Universidad Anáhuac

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Universidad Anáhuac México Norte
Universidad Anahuac Norte.jpg
Lema VINCE IN BONO MALUM "Vence al Mal con el Bien”
Tipo Privado
Fundación 1964
Localización
Dirección Av. Lomas Anáhuac 46, Col. Lomas Anáhuac, Huixquilucan, Edo. de México, C.P. 52786
México Flag of Mexico.svg México
Administración
Rector español P. Jesús Quirce Andrés, L.C.
Sitio web
http://www.anahuac.mx

Universidad Anáhuac México Norte (UA) es una institución educativa privada de nivel superior en México, pertenece a la congregación católica de los Legionarios de Cristo. La Universidad Anáhuac fue fundada en 1964 y posee nueve campus ubicados en importantes ciudades de México. Estas instituciones conforman la obra educativa de la Legión de Cristo conocida como Red Anáhuac, misma que a su vez comprende otras universidades en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica tales como la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid (España); Università Europea di Roma y Athenaeum Pontificium Regina Apostolorum en Roma (Italia); Management Institute of Paris en París (Francia); Universidad Finis Terrae en Santiago de Chile y las University of Sacramento en California e Institute for Psychological Sciences en Washington, D.C., (Estados Unidos de América).

Organización[editar]

La Universidad Anáhuac forma parte a su vez de la Red de Universidades Anáhuac, una red internacional de universidades católicas dirigidas por los Legionarios de Cristo, en la que se comparte una misión y un modelo educativo. El cual posee quince universidades a nivel internacional con diez instituciones en México, una en Chile, una en España, dos en Italia y dos más en Estados Unidos.

Además la Red de Universidades Anáhuac comparte un sistema educativo internacional de la Legión de Cristo llamado el Consorcio Educativo Anáhuac (CEA) presente en 18 países y que atiende a más de 100,000 alumnos desde preescolar hasta posgrado.

Historia[editar]

La Universidad Anáhuac surge en 1964, en una casa ubicada en Lomas Virreyes y contando apenas con cuarenta y ocho alumnos en dos carreras: Administración de Empresas y Economía. Bajo la rectoría del padre Faustino Pardo L.C., en los siguientes años abre: Psicología y Ciencias Humanas en 1965, y Arquitectura y Derecho en 1966. Paralelamente se inicia la construcción de las nuevas instalaciones en Lomas Anáhuac.

El año de 1968 gradúa la primera generación de egresados Anáhuac y se inaugura el nuevo Campus, el día 4 de junio. El Gobierno de la República le otorgo, desde 1981, el Derecho de Autonomía y Validez Oficial de Estudios.

Campus[editar]

La Universidad Anáhuac cuenta con nueve campus en ciudades de la República Mexicana:

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]