Superman la Atracción de Acero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Superman. La Atracción de Acero
29 La espectacular montaña rusa de Superman.jpg
Vista de la gran montaña rusa de Superman
Tipo Montaña rusa de acero sentada del tipo "floorless"
Parque Parque Warner, Madrid
Ubicación DC Superheroes World
Fabricante Bolliger & Mabillard
Apertura 6 de junio de 2002
Duración 1 min 44 s
Longitud 1.100 m
Altura 54 m
Velocidad máxima 110 km/h
Fue la primera montaña rusa "floorles" de Europa

Superman / la Atracción de Acero es una montaña rusa instalada en el Parque Warner Madrid. Superman junto con la montaña rusa Shambhala: Expedición al Himalaya de PortAventura y Stunt Fall de Parque Warner son las tres montañas rusas más grandes de España. Fue la primera montaña rusa sin suelo de Europa, y sigue siendo la de mayor tamaño en su clase y velocidad en el continente.

Inicios[editar]

La atracción fue diseñada por Bolliger & Mabillard. Fue abierta junto con el resto del parque y el día de su inauguración, convirtiéndose así en unas de las más grandes de España.

Descripción[editar]

La pista es roja y amarilla. Existen dos trenes, aunque normalmente sólo un tren está funcionando, dejando el segundo tren para días con mucha afluencia de gente. Su distribución es de 8 coches por tren, 4 personas por fila, con una capacidad total de 32 personas por tren. Una de las características principales es la pre-bajada (conocida como "kicker" en la industria). Es una pequeña caída de alrededor de un metro después de la subida inicial y antes de la bajada principal que sirve para reducir la tensión en la cadena que sube el tren, al evitar que los vagones delanteros tiren hacia abajo mientras los traseros están aún enganchados.

Otra característica es la forma de las vías. La "espina dorsal" de la vía es cuadrada, al contrario que la mayoría de otras compañías, que la usan redonda. Esto crea un rugido característico cuando el tren circula por ellas, al estar hueca esta "espina dorsal".

El viaje comienza cuando en la zona de embarque se abre una compuerta para dar paso a las vagonetas y el suelo se abre por la mitad, quedando los pies de los pasajeros colgando sobre las vías.

Gente en la montaña rusa Superman: la Atracción de Acero.

Situación[editar]

Superman se encuentra en la zona temática Super Heroes World en la zona de la Metrópolis de Superman, justo al lado de la montaña rusa Batman, La Fuga.

warner