Time of eve

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Time of eve
イヴの時間
(Eve no Jikan)
Género Ciencia ficción
ONA
Director Yasuhiro Yoshiura
Estudio Studio Rikka, DIRECTIONS, INC.
Primera emisión 1 de agosto de 2008
Última emisión 19 de septiembre de 2009
Episodios 6

Time of Eve (イヴの時間?) es un anime producido por Studio Rikka y DIRECTIONS, INC. El primer episodio fue transmitido por internet el 1 de agosto del 2008 en Yahoo! Japan, saliendo cada dos meses (el segundo el 1 de octubre y el tercero el 1 de diciembre del mismo año). Una versión con subtítulos en inglés se publicó en Crunchyroll a partir del 2 de octubre del 2008.[1]

Argumento[editar]

Historia[editar]

En un futuro no muy distante, los androides se han vuelto comunes. Los humanos los tratan como si fuesen herramientas del día a día, aunque, existen personas atraídas a ellos de forma poco saludable por su apariencia humana (siendo un halo digital que flota sobre sus cabezas la única excepción). Esta actitud se ha vuelto un problema social que es visto con mala cara.

Rikuo, quien ha dado por sentado a los androides toda su vida, un día descubre que Sammy, la que trabaja para su familia, ha actuado de forma extraña. Revisando su registro de actividades descubre una frase grabada. Junto a un amigo, Masaki, se disponen a seguir los pasos de Sammy hasta llegar a una cafetería, "The Time of Eve". Nagi, la mesera, les informa que la regla principal del lugar es no discriminar, ya sean humanos o androides.

Los primeros episodios constan de conversaciones entre Rikuo, regularmente acompañado por Misuko, y los clientes habituales del café: La entusiasta Akiko, Chie y su abuelo, la pareja integrada por Koji y Rina. Dichas conversaciones hacen de forma frecuente alusión a las Tres Leyes de la Robótica de Asimov, con sorprendentes interpretaciones de estas.

Referencias[editar]

  1. «Crunchyroll to Premiere Time of Eve in English/French». Anime News Network (September 23, 2008). Consultado el 04-10-2008.