Santuario de Nuestra Señora del Santísimo Rosario de Manaoag

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Santuario de Nuestra Señora del Santísimo Rosario de Manaoag
Manaoag Church facade in Pangasinan.jpg
Vista de la iglesia
Tipo Iglesia
Ubicación Manaoag
Bandera de las Filipinas Filipinas
Uso
Culto Iglesia católica

El Santuario de Nuestra Señora del Santísimo Rosario de Manaoag es un edificio religioso situado en la provincia de Pangasinán en Filipinas.[1] Este santuario católico, administrado por la orden de los dominicos, pertenece a la Arquidiócesis de Lingayen-Dagupan y ha sido canónicamente afiliado a la Basílica de Santa María la Mayor, en el Vaticano desde junio de 2011. Es la sede de la parroquia de Manaoag y las ciudades circundantes.

Situación[editar]

Se encuentra a unos 200 kilómetros al norte de Manila. Es fácilmente accesible en transporte público. Esta da 4-5 horas en autobús desde Cubao, Ciudad de Quezón.

Historia[editar]

Según consta en el Boletin Eclesiastico de Filipinas publicado por los padres Dominicos Manaoag fue fundada el año de 1608. Los dominicos comenzaron a construir la iglesia en su actual emplazamiento en 1701. Su expansión comenzó en 1882 pero fue frustrada por un terremoto en 1892. Los dominics regresaron en 1901 y la iglesia que comenzó en el año 1882 se completó finalmente en gran medida en 1911-12.

Véase también[editar]

Referencias[editar]