita ser más eficiente al brindar sus servicios educativos, abre mayores posibilidades de desarrollo profesional a sus docentes y trabajadores, con un sistema de gobierno más horizontal, sinérgico y dinámico, flexible al cambio.

La UC S.A.C. en la actualidad viene formando a los profesionales que lideren el desarrollo empresarial de la región y del país. Profesionales creativos e innovadores, con una sólida concepción humanística, con vocación para hacer empresa y proyectarse a nivel internacional, con clara visión del potencial de oportunidades económicas y con el firme compromiso de servicio a la comunidad.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]