Premio Jugadora Más Deportiva Kim Perrot

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Premio Kim Perrot ala Jugadora Más Deportiva (Kim Perrot Sportsmanship Award) es un premio anual de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenina (Women's National Basketball Association) o (WNBA) dado desde la temporada inaugural de la liga, a la jugadora que más "ejemplifica los ideales de la deportividad en el comportamiento ético de la cancha, juego limpio y la integridad." Este es el mismo criterio utilizado por el análogo Jugador Más Deportivo de la NBA o (NBA Sportsmanship Award), otorgado por la NBA desde la temporada 1995-96.

Cada año, cada uno de los equipos de la WNBA debe asignar a uno de sus jugadoras para competir por este premio. De estas candidatas, un panel de periodistas deportivos deben votar en dos selecciones, primera y segunda para coronar a la ganadora de este premio. Las primeras selecciones reciben dos votos, mientras que las segunda selecciones reciben uno. La jugadora con el mayor número de puntos, independientemente del número de votos de primer lugar, gana el premio.

Desde la temporada 2000 de la WNBA, el premio lleva el nombre de la fallecida Kim Perrot, quien ayudó a guiar a las Houston Comets a sus dos primeros campeonatos de la WNBA antes de su muerte en agosto de 1999, después de una batalla de siete meses contra el cáncer.

Ganadoras[editar]

Enlace Externo[editar]