Darkover

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Saga de Darkover»)
Darkover
de Marion Zimmer Bradley, Diana L. Paxson, Mercedes Lackey, Deborah J. Ross, Adrienne Martine-Barnes, Susan Shwartz, autor y The Friends of Darkover
Género novela planetaria y fantasía
Libros
Representación artística de Darkover y sus lunas.

Darkover es una serie de novelas y relatos ambientados en el ficticio mundo de Darkover creado por la autora de ciencia ficción y fantasía Marion Zimmer Bradley. El autor de ciencia ficción Baird Searles, al comentar sobre la importancia de la serie Darkover dijo que los libros estaban «destinados a ser 'la base' [de la ciencia ficción] de la década de 1970».

Publicadas en castellano[editar]

En la época de los Cien Reinos:

En la primera época contra los terranos

Sobre las Amazonas Libres (Renunciantes):

En la segunda época contra los terranos:

Cronología de Darkover[editar]

Aunque la siguiente cronología incluye una lista de novelas situadas en eras específicas de la historia de Darkover, cada novela ha sido escrita para ser leída independientemente de las otras. La propia Bradley recomendó que los libros se lean en el orden de publicación en vez de leerlos en el orden cronológico, ya que su estilo de escritura evolucionó a lo largo de su carrera.

El descubrimiento[editar]

La Era del Caos[editar]

Los Cien Reinos[editar]

Contra los terranos - Primera época[editar]

Contra los terranos - Segunda época[editar]

Además de los libros arriba mencionados, algunas antologías basadas en el universo Darkover escritas por Los amigos de Darkover y editadas por Marion Zimmer Bradley han sido publicadas.

Darkover anthologies:

Enlaces externos[editar]