Parque de Miraflores (Córdoba)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Parque de Miraflores»)
Parque de Miraflores

= Vista parcial con la mezquita-catedral de fondo
Ubicación
País EspañaBandera de España España
Comunidad Andalucía Andalucía
Localidad Córdoba
Características
Tipo Parque público
Estatus Abierto todo el año
Historia
Creación 2003
Gestión
Operador Ayuntamiento de Córdoba

El parque de Miraflores es un parque urbano de la ciudad española de Córdoba (Andalucía), ubicado en la orilla sur del río Guadalquivir. El parque fue inaugurado en mayo del año 2003.

El parque de Miraflores es uno de los últimos parques creados en la ciudad de Córdoba. Concebido durante la década de los años 1990 como espacio de esparcimiento de la ciudad de Córdoba y destinado a acoger el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, el parque de Miraflores ocupa un lugar recuperado para la ciudad.

Diseñado por el arquitecto Juan Cuenca Montilla como una serie de terrazas que desde lo alto, descienden hacia el río, se compone de elementos, materiales y mobiliario concebido para pensar en las crecidas del propio río.

El parque de Miraflores cuenta entre otros puntos de interés con un conjunto escultórico de Agustín Ibarrola, el Salam, diseñado por el Equipo 57, o el propio puente de Miraflores que comunica la parte sur de la ciudad con la calle San Fernando a través de la Cruz del Rastro.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

El contenido de este artículo incorpora material de una de Miraflores (Córdoba) entrada de Cordobapedia, publicada en español bajo la licencia GFDL hasta el 31 de julio de 2009 y Creative Commons Atribución Compartir-Igual a partir del 1 de agosto de 2009.

Enlaces externos[editar]